Quadro 4

No me lo compraría, pero me ha gustado mucho, sobre todo el vídeo. Parece que da mucha seguridad por cualquier tipo de suelo.

[video]http://motos.coches.net/fotos/noticias/quadro-4?video=1[/video]

1024262.jpg

Mola. Muy avanzado, lo de la doble transmisión, genial, y las ruedas de 14 ya empiezan a ser cosa seria. Habría que ver las frenadas de emergencia, con 4 discos, si el sistema de suspensión funciona, deberían ser espectaculares.

Yo sí me lo compraría, para uso diario en ciudad. Y ¿por qué no para offroad? Con algo más de altura y ruedas de tacos podría ser divertidísimo...

Mola. Muy avanzado, lo de la doble transmisión, genial, y las ruedas de 14 ya empiezan a ser cosa seria. Habría que ver las frenadas de emergencia, con 4 discos, si el sistema de suspensión funciona, deberían ser espectaculares.

Yo sí me lo compraría, para uso diario en ciudad. Y ¿por qué no para offroad? Con algo más de altura y ruedas de tacos podría ser divertidísimo...
"
pues ojo que parece una tonteria, pero para ciudad este aparato puede traer mas problemas que beneficios respecto a una moto normal o a un triciclo (las llamadas motos de tres ruedas).

Parecerá una tontería pero el cambio de homologación de motocicleta a triciclo o ahora a cuadriciclo con esta no es un tema baladí y tiene muchas implicaciones, por ejemplo, y la mas clara, en la mayoria de ciudades las motocicletas están exentas de pagar zona azul, y en algunas incluso se puede aparcar en la acera, pues bien, esto solo aplica a motocicletas, ni los triciclos ni los cuadriciclos, a dia de hoy, tienen esa exención. Con los triciclos se esta haciendo mucho la vista gorda porque diferenciar una piaggio mp3 "motocicleta" a una piaggio mp3 "triciclo" es dificil (aunque un par de detalles las delatan), pero este con cuatro ruedas no va a colar, así que o adaptan la normativa o los beneficios de la moto se esfuman.

Última edición:
Hola, con 4 ruedas y una anchura de via tan estrecha, fijo que te comes todos los agujeros que hay en la mayoría de nuestras calles. Mas trabajo para los odontologos jajajaj.

Saludos y Vssss.

"
pues ojo que parece una tonteria, pero para ciudad este aparato puede traer mas problemas que beneficios respecto a una moto normal o a un triciclo (las llamadas motos de tres ruedas).

Parecerá una tontería pero el cambio de homologación de motocicleta a triciclo o ahora a cuadriciclo con esta no es un tema baladí y tiene muchas implicaciones, por ejemplo, y la mas clara, en la mayoria de ciudades las motocicletas están exentas de pagar zona azul, y en algunas incluso se puede aparcar en la acera, pues bien, esto solo aplica a motocicletas, ni los triciclos ni los cuadriciclos, a dia de hoy, tienen esa exención. Con los triciclos se esta haciendo mucho la vista gorda porque diferenciar una piaggio mp3 "motocicleta" a una piaggio mp3 "triciclo" es dificil (aunque un par de detalles las delatan), pero este con cuatro ruedas no va a colar, así que o adaptan la normativa o los beneficios de la moto se esfuman.
Sentido común compañero. No se va a denunciar ni privar de ventajas fiscales del estilo a estos vehículos por tener esa cuarta rueda, en esencia es una moto, que es de lo que se trata. Esto me recuerda al "me van a multar por llevar una GoPro en el casco" o el intercomunicador de turno no homologado. A veces somos más estrictos nosotros que nadie :)

A mi me convence esto mas que un Quad. Si sacan una version off-road lo mismo hasta se cargan a los Quads.

Lo que pasa es que estos inventos intermedios creo al final no tienen mucho exito: Son caros. Pierdes ventajas respecto a la moto por no poder meterte entre coches, aparcar en cualquier sitio etc. Luego tienes las pegas de no ser tampoco un coche. Cualquier golpe y vas al suelo, si llueve te mojas etc...

Es como el scooter ese con techo y cinturon de seguridad? que saco BMW. No se cuantas venderia. Inventos...

Saludos.

Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero yo no me compraria.

