Que 650 Gs escoger para viajes largos? mono o bi?

bones18

Arrancando
Buenas!

me estoy planteando buscar una 650, version dakar para ir al trabajo cada dia y para viajes largos. Normalmente viajo sólo aunque el paquete se esta apuntando cada vez más a mis salidas. No acabo de ver claro lo de escojer un pesada 1200 con tanta electronica.

La duda esta si en buscar una monocilindrica, 50cv no son muchos verdad pero la veo más mecanica y mas sencilla de meterle mano en una situacion desesperada además de 2a mano se puede encontrar a buen precio, a la nueva bicilindrica la veo más potente más moderna pero más complicada.

Que opinais? Cual deberia escoger?

Gracias!

Tengo una G650GS de 2011 y me e hecho un viaje de 13000km en un mes, pasando unas cuantas oras al día en moto y te puedo decir que en ningún momento e pensado en que solo llevaba 50cv y en ciudad va al pelo, no se cuanto gastara la 1200 pero poniendo 6L, dos mas que la mía me hubieran supuesto 400 euros mas en gasolina, yo la 1200 la descartaría.
    Entre la mono o la bi, si llevas paquete y maletas me quedaría con la bi, la otra se queda pequeña.

Llevo 20000 Km. en la G 650 GS en seis meses. La uso diariamente para trabajar, para ir a la compra, para algún viaje largo de 500 Km., con paquete, sin paquete, por caminos...vamos ya no se dónde meterla. La moto es una gozada, pero yo soy de los pobrecillos que tienen el A2 y me compré la moto para ir aprendiendo poco a poco y coger experiencia. Si yo actualmente tuviese el A, mi moto sería sin DUDAS, la 650 Bicilindrica que ha salido nueva , amarilla y negra, pero vamos SIN DUDAS!!!! Un saludo.

233A2731263F3F6167530 dijo:
Tengo una G650GS de 2011 y me e hecho un viaje de 13000km en un mes, pasando unas cuantas oras al día en moto y te puedo decir que en ningún momento e pensado en que solo llevaba 50cv y en ciudad va al pelo, no se cuanto gastara la 1200 pero poniendo 6L, dos mas que la mía me hubieran supuesto 400 euros mas en gasolina, yo la 1200 la descartaría.
    Entre la mono o la bi, si llevas paquete y maletas me quedaría con la bi, la otra se queda pequeña.

Hola Pitbull. Si esto que dices fuese cierto,¿Por que la R 1200 GS que bate record´s de venta año tras año?

Bones.: Ninguna de las dos , mono o bi, es la mas apropiada para viajar. Aunque puedes viajar con ella, por supuesto.

Descartar la R1200GS pensando que una 650 es mejor, sin duda es por que no has llegado al siguiente escalon. ;) Cuando puedas prueba una y sin duda cambiaras de idea.

Si bate record es porque a la gente le gusta y la compra, de hecho si me sobrara dinero me la compraría pero de momento tengo que elegir entre viajar o pagar la moto, jejejeje.
Y que insinúas que no es cierto??que no eche en falta mas cv, que no es cómoda en ciudad o que gasta menos??

Para viajes largos sin duda la bicilíndrica. Es suficiente moto para aguantar el tipo rodando junto acualquier moto.
Puedes hacer consumos de 4.1 a velocidades legales.
No creo que una moto sea mejor por ser mas grande o más potente o más vendida. Ni siquiera más cara.
En mi opinión acertarás si te compras la moto que te gusta y te ofrece lo que necesites.
Saludos.

Hablas de la dakar para todos los días y para viajes largos, desde luego la dakar no es lo mejor para esto.

Yo cogería la bi, para viajes largos y para todos los días te va a ir mejor que la mono.

Un saludo.

Depende a lo que llames viajes largos... no por Km, sino por donde... para irme a decenas de miles de Km pero por lugares "civilizados" me iría a por la Bi... para meterme fregados, y pasar por lugares donde un chip no ha pasado nunca... mejor la mono...
A mi también se me ocurren montones de situaciones donde cualquiera de las dos son mejor opción que una R1200GS... ;)

Yo no he cogido nunca la mono ni la bici, pero para viajes largos y pensando siempre en ir por lo negro, creo que será mejor la bici, aunque le falta algo de protección aerodinámica.
Respecto a la GS, también creo que como rutera, no es que este por encima de sus hermanas, es que la pongo en la liga de las grandes ruteras donde juegan las Pan, las RTs, las GTs, etc, del mismo modo que las GWing o las LTs o ahora las K1600 están por encima del grupo anterior.
Todas las motos tienen dos ruedas y te llevan de un sitio a otro, pero cada una de su manera y en su categoría.
V'ssss

Muy acertadas las apreciaciones de pepeto con las que estoy totalmente de acuerdo.
Hay gente que será feliz con una 1200 para ir a por el pan y otros serán felices con una 650 mono para recorrer el mundo.
Al hilo de la pregunta, entre la 650 mono o bi para lo que pides evidentemente será mejor la bi aunque con la mono tambien podrias hacer lo mismo.
La 1200 no dudo que es una de las mejores motos del mercado pero yo con lo que hago no le sacaria partido y la economia manda, para que tener algo que no voy a aprovechar.

yo he probado la bi de mi hermano y la verdad es que la moto es una pasada y recién bajado de mi 1200, pues me parecía un bici.

si vais a ir dos en viajes largos no tardareis en pernoctar por el camino, es decir, dos más equipaje. Yo te recomendaría la BI por que da 70cv o la 800 para llegar a los 85. Que con 50 cv lo haces, pues si, pero estarás vendido en adelantamientos y demás.....

el precio de una BI de segunda pata en buen estado estará por los 6.500€ (al menos yo conozco alguna). A partir de ahí, la economía manda....

