¿Qué accesorio BMW no pagarías de nuevo en tu nueva montura?

ferdiii

Curveando
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Pues eso, tras comprar una moto nueva con determinados packs y tras haberla probado durante un tiempo, ¿cual de esos accesorios no lo pagarías de nuevo en tu moto?
En mi caso concreto, una r1250rt, no le pondría de nuevo la alarma de serie, que me costó alrededor de 250 euros y viene sin mando a distancia.Me parece una castaña y sin duda, le metería una del mercado auxiliar, mucho más económica y más funcional.
 
En mi anterior Adv 1200 lc no me gustaban nada las suspensiones dynamic ESA pero en la actual GS 1250 me gustan mucho más. No me arrepiento de haberle puesto todos los extras, los veo útiles todos y cada uno aunque no nos demos cuenta de su funcionamiento ahí están. Si fuese posible poner asientos calefactables, pantalla eléctrica y piñas retroiluminadas, se los hubiera puesto.
 
Pues eso, tras comprar una moto nueva con determinados packs y tras haberla probado durante un tiempo, ¿cual de esos accesorios no lo pagarías de nuevo en tu moto?
En mi caso concreto, una r1250rt, no le pondría de nuevo la alarma de serie, que me costó alrededor de 250 euros y viene sin mando a distancia.Me parece una castaña y sin duda, le metería una del mercado auxiliar, mucho más económica y más funcional.
Pues a mí la alarma me encanta. Eso de no tener que buscar el mando para activarla o desactivarla es comodisimo.

El mando se vende aparte porque si tienes keyless no lo necesitas, es el mismo mando del keyless.


Yo no pondría el paquete que incluye el escape cromado, !que es más feo que el sobaco de un lagarto!
Pongo los extras que me interesen por separado, ya que además poniendo paquete no te ahorras casi nada o nada respecto a poner los extras sueltos.
 
Las suspensiones electrónicas, se que lo tengo mal.
Preferiría unas personalizadas por unespecialista y solo regularles la precarga según necesidad.
 
Si quizas la alarma, no la utilizo para nada, y el tubo de escape Akrapovic no lo vuelvo a poner demasiado dinero para la función que hace
 
Hola. Yo ya lo escribí por ahí en su momento, soy de los pocos bichos raros que no compró su ADV 1250 full. De hecho, la compré pelada, sin ningún pack, y le añadí solo lo que me interesaba: puños calefactables, luz de led diurna, antinieblas, y control de presión de neumáticos. Nada más.
Y le puse unos estupendos amortiguadores DMX manuales que van como la seda.
Un saludo.

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Todo lo que he puesto (full equipe) en las 2 ADV que he comprado me ha parecido bien.

La alarma ha cumplido en las dos motos su función. No entro en si hay accesorios del mercado "exterior" mejores.

Siempre me he negado al Akrapovic porque su precio me parece injustificado para que suene "mejor"... a los demás!

Me parece increible que no exista todavia la opción de asiento calefactable para la GS 1250 y que haya que recurrir al mercado auxiliar. Lo de poder bajar/subir el parabrisas con un botón ya sería para nota. Ah! Y una pantalla TFT con un GPS integrado como "Dios manda"! Una toma USB, una toma directa a la bateria... enfin... cosas de pocos € y que (casi) todos llevamos...

Saludos
 
pelada y los extras a mi antojo 1200 LC...
 
Arrepentirse le puede ocurrir a quién lo pone todo "a full", que no farte de na'...
También fui un bicho raro que pagué por lo que quería y/o necesitaba. Amortiguadores DMX (gloria bendita) en vez de ESA, sin cambio pro (no es una R ni yo un piloto), sin keyless (la llave en su sitio y un problema menos), sin alarma, sin pijadas estéticas, sin "tubarro", etc. Invierto en ergonomía y en gasolina :rolleyes:
 
Yo no le pondría, de hecho a la última no se lo puse, fue la llamada de emergencia.
En las anteriores cuando paraba fuerte se conectaba...
Un rollo q no vale para nada.


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En mi caso tras adquirir el mes de julio del pasado año una 1250RT para ir a Cabo Norte con mi mujer, pude comprobar que los asientos calefactables son una castaña de mucho cuidado, para empezar solo se conectan si la temperatura está por debajo de unos 17 grados y mi mujer es friolera y quiere decidir cuando los conecta y cuando no, pero sinceramente cuando hace frío el del acompañante no calienta nada y el del piloto tampoco, puedo comparar con mi anterior KTM 1290 S que eran una maravilla o los que puse anteriormente en mi bmw 1200 lc Adventure que me instaló Lolo Pamanes y otra maravilla. Sinceramente por el dineral que pagas por una moto touring y si eres de los que viajas todo el año, esto te lo puedes ahorrar y montarlos después no bmw, que funcionan mil veces mejor que los originales.
 