Sentido común compañero. No se va a denunciar ni privar de ventajas fiscales del estilo a estos vehículos por tener esa cuarta rueda, en esencia es una moto, que es de lo que se trata. Esto me recuerda al "me van a multar por llevar una GoPro en el casco" o el intercomunicador de turno no homologado. A veces somos más estrictos nosotros que nadie :)

estoy de acuerdo de que en esencia es una moto, pero legalmente no es una moto, yo puedo tener mucho sentido común, pero otra gente no, y multar, con razón, a la gente. Y mira que a mi me extraña que no se hayan empezado a meter con las de tres ruedas, por muy injusto que personalmente me parezca, pero yo tendría mucho cuidado con los fotomatones de aeras residenciales, etc que esos si que al comprobar en la base de datos que no son motocicletas no van a aplicarlo y recurrirla va a ser imposible

Última edición:
estoy de acuerdo de que en esencia es una moto, pero legalmente no es una moto, yo puedo tener mucho sentido común, pero otra gente no, y multar, con razón, a la gente. Y mira que a mi me extraña que no se hayan empezado a meter con las de tres ruedas, por muy injusto que personalmente me parezca, pero yo tendría mucho cuidado con los fotomatones de aeras residenciales, etc que esos si que al comprobar en la base de datos que no son motocicletas no van a aplicarlo y recurrirla va a ser imposible

Son motocicletas con todas la de la ley, (añado) pero solo se pueden conducir con el B,
si fuesen cuadriciclos tendrian que llevar matricula amarilla
y no poder pasar de 45kph, los cuadriciclos ligeros (minicoches) se pueden conducir sin el B
y estos Quadro (350cc, mas de 15 kW) necesitan el B, no se pueden conducir solo con el A

Última edición:
A ver, yo puedo hablar en primera persona por Madrid. Como muchos sabréis por mi presentación yo procedo de un triciclo mp3 500 modelo LT q es el q se lleva con el B. Lo he tenido durante más de un año y le he hecho 13000 km entrando en Madrid a diario y haciéndolo por un carril bus/taxi/moto con lector de matrícula en o'donnell y jamás he tenido problema alguno. Tb deciros q el ayuntamiento de Madrid los tiene reconocidos a todos los efectos como motocicletas gracias a una carta dirigida a un usuario q así lo aclaraba y utilizada en un juicio (puedo buscar el procedimiento si alguno lo necesita) para recurrir una sanción por aparcar en la acera.
En cuanto a las diferencias de las LT a no LT son bastante plausibles si conoces el tema. La más evidente es el pedal del freno en el reposapiés derecho frente a la ausencia del mismo en la versión carnet A2. Los intermitentes integrados en los pasarruedas, la ausencia de luz de posición además de las cortas/largas tb son características de este modelo. Una sola luz de matrícula en la de A2 y dos en la de B... Vamos q a poco q sepas se nota y mucho.
Del su manejo os puedo decir q os sorprendería a más de uno. Es una verdadera pasada y una sensación increíble en las curvas y como tumba. La sensación de estabilidad en los días de lluvia es un plus de seguridad.
Están teniendo auge estos "inventos intermedios" como los llamáis pues sin una buena solución para aquellos q necesitan más de 125 y no tienen A2. De hecho además del grupo Piaggio q son los más famosos ahora tb los fabrica Peugeot con un resultado más q aceptable y desde hace no mucho Yamaha ha empezado con el 125, el día q saquen una con el motor de la T-max como dicen los rumores se comen el mercado. No os extrañe q en un futuro más marcas se unan a ello.
Pero lamento deciros q esta marca en concreto, quadro, ha salido bastante mala. Su antecesora la 350d ha dado muchísimos problemas mecánicos y electrónicos y a esta no le han cambiado nada del motor, es el mismo, por lo q con tres o con cuatro ruedas no la quiero ni regalada.
Perdón por el tocho pero es q de este tema tengo algo más de idea.
Saludos...

Ante todo decir que aunque parezca que los de tres ruedas o este son mis enemigos numero uno yo creo que por logica y sentido comun deberian poder disfrutar de los beneficios que, por lo menos en redacción, se han otorgado a las motocicletas, sobre todo porque aunque me parezca que a veces es un poco hacer trampa por parte de los fabricantes con el tema homologaciones se consigue el fin de la manga ancha con las motos, que es descongestionar la ciudad.

@CarlitosRS, que el ayuntamiento de madrid los tenga asimilados no quiere decir que el resto los tenga o que la DGT lo tenga (que esto ya te digo que no porque si quisieran podrían modificar la ley). Yo me andaría con mucho cuidado con ciertas cosas, tu que lo has tenido sabrás mejor que nadie que en la ficha tecnica y en el permiso de circulación no constan como motocicletas. lo malo es que si mañana sacan una norma que diga que los triciclos o los cuadriciclos pueden aparcar en la acera, pues aparatos como este te podrían aparcar con total impunidad. Y aun asi me andaria con ojo, que no se si era madrid, pero algunos hasta ponen la coletilla de "de dos ruedas".

morgan-triciclo-2012-450x229.jpg
pedal_de_carga_triciclo_de_motor_el_ctrico_de_tres_ruedas.jpg

@HUCHEKA, hay cuadriciclos ligeros, los típicos coches sin carnet que se conducen con la licencia AM de ciclomotor, y cuadriciclos a secas (o pesados) que sería los actuales quads por ejemplo y que se conducen con el B.

