Qual escojer???

mariosilva

Acelerando
Registrado
17 Dic 2009
Mensajes
408
Puntos
43
Ubicación
Chaves - Portugal
Hola. Soy de Portugal (Chaves, en el Norte) e eh decidido comprar la moto de mi vida. Mis opciones son la RT, la GS, la GT e... la novissima Ducati Multistrada 1200. Pues la RT me parece muy comfortable, gran deposito, pero me gustaria con mas potencia; la GS es polivalente, pero me gustaria que tuviesse las gomas de estrada (ruedas 17""). La GT me parece la que encaja mas en mis gustos, es muy deportiva, tiene manillar regulable, pero sin maletas laterales se queda mui fea. La Multistrada es muy polivalente y deportiva pero ainda es una incognita. No tiene cardan. Perdonen mi malo castellano.
 
Hola Mariomanuel, yo no conozco mas que la RT y la uso todos los dias, tanto en ciudad como por carretera. La nueva del 2.010, va a salir con mas caballos. No puedo ser objetivo, para mi es una moto fabulosa y creo que si la compras no te arrepentiras, pero, como siempre, todo depende del uso que le vayas a dar y tu manera de pilotar. La GT creo que es mas pesada, no para ciudad. Espero que aciertes (con la RT fijo)
 
intenta probar todas y luego opina, yo tengo la rt y te digo , puede que te lleves una sorpresa con su potencia, tiene un consumo muy bajo, tiene mucho par, protege mucho del aire, es ligera manejable, tiene muchisima estabilidad, es comoda, tiene mucha autonomia, y estan muy contizadas en segunda mano, la gt es mas pesada en parado, protege algo menos del aire, tiene un consumo algo mas alto que la rt, pero tiene algo a su favor las prestaciones que es lo que te gusta, yo la he provado y es un tiro, pero tras probar las dos me decidi claramente por la RT, pero OJO las rt es una moto muy seria en cualquiera carretera que la pongas.-
 
Hola, si pruebas la RT te la quedas, yo al principio pensaba igual que tú, si puedes pruebalas antes de decidirte, saludos.-
 
yo te puedo comentar mi experiencia; he hecho 30.000 km en una GS y la verdad es que me fue bastante bien, es muy estable y muy comoda, segura y con buenos frenos, la capacidad de carga no es mala, pero se podria mejorar.
ahora llevo una RT y la verdad es que es mucho mas suave en todo, mucha mas autonomia, mas capacidad de carga y sobre todo algo mas baja, aunque tiene 10 cv. mas que la gs yo aun no he notado mas empuje, ya que esta en rodaje, pero lo que me sorprendio es que a los diez minutos de estar rodando ya te has acostumbrado y es igual de facil de llevar que la GS.
en cuanto a ducati no puedo ayudarte ya que la unica que he tenido ha sido una antigua FORZA 350 del año 77.

salud
 
Todas son muy diferentes,podrias decirnos para que la vas a usar principalmente.
Yo opino:
Si no vas a hacer pistas off road,vas hacer viajes,la quieres usar todos los dias salir los domigos a curvear e ir muy comodo y protegido la RT es tú moto.
Suerte con tú decisión ;),saludos desde valencia.
 
por lo que entiendo, tus gustos van mas hacia una conducción turístico/deportiva , en ese caso el motor que mas se adapta es el de la GT , el boxer es un motor muy especial que te tiene que enamorar, yo creo que tanto la RT como la GS van sobradas de potencia, yo llevo 60000 kms con la GS y no he echado en falta motor nunca.

la multiestrada es una máquina preciosa, a mi personalmente el tema de la cadena no me resulta atractivo, pero ducati me encanta, eso si , no será muy touring.

de que moto vienes?

ah, y tu español es perfecto ;)
 