En mi caso tras adquirir el mes de julio del pasado año una 1250RT para ir a Cabo Norte con mi mujer, pude comprobar que los asientos calefactables son una castaña de mucho cuidado, para empezar solo se conectan si la temperatura está por debajo de unos 17 grados y mi mujer es friolera y quiere decidir cuando los conecta y cuando no, pero sinceramente cuando hace frío el del acompañante no calienta nada y el del piloto tampoco, puedo comparar con mi anterior KTM 1290 S que eran una maravilla o los que puse anteriormente en mi bmw 1200 lc Adventure que me instaló Lolo Pamanes y otra maravilla. Sinceramente por el dineral que pagas por una moto touring y si eres de los que viajas todo el año, esto te lo puedes ahorrar y montarlos después no bmw, que funcionan mil veces mejor que los originales.
En una 17 y estoy encantado con los asientos
Tanto que mi mujer friolera no lo soporta en la posición máximo más allá de un rato y no va con goretex pro
Delantero son eficaces nunca lo puse al máximo
No estarán mal,?

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Pues en una RT sin radio y sin arranque pro no me sobra nada
quizá echo en falta un cambio pro decente

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Hola. Yo ya lo escribí por ahí en su momento, soy de los pocos bichos raros que no compró su ADV 1250 full. De hecho, la compré pelada, sin ningún pack, y le añadí solo lo que me interesaba: puños calefactables, luz de led diurna, antinieblas, y control de presión de neumáticos. Nada más.
Y le puse unos estupendos amortiguadores DMX manuales que van como la seda.
Un saludo.

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Hola me interesa ver si se puede como quedaron los amortiguadores DMX y q modelo le pusiste xq yo no encontre para 1250 adv, te quedo todo manual o pudiste conectarlo a la parte electronica con algún plug-in y cual si es asi, o ya vienen con eso utilidad?
Tuve esos amortiguadores en otras motos y son excelentes, creo q mejores q ESA.
Y por ultimo si me podrias indicar mas o menos que % haces de off road con tu 1250 gsa.
Yo la uso mucho mas en off, (salvo ahora con la pandemia)... q el uso es 0% jiji
URBANO un 30% (3 hijos necesito cinturones jijiji, asi q dia de colegio, club, ingles, soy un maldito UBER jaja)
CARRETERA un 10% (idem viajo con mis hijos, la subo al trailer hice pocos viajes solo en carretera asfalto, busco rutas de tierra ripio, en la sierra o patagonia)
Off Road 60% todos los fines de semana me voy al campo y ahi me desahogo o algun viajecito siempre como dije con destino off, sierras, ripio, lodo, barro.
En fin... me interesa conocer como van los amortiguadores DMX en la 1250 gsa
 
Pues eso, tras comprar una moto nueva con determinados packs y tras haberla probado durante un tiempo, ¿cual de esos accesorios no lo pagarías de nuevo en tu moto?
En mi caso concreto, una r1250rt, no le pondría de nuevo la alarma de serie, que me costó alrededor de 250 euros y viene sin mando a distancia.Me parece una castaña y sin duda, le metería una del mercado auxiliar, mucho más económica y más funcional.

Que no viene con mando a distancia?... yo tengo la 1250Adv con alarma original y si configuras en la TFT la activación manual se activa y desactiva con la llave de la moto y sus botones.
 
Pues cuando compre si actual S1000 R bastante bien de precio, con todos los paquetes menos alarma...el control de velocidad me dije...eso no lo usare yo en moto...aaaamigo...en los viajes que me pegó con ella de 600-800 km en el día...lo gozo el descansar de vez en cuando la mano y muñeca derecha...así que si cambio sea la moto que sea y/o marca, mínimo lo que tengo ahora mismo(puños calefactables, suspensión electrónica, quickshift, etc...y sino iré a industria auxiliar a montarlo...?
 
La mía GSA 18’ TB. Full equipe.

No lleva Akrapovic ni alarma. Encantado. Lo veo superfluo. El resto de extras, los uso en mayor o menor medida. No me molesta que estén. A medida que quiero, los acciono.

Echo en falta, como ya han dicho: una pantalla regulable eléctricamente, una buena calefacción en los asientos, que los puños calienten más (que son una castaña) y alguna toma eléctrica más.
 