Yo tengo la mono y estoy encantado con ella,[highlight] pero si vas a hacer viajes largos con paquete y equipaje[/highlight], la BI es la que te recomiendo. Y esto no es ser infiel a la mía (por ejemplo, sólo cambiaría la mía por un caprichazo fuera de BMW, no por otra moto sólo más cara...). Evidentemente, la GS1200 ADV es mucho mejor para lo que quieres que las motos de las que estamos hablando pero es que son de otro escalón anterior.

Lo importante es divertirte con ella (y luego, cuando te subes, todas son divertidas). Por aquí tenemos muchas mono con muchos kilómetros que por diversos motivos no las cambiamos (unos motivos son económicos, pero no son los únicos, te lo aseguro... Lo que han dicho de pasarte la vida pagando moto, junto con saber que no es el arco, sino el indio).

Además, la Dakar es preciosa y más alta (si no te apañas con el asiento, yo te lo cambio que busco uno más alto... ;D)

Suerte

Para viajes, sobre todo con 2 personas, yo compraría la Bi.
Pero con cualquiera de las dos, podrás ir a 140 de crucero sin problemas, aunque la bi aguantará mejor la velocidad en las cuestas arriba de autovia.

Mi experiencia con monocilindricas es de hace años, pero puede servir:

Cuando andaba con una Suzuki DR650 ( monocilindrica) hice varios viajes de 500 km junto a una transalp 650 ( bi )y la honda aguantaba mejor la velocidad, las cuestas, y adelantaba mejor, a pesar de que las dos tenian mas o menos la misma velocidad punta ( unos 165 de marcador ).

Saludos

Para lo que comentas la bi lleva lleva llanta delantera 19 y trasera 17 mejor para lo negro aparte de todo lo indicado la dakar con llanta delantera 21 que es mejor para el campo a partir de 130 por lo negro la horquilla es muy inestable hace muchos estraños y es muy incomodo de llevarla....Saludo y gas Komodoro.. :) :) :)

Totalmente de acuerdo con Pepeto.

Yo, en mi linea, cogería la Dakar.

Si te vas a ir fuera de lo "civilizado", los 50 cv´s son más que suficientes; y mecánicamente es mucho mas reparable que la Bi.

En Eslovenía conocí a una pareja de italianos que bajaban de Cabo Norte en su Transalp...y la sonrisa era igual de ilusionada que la de los de las motos "gordas".

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

aqui todo cristo te dira que te pases a la 1200(es mas yo tambien la tengo jeje), pero he tenido las dos f650gs y puedo hablar con conocimiento:
-he viajado con las dos viajes largos de 2000-3000 km.
-las dos sirven perfectamente(la mono va mejor para lo marron tambien)
- Para viajar por carretera la bi SIN DUDARLO.(SOLO LE PONDRIA UNA PANTALLA ALTA Y LISTO)
-Las dos son adecuadas para viajar a ritmos legales, si te va el ritmo alegal buscate algo mas gordo(la 1200 pej)
- Si haces mixto(asfalto y marron) la mono
- Si solo vas por lo negro la bi.
espero haberte ayudado.

Yo acabo de bajar hasta el sur de Marruecos con una Mono. Y he llegado a hacer 850 kilometros en un dia. No es una moto para ir por autopista, porque la fuerzas, no corre y te aburres. Pero por pistas y carreteras va perfecta de motor.

Para mi gusto, le falta potencia y algo de nervio, pero a cambio, es sencilla de reparar, es fiable y económica a rabiar.

Sueño con la F800GS, pero la mono, dia a dia, me enamora cada vez mas

La Sertao esta muy guapa...
BMW_G650GS_Sertao_08.jpg

Yo descartaria la Bi... para Bi me voy a la 800GS y si no me quedo en las mono...

Comparaciones con la 1200 no por favor. ::)

Yo voy un poco en la línea de Pacogs... la guays de las bi es la 800. La mono SERTAO tiene una pinta estupenda, pero no deja de ser la mono (con sus innumerables ventajas y los inconvenientes que te han contado)... ME ENCANTA LA SERTAO :D :D :D

Creo que la intención es una moto polivalente y ahí sí que aciertas. Lo de la llanta delantera de 21" ó 19", hay que hilar fino en campo para notarlo con una moto de 200 y pico kilos, pero más en carretera (o ir muy deprisa) para notarlo y que sea peligroso o inestable. En cualquier carretera de montaña que esté un poco rota te vas a divertir con las dos (si es la mono... si es la BI, pues también... y con las llantas de palos, para el campo que se puede hacer con estos bichos pues también va de miedo, porque no harás enduro, ¿no?).

Los 50 CV son pocos pero suficientes para ir solo (con o sin equipaje) a velocidades legales y pasarlo de miedo (campo o carretera).

Como consejo, haz una parrilla de selección, pon los modelos que quieres/puedes comprar a la izquierda en vertical, en horizontal arriba pon los parámetros de la selección (ciudad, campo, carretera, autovía, consumo, REVISIONES, precio, accesorios, estética, ...lo que se te ocurra) y los ponderas X1, X2, X3, X4, X5 dependiendo de la importancia que tengan para tí. Luego sólo tienes que puntuar cada moto  en cada parámetro, multiplicarlo por la ponderación... sumas al final y te saldrá la compra perfecta para tu caso en este momento adecuado.

Yo lo hice así y salió la gesita. Si lo hiciese mañana saldría la misma u otra, no sé.

Atrás