Hola a todos y gracias por vuestro contributo. Ya he tenido na oportunidad de probar la RT y la GT. La GT tiene un motor claramente deportivo, pero la estetica es algo exquisita, especialmente sin malas laterales, que no me gusta nada y por otro lado tiene un historial de averias antes de ganar cilindrada, por lo que en el conjunto la RT es la que me parece el mejor investimiento a longo plazo: la mas bella, menor consumo, mas autonomia, mejor estética sin maletas, más fiable...
Mi espanõl lo apredi desde pequeñito en la tele - TVE1, TVE2, etc. Mui buena escuela y me encanta comunicar en vuestra lengua, pero tiengo miedo de escribir algo que me parece español e que en la realidad es portugues. Tuve las seguientes motos: Jawa 350 (88), Suzuki GSXF 750 (89), Kawasaki KDX125 (92), Yamaha 660 Tenere (95), Suzuki GSXF 750 (98), Suzuki DR 350 (2001) y ahora tiengo a restaurar dos bellas Honda CX500 del 78 e 82. Saludos a todos. :)
 
No te preocupes por tu español, es infinitamente mejor que mi portugues   ;) ;)

Por lo que dices te veo mas feliz en la multiestrada, me parece q valoras mucho la potencia y la Multi creo que es menos racional pero te va a llegar más. Pese a que la RT y la GS sean unas motos, para un usuario mas tranquilo, perfectas.
 
con las maravillosas carreteras que hay por tu zona elegiría una moto con buenos bajos (buen empuje desde pocas revoluciones) como la RT, GS o incluso la R. Me imagino que además de viajes harás salidas por tu zona
 
hola mariomanuel, solo te puedo comentar mi propia esperiencia, como tu yo vengo de multitut de modelos y marcas, todas ellas buenas y malas, pero si de una cosa estoy seguro es de que con un motor boxer te lo vas ha pasar muy bien seguro, es otro mundo, te llenara mas de lo que en un principio parece, si eliges una bmw no te arrepentiras, estoy convencido, tu castellano bien,mejor que mi portugues. un saludo
 
La duda la tienes entre GS, RT, y GT.
Has pensado en la R1200R???  Es la que tengo yo, y solo puedo contarte maravillas.
Es una moto muy polivalente. Es muy cómoda.  Es lígera, consume poco, y sirve para todo.  E incluso puedes cargarla con maletas, como cualquier BMW de mayor categoría.
109 CV, son suficientes.  En puertos de montaña, es un delicia.  Si volviese a comprarme otra moto, me compraría la R1200R otra vez.
 
COMPRATE LO QUE TE GUSTE, SOLO PIDE QUE TE SALGA BIEN, BMW YA NO ES LO QUE ERA, DAN PROBLEMAS MUY CAROS, PERO NOS GUSTAN, SI TE MANEJAS CON LA MECANICA DISFRUTARAS ARREGLANDOLA Y AHORRANDOTE UNA PASTA, LOS TALLERES DE BMW COBRAN 90 € LA HORA DE MACANICA, LO HACES TU Y TE DA UNA ILUSION JODERLE AL TALLER ESA PASTA QUE DISFRUTAS UN MONTON, ESO SI SIEMPRE CON UNA CERVEZA, O DOS, O…. ;) :D ;D ;D ;D
 
Hola Mariomanuel.
Yo no me preocuparia demasiado por el tema de la potencia. Con los 110 CV que tienen los motores R1200 actuales, tienes mas que de sobra. No te faltara en ningun momento, y ahorraras en ruedas, frenos,.....
Un saludo, de un Español que pasa mucho tiempo en Portugal.
 
Hola, yo he tenido varias motos, y esta es con la que mas me identifico, solo el problemilla este ahora de la brida mediana de la rueda, que eso no es nada espero lo solucionen en breve, saludos, a 70 km de la Frontera Portuguesa.-
 
Hoy me comentaron que la GT dejarn de fabricarse a finales de este año 2010, ya que salen modelos nuevos como la LT, con el motor de seis cilindros.
 
4E4E5557533A0 dijo:
Hoy me comentaron que la GT dejarn de fabricarse a finales de este año 2010, ya que salen modelos nuevos como la LT, con el motor de seis cilindros.

No creo que dejen de fabricar la GT, pero si es muy probable que saquen pronto una nueva LT.
 
Hola Mariomanuel.
Ya la has probado, la RT es tu moto.
Y tu español, mejor que muchos de nosotros.
 
Arriba