A día de hoy, si tuviera que comprar una BMW la compraría pelada y añadiría como extras indispensables para mí uso y disfrute: control de velocidad, luces antiniebla y sensor de presión. Da igual si es GSA o RT, así iría. Me sobran cambios pro, keyless, puños calefactados ( llevo manoplas de diciembre a abril) y demás zarandajas, ya llevo xuminadas eléctricas en la kawa y me sobran la mitad???
 
La mía GSA 18’ TB. Full equipe.

No lleva Akrapovic ni alarma. Encantado. Lo veo superfluo. El resto de extras, los uso en mayor o menor medida. No me molesta que estén. A medida que quiero, los acciono.

Echo en falta, como ya han dicho: una pantalla regulable eléctricamente, una buena calefacción en los asientos, que los puños calienten más (que son una castaña) y alguna toma eléctrica más.
Pues en la mia no aguanto los puños al dos, calientan demasiado, pero si me gustaría llevar una posición intermedia entre el 0 y el 1 para uso con guantes finos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo en mi 1250GS no montaría el akrapollas, solo sirve para hacer ruido y poco más
Me sobra el caballete, lo he puesto dos veces, la segunda me hice daño en la planta del pie hace 10 meses y no he vuelto a ponerlo.
Y lo que me parece una BMWGARMINCAGADA es el Navigator VI, hay que hacer un cursillo para manejarlo muy elementalmente, en cuanto pasan unos días sin usarlo, a mi por lo menos, se olvida uno de como era, nada intuitivo, todo muy complicado y encima cuesta un dinerito. Cualquier Navegador de Google, Tomtom o el que sea, hace lo mismo, te lleva igual, se comunica con el intercomunicador del casco, funcionan mejor y encima gratis.
Lo dicho, una castaña, si no vas a ir al Congo belga a comprar cocos no lo veo y si vas a comprar los cocos tampoco lo usaría muy tranquilo, te puedes quedar una tarde dando vueltas como un idiota alrededor de una palmera.
Menos mal que tenemos al amigo Despista2 por el foro que es un crak de conocerse el Base Camp y de amabilidad explicándoselo a los demás.
 
Me sorprende lo del caballete, la mía es la moto más fácil de subir al caballete de las que he tenido.
Es la r1250gs rebajada
 
Me sorprende lo del caballete, la mía es la moto más fácil de subir al caballete de las que he tenido.
Es la r1250gs rebajada
No digo que sea difícil, en mi caso llevaba un calzado con poca suela y me hice daño en la planta del pie.
No puedo decir que fuera culpa del caballete, pero si puedo decir que no hace ninguna falta.
De hecho en la GS es opcional, pero te lo enchufan con el asiento del pasajero y con alguna cosa más que ahora no recuerdo.
 
Pues en la mia no aguanto los puños al dos, calientan demasiado, pero si me gustaría llevar una posición intermedia entre el 0 y el 1 para uso con guantes finos

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Eso es que vives en una zona templada. ?????

Cuando en invierno subimos por Teruel, hay que calentarse a ost... del frío que hace. Los puños y los guantes de invierno, por muy buenos que sean, no son suficiente. Debido a ello, se agradecería que fueran más potentes.

Aunque la sensación de frío es personal. ?
 
Por cierto, se me ha olvidado mencionar algo: YA NO COMPRO JAMAS GPS NAVIGATOR. Que se lo meta BMW por donde mejor le parezca. Y explicó porqué. Con teléfono APPLE, no deja compartir directamente una ruta de google maps con el GARMIN. Mientras que con el sistema ANDROID, SÍ.

Como muchos sabréis, ya abrí un hilo sobre este tema. Me puse en contacto con los servicios técnicos de APPLE y GARMIN. Ninguno me dio la solución. Los dos se lavaban las manos y echaban los balones fuera.

Así que NAVIGATOR, NUNCA MAIS. Por lo menos hasta que se pueda hacer lo expuesto.
 