Última edición:
A todos los efectos no es considerado motocicleta sino coche de tres ruedas. Fuera de Madrid cada ayuntamiento decide sobre si pueden o no aparcar en la acera o circular por arcenes y carril bus pero no los tres ruedas sino todas las motos pues de entrada esta prohibido por norma en toda España a todos los vehículos estacionar en la acera. Es decir, q yo con mi Gesita puedo aparcarla en Madrid en la acera igual q lo hacia con el triciclo pero si me voy a visitar a mi amiga Asun a zaragoza no puedo ni con la una ni con la otra, Las normas de la dgt son las mismas para todos los vehículos a motor y la única distinción es la circulación por aquellas vías señalizadas como obligatorias/prohibidas solo para motocicletas
0fa4f53b0b71a4402f22439f68993c0a.jpg
d9025cea22a840d5c45b0b386a8349fa.jpg

pero son tan poco frecuentes q rara vez las veo.
Y si el helicóptero de la dgt me hubiera visto circular con mi mp3 entre los coches o por los arcenes en la M-30 cuando hay atasco, con la ley en la mano puede sancionarme del mismo modo q si me pilla cuando voy con mi gesita. Por los tanto, donde esta la diferencia? Esta todo mas q regulado pues existen como tal las mp3 desde el 2007 y cada día van a más y cada día son más marcas las q apuestan por ello.
Saludos...

A todos los efectos no es considerado motocicleta sino coche de tres ruedas. Fuera de Madrid cada ayuntamiento decide sobre si pueden o no aparcar en la acera o circular por arcenes y carril bus pero no los tres ruedas sino todas las motos pues de entrada esta prohibido por norma en toda España a todos los vehículos estacionar en la acera. Es decir, q yo con mi Gesita puedo aparcarla en Madrid en la acera igual q lo hacia con el triciclo pero si me voy a visitar a mi amiga Asun a zaragoza no puedo ni con la una ni con la otra, Las normas de la dgt son las mismas para todos los vehículos a motor y la única distinción es la circulación por aquellas vías señalizadas como obligatorias/prohibidas solo para motocicletas
0fa4f53b0b71a4402f22439f68993c0a.jpg
d9025cea22a840d5c45b0b386a8349fa.jpg

pero son tan poco frecuentes q rara vez las veo.
Y si el helicóptero de la dgt me hubiera visto circular con mi mp3 entre los coches o por los arcenes en la M-30 cuando hay atasco, con la ley en la mano puede sancionarme del mismo modo q si me pilla cuando voy con mi gesita. Por los tanto, donde esta la diferencia? Esta todo mas q regulado pues existen como tal las mp3 desde el 2007 y cada día van a más y cada día son más marcas las q apuestan por ello.

Saludos...

pues mira, te voy a dar una, que tu viviendo en Madrid deberías saber, los carriles bus-vao solo los pueden utilizar motocicletas, turismos, autobuses y servicios de emergencia. Por tanto, con tu MP3 no puedes circular por ellos al no estar contemplado que triciclos (o quadriciclos) puedan usarlos, igual que tampoco está contemplado que las tipicas furgos de 9 plazas homologadas como vehiculo mixto lo hagan. Seguramente se haga la vista gorda, que insisto que me parece de sentido común, pero por poder podrían multar... Lo mismo con carriles adicionales.

Añado tambien, que por muy asimilado que tenga el ayuntamiento de madrid en todas sus normativas hace referencia a "motocicletas de dos ruedas" o en algunos casos "motocicletas de dos o tres ruedas". Ayuntamiento de Madrid - Como aparcar correctamente la moto Lo importante en todo caso es el termino "motocicleta" y no "vehiculo"

Antes por ejemplo los triciclos y cuadricilos tenían velocidad de 70 fuera de poblado, por suerte, y como manda la logica en la evolucion de estos vehiculos, los asimilaron a turismos y motocicletas. Lo cual demuestra que la norma siempre va por detras de la realidad, pero que como usuario de un tipo de vehiculo debemos conocerla para saber lo que implica ese tipo de vehiculo.

Ya digo, me parece totalmente correcto que en ciudad se asimilen a motos porque cumplen el mismo objetivo, hacer mas fluido el trafico, pero los usuarios tambien deben saber que por el tipo de vehiculo su vehiculo no es una motocicleta y por tanto deben saber las normas aplicables a el, y esto lamentablemente poca gente se informa. Yo como usuario de ese tipo de vehiculo no me quedaria nada tranquilo jugando con las normas "porque hacen la vista gorda", la verdad es que los usuarios de estos vehiculos, sobre todo viendo que algunos ayuntamientos son receptivos con ellos, deberian presionar para que se acabe esa vista gorda y se autorice en la normativa.