Hola me interesa ver si se puede como quedaron los amortiguadores DMX y q modelo le pusiste xq yo no encontre para 1250 adv, te quedo todo manual o pudiste conectarlo a la parte electronica con algún plug-in y cual si es asi, o ya vienen con eso utilidad?
Tuve esos amortiguadores en otras motos y son excelentes, creo q mejores q ESA.
Y por ultimo si me podrias indicar mas o menos que % haces de off road con tu 1250 gsa.
Yo la uso mucho mas en off, (salvo ahora con la pandemia)... q el uso es 0% jiji
URBANO un 30% (3 hijos necesito cinturones jijiji, asi q dia de colegio, club, ingles, soy un maldito UBER jaja)
CARRETERA un 10% (idem viajo con mis hijos, la subo al trailer hice pocos viajes solo en carretera asfalto, busco rutas de tierra ripio, en la sierra o patagonia)
Off Road 60% todos los fines de semana me voy al campo y ahi me desahogo o algun viajecito siempre como dije con destino off, sierras, ripio, lodo, barro.
En fin... me interesa conocer como van los amortiguadores DMX en la 1250 gsa
Hola Ariferra. Mis amortiguadores DMX son manuales, yo no compré la moto con ESA. Y sólo hay un modelo manual.
Lo ideal, como te ha dicho Rufus en otro post, es que entres en su web https://www.dmxsuspension.es/
O que contactes con Damian por teléfono.
Para motos con ESA también tiene solución, ya que se lo hizo a un amigo: modifica ciertas partes del amortiguador original sin cambiarlo.
Pero, insisto, mejor contacta con él.
Tema offroad, en octubre estuve por Marruecos y van fenomenal por pistas con la moto cargada con 2 maletas.
En cuanto a fotos, a ver si hoy o mañana bajo al garaje y le hago un par.
Un saludo.

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Hola Bandis... si si conteste ahi y tengo el telefono de Damian lo llamaré y vere q dice gracias, pongo el link del otro post para q veas las alternativas q manejo... me gustaría conocer la opinion o eleccion de ustedes.
Saludos

 
Que no viene con mando a distancia?... yo tengo la 1250Adv con alarma original y si configuras en la TFT la activación manual se activa y desactiva con la llave de la moto y sus botones.
Pues no, no me entregaron mandoa distancia con la moto.Eso sí, repito, tampoco tenía el keyless ni cierre centralizado, pero joder, ya se podían estirar un poco con el mandito de marras...
 
Opiniones y elecciones

1. DMX con plug ESA
2. OHLINS - BM 149 TTX 36/TTX 39 Adventure + plug ESA
3. Touratech DDA / PLUG & TRAVEL
4. Wilbers 634/644 Wesa Dynamic + plug ESA

SALUDOS
 
Pues yo tengo la adv HP de este año.
Completísima.
Pero al final le puse un Garmin zumo, y quite los soportes de las maletas originales para meter las GIVI .
Así que un paquete me a sobrado.
Y que por cierto, solo por llevar los soportes de maletas originales más el soporte del navegador que al final no e usado, lo e pagado con creces .
 
Pues yo tengo la adv HP de este año.
Completísima.
Pero al final le puse un Garmin zumo, y quite los soportes de las maletas originales para meter las GIVI .
Así que un paquete me a sobrado.
Y que por cierto, solo por llevar los soportes de maletas originales más el soporte del navegador que al final no e usado, lo e pagado con creces .

Y el Garmin Zumo te funciona con la rueda de la maneta izquierda?
Quiero decir, puedes ampliar, reducir la vision en el Garmin?
 
No compañero .
Eso solo lo puedes hacer con el de BMW.
Pero en mi anterior adv tenía el zumo.
Esta completamente nuevo, y tiene las mismas o más funciones que el BMW...
Me daba pena descartarlo tan nuevo...
 
Hola,

Yo no repitiría:

- Escape Akrapovic . cuesta demasiado, hay otros mas baratos
- Navegador BMW. cuesta demasiado para lo que le saco partido.

Saludos.
 
Opiniones y elecciones

1. DMX con plug ESA
2. OHLINS - BM 149 TTX 36/TTX 39 Adventure + plug ESA
3. Touratech DDA / PLUG & TRAVEL
4. Wilbers 634/644 Wesa Dynamic + plug ESA

SALUDOS
El orden de preferencia que yo tendría sobre esas opciones.
1. Touratech plug&play
2. DMX
3. Wilbers
4. Ohllins, si no está solucionado, dio problemas con la centralita del ESA. Otra cosa es que sean manuales.
 
Opiniones y elecciones

1. DMX con plug ESA
2. OHLINS - BM 149 TTX 36/TTX 39 Adventure + plug ESA
3. Touratech DDA / PLUG & TRAVEL
4. Wilbers 634/644 Wesa Dynamic + plug ESA

SALUDOS
Uno de los criterios que utilizo para la elección es el servicio postventa, de cara al mantenimiento y reparación de los amortiguadores. El más cómodo para mí es DMX.
Además su producto es muy bueno. A lo largo de los más de 350.000 kms que llevo en las 3 GS y ADV que he tenido, he sido usuario de Ohlins manual, ESA-Ohlins, Wilbers manual y DMX manual. Y mi elección es clara: por calidad de producto, precio y servicio postventa, me quedo con DMX.
Un saludo.

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El orden de preferencia que yo tendría sobre esas opciones.
1. Touratech plug&play
2. DMX
3. Wilbers
4. Ohllins, si no está solucionado, dio problemas con la centralita del ESA. Otra cosa es que sean manuales.

El ESA-Ohllins BM 148 de la 1200 GS funcionaba perfecto, muy sutil a los cambios.
Los Touratech nunca los probe, para vos son los mejores entiendo, bien ahi
 
Uno de los criterios que utilizo para la elección es el servicio postventa, de cara al mantenimiento y reparación de los amortiguadores. El más cómodo para mí es DMX.
Además su producto es muy bueno. A lo largo de los más de 350.000 kms que llevo en las 3 GS y ADV que he tenido, he sido usuario de Ohlins manual, ESA-Ohlins, Wilbers manual y DMX manual. Y mi elección es clara: por calidad de producto, precio y servicio postventa, me quedo con DMX.
Un saludo.

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Gracias...
Esta perfecta tu elección, pero yo vivo en Argentina perderia ese servicio post venta jajaja... aunque Damian parece un buen tipo
Y supongamos tb q dejamod fuera la cuestion de precio... solo por Calidad de producto y siempre con ESA cual seria tu elección?
Saludos
 
El ESA-Ohllins BM 148 de la 1200 GS funcionaba perfecto, muy sutil a los cambios.
Los Touratech nunca los probe, para vos son los mejores entiendo, bien ahi
Lógicamente es mejor un amortiguador completo de calidad, sea DMX , Wilbers, Ohlins, etc. que un híbrido o un original mejorado, como lo quieras llamar. Luego es cuestión de gustos, precio, post venta, etc. la elección de cada uno.
Y luego está el touratech pero claro, son 3000 €
 
La mía 1200rt 2014 la saqué con todo lo que había en esos momentos y no estoy arrepentido de ningún extra que le puse,me parecen todos de 10.
 
La mía (R1200R LC 2017) la pedí con los 3 paquetes y el cambio pro. Lo volvería a hacer.

Lo que más me gusta: suspensiones Esa, cambio pro, puños, modos de conducción y todo lo de seguridad.

Lo que menos utilizo: caballete, programador de velocidad, pero no se los quitaría.

A partir de cierto nivel de gama parece que la mayoría pide los 3 paquetes, por lo que el no ponerlos de serie es una cuestión de marketing para salir con un precio más ajustado.
 
Lo que no volvería a montar son las maletas originales ni el navegador.


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Yo cuando me compré la moto me aterraba la de cosas que tenia y auguraba problema eléctricos debido a todo lo que tenía...

Tema akra... me parece bonito y da un cambio en sonido a la moto muy bueno.. es un cheque al portador.. se compra caro pero se vende caro y rápido. buen producto.

Tema alarma... duerme siempre en parking, pero da tranquilidad dejarla en un viaje en un hotel o donde sea y saber que si la mueven suena... además no he tenido problemas de consumo de batería ni nada... bien..

Tema navi... se que es lioso y hay que pillarle el truco.. pero una vez lo haces es una herramienta IMPRESCINDIBLE para viajar.. tuve el 5 y muy bien.. ahora tengo el 6 y mejor.... importas rutas...las creas... me parece un accesorio imprescindible.. hay otros pero no se puede manejar desde la ruleta que para mí es una ventaja.

cambio pro.. espectacular respecto al manual... luces leds.. que os voy a decir.... arranque con botón... ni un fallo y muy cómodo... tapón de depósito sin fallos hasta ahora contra todo pronóstico...

GRAN TALÓN DE AQUILES. un sistema de apertura de maletas centralizado.. en este tipo de motos tendría que ser obligatorio..

Con eso no necesito más... me parece que los paquetes están muy bien diseñados y casi obliga a pillarla full.
 
Tengo una adv del 16 con los tres paquetes, cambio pro, akra, nav5, maletas, cambio pro...y me parece perfecta así! la mejor moto que he tenido....Para mi el arranque sin llave y el tapón, prescindibles, lo tuve en una multi y no me gusto...el control de velocidad apenas lo uso, pero en para los radares de tramo es una buena solución.
 
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