Siendo puristas está claro que no son legalmente motocicletas, pero vamos, la vista gorda se hace con las motos (legalmente motos) en casi todas las aceras de Madrid. Afortunadamente. El día que nos quieran multar, pues nos multarán.

El que se haya permitido que cualquier moto o scooter de 125 o hasta "motos" de 300 o 400 CC se conduzcan con el carnet de coche es una muestra de la predisposición hacia este tipo de vehículos. Las grandes ciudades los necesitan, y las 4 ruedas no es más que evolucionar hacia una posible mejora en seguridad y en facilidad de conducción (posible, habrá que verlo en la práctica).

Supongo que en algún momento se actualizarán las leyes y ordenanzas, pero todavía no creo que sea un problema importante.

El Twizy me encanta, me daría una vuelta con él, aunque este sí que no lo veo práctico. Cuando veo alguno por Madrid (alguno hay) tan pegadito al suelo y tan tapado por el resto de vehículos da hasta miedo...

Es una tendencia del mercado que vendrá... la cuestión es cuando? Probablemente sea una de las muchas soluciones que nos esperan en el futuro.

Otros ya han estado presentando prototipos similares hace años, incluso de cosas mucho más "serias" (desde el punto de vista de moto). Yamaha Tesseract

A mi me gustan, sobre todo por el plus de seguridad, sin perder el comportamiento y ventajas de una moto (curvas, estrechez, etc).

Respecto a la Quadro, no se vende en España, así que...

s501577404995205953_p147_i1_w1024.jpeg

Tan estrecha como una tres ruedas, que ya son más estrechas que un bóxer.

Mola también esa Yamaha. Transformer total con esa bocaza (¿se les olvidó diseñar la parte delantera?), pero la solución técnica mola.

Yo veo a diario una Quadro 3 ruedas, de hecho gracias a este post me he enterado de que Quadro es una marca, pensaba que era una Aprilia.

Estoy pensando que quizás el radio de giro les penalice para ciudad. A las de tres ruedas las ves hacer diabluras entre los coches, no sé si con estas sería posible.

Estrechez?, sera tan estrecha como una GT pero no como una Monster o una Sportster

Claro, por supuesto, pero una moto de campo de 50 también es más estrecha y ligera y no por eso es mejor moto, para ciudad por ejemplo...
Quiero decir estrechez menor que un coche cualquiera, incluso los eléctricos o los que no necesita carnet.
Hay gente que no puede tener más de 1 moto y tiene GT porque le gusta, porque viaja o por lo que sea, y la usan para ciudad también.
La anchura de una GT, por ejemplo, sigue siendo menor que la de un coche, con lo que te permite evitar algunos atascos que un coche no.

Ya lo he comentado alguna vez, los CanAm Spider serán muy divertidos, pero sólo sirvan para carretera abierta y libre, en cuanto te metes en ciudad o en un atasco en la vía que sea, es como un coche, y encima te mojas ;)
Este tipo de inventos de 3 y 4 ruedas son "casi" como una moto, con un "casi" realmente contextual, porque el comportamiento es igual... vaaaale, seguro que no se puede tumbar taaaaaaanto como con una moto, pero seguro que muy pocos scooter inclinan más que esto, y ya no hablemos de motos custom :rolleyes2:.

pues mira, te voy a dar una, que tu viviendo en Madrid deberías saber, los carriles bus-vao solo los pueden utilizar motocicletas, turismos, autobuses y servicios de emergencia. Por tanto, con tu MP3 no puedes circular por ellos al no estar contemplado que triciclos (o quadriciclos) puedan usarlos, igual que tampoco está contemplado que las tipicas furgos de 9 plazas homologadas como vehiculo mixto lo hagan. Seguramente se haga la vista gorda, que insisto que me parece de sentido común, pero por poder podrían multar...

Sigues sin entenderlo, no se trata de hacer "la vista gorda", ya está regulado. Como ya dije antes hay una resolución judicial en la q el ayuntamiento de Madrid reconoce a estos vehículos aptos en las mismas condiciones q las motocicletas para aparcar en aceras y lugares reservados para ellas así como circular por carril bus/taxi/moto/vao... Y la prueba de ello es q mi matricula ha pasado diariamente durante más de un año por una de esas vías con un lector de matrículas instalado para sancionar a quien no cumpla la norma. Y ese lector lo regula un ordenador q sanciona automáticamente y q no sabe lo q es "hacer la vista gorda".
Fuera de Madrid desconozco lo q harán pero aquí, estamos tranquilos pues la ley está de nuestra parte.
Saludos...

Atrás