Mejor sistema amortiguación y suspención con plug compatible con ESA para BMW R 1250 GSA

ariferra.arg

Allá vamos
Registrado
7 Mar 2020
Mensajes
508
Puntos
63
Ubicación
Argentina
Opiniones y elecciones

1. DMX con plug ESA
2. OHLINS - BM 149 TTX 36/TTX 39 Adventure + plug ESA
3. Touratech DDA / PLUG & TRAVEL
4. Wilbers 634/644 Wesa Dynamic + plug ESA

Espero respuestas.
 

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Te había contestado en el otro post, pero me parece perfecto abrir uno nuevo al respecto.
Colgaré las fotos de mis DMX aquí.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Si asi no jodo al resto.. abrazo y sin el post venta o el precio digamos solo calidad cual elejirias?
 
Los que tienen más experiencia en lo que tú buscas que es manteniendo el sistema BMW y cambiar los elementos sujetos a desgaste es Wilbers.

De todas formas en el foro hay un apartado específico con muchísima información sobre suspensiones:

 
Si asi no jodo al resto.. abrazo y sin el post venta o el precio digamos solo calidad cual elejirias?
En mi experiencia, el único sistema que conozco manteniendo el ESA es Ohlins. Lo utilicé unos 120.000 kms en mi anterior ADV 1200 2013 (refrigerada por aire), con revisiones cada 50.000. El uso offroad que le di fue un viaje por Islandia, varios por Marruecos, otro por Mauritania y Senegal, y otro por Sudamerica incluyendo paso San Francisco, paso Agua Negra, y paso del Cristo Redentor, norte de la Ruta 40 por el Abra del Acay, sur de Bolivia hasta Uyuni, carretera de la muerte, y varios tramos por Perú.
En esos viajes nunca tuve un problema, pero insisto, los ponía al día cada 50.000 kms.
Eso sí, tras pasar por un bache en asfalto aquí en España, se rompió un retén del amortiguador delantero y tuve que repararlo.
Así que para ESA, la opción Ohlins es muy buena. Pero un amigo que montó DMX para ESA en una ADV 1250 también está muy contento.
Todas son buenas opiniones, acertarás seguro.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Los que tienen más experiencia en lo que tú buscas que es manteniendo el sistema BMW y cambiar los elementos sujetos a desgaste es Wilbers.

De todas formas en el foro hay un apartado específico con muchísima información sobre suspensiones:


Ya voy a leerlo... igual este es solo para q opinen y pongan su eleccion
 
Correcto. Se debería usar un poco más el buscador en vez de inundar el foro con nuevos post con temas ya tratados

Amigo no te enojes no fue para inundar el foro... soy medio de madera con esto del foro... pero a falta de moto y rodar... esto suple algo

Perdon de nuevo abrazo
 
Wilbers también conserva el ESA.
Cóm salen de precio los Ohlins para ESA ?. Yo estuve mirando y salen casi igual que unos Touratech con su propio ESA, que son más robustos y se pueden regular en marcha.
 
DMX para ESA de la R 1250 GSA q me paso Damian... se ve interesante...

Tu amigo esta en el foro? Tiene fotos video? Se le puede preguntar x WS a ver q sensaciones tiene?

Viniste a a la ruta 40 y no pasaste x Bs As... te perdiste una cervezas, o un buen malbec, la próxima

Abrazo

IMG-20200406-WA0002.jpgIMG-20200406-WA0004.jpgIMG-20200406-WA0003.jpgIMG-20200406-WA0006.jpgIMG-20200406-WA0005.jpgIMG-20200406-WA0001.jpg


En mi experiencia, el único sistema que conozco manteniendo el ESA es Ohlins. Lo utilicé unos 120.000 kms en mi anterior ADV 1200 2013 (refrigerada por aire), con revisiones cada 50.000. El uso offroad que le di fue un viaje por Islandia, varios por Marruecos, otro por Mauritania y Senegal, y otro por Sudamerica incluyendo paso San Francisco, paso Agua Negra, y paso del Cristo Redentor, norte de la Ruta 40 por el Abra del Acay, sur de Bolivia hasta Uyuni, carretera de la muerte, y varios tramos por Perú.
En esos viajes nunca tuve un problema, pero insisto, los ponía al día cada 50.000 kms.
Eso sí, tras pasar por un bache en asfalto aquí en España, se rompió un retén del amortiguador delantero y tuve que repararlo.
Así que para ESA, la opción Ohlins es muy buena. Pero un amigo que montó DMX para ESA en una ADV 1250 también está muy contento.
Todas son buenas opiniones, acertarás seguro.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
DMX para ESA de la R 1250 GSA q me paso Damian... se ve interesante...

Tu amigo esta en el foro? Tiene fotos video? Se le puede preguntar x WS a ver q sensaciones tiene?

Viniste a a la ruta 40 y no pasaste x Bs As... te perdiste una cervezas, o un buen malbec, la próxima

Abrazo

Ver el archivo adjunto 183588Ver el archivo adjunto 183589Ver el archivo adjunto 183590Ver el archivo adjunto 183591Ver el archivo adjunto 183592Ver el archivo adjunto 183594
Mi amigo está en el foro, sí. Su nick es Jaguar, puedes preguntarle.
En Bs As ya he estado en otra ocasión, pero volveré. Cuando vengas a España, si puedes, sería un placer compartir cerveza y charla, y que me cuentes tus experiencias con el envío de la moto.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Ok gracias... Perdon de nuevo

Wilbers también conserva el ESA.
Cóm salen de precio los Ohlins para ESA ?. Yo estuve mirando y salen casi igual que unos Touratech con su propio ESA, que son más robustos y se pueden regular en marcha.

Robgar06, ahi te pongo el link del post de donde empezamos, ese tiene los precios menos el DMX q Damian ne lo pasara despues y tb lo voy a subir


En cuanto a los Wilbers los amigos de Motouring Chile me dieron muy buena referencia, es mas me ofrecieron cuando esto de la pandemia calme, vaya a visitarlos probar el producto y me lo dejan a un buen precio (desc 25%) y pagadero con "colaborar" en buscar una buena representacion en Argentina. (Muy buena propuesta)

En cuanto a los ESA-Ohlins los tuve ya el BM 148 en la 1200GS y son muy buenos tb puedes modificarlo en marcha, la flotación y resistencia es muy buena, asi como la durabilidad de sus componentes, su andar es ameno con la moto... SIEMPRE tuve esta marca electricos o manuales (luego de una fuerte discusión tal vez es hora de probar otro)

Touratech... me los recomendo Charly, lamentablemente no hay Touratech Argentina desde 2018 no hay local de venta ni importador, asi q idem cuando esto calme deberé ir a un pais vecino... otro buen motivo para viajar... el de la 850 GSA funciona excelente me comentaron... a lo mejor espero hasta comprarle esa a mi hijo para probar el Touratech q ahi ya esta bien testeado

Y el de DMX, no esta en esta parte del mundo asi q tal vez seria bueno traerlo si a Damian le sirve tener en sudamerica algun importador oficial...

Veremos como se dan las cosas, hoy es juntar info y opiniones...
 
DMX para ESA de la R 1250 GSA q me paso Damian... se ve interesante...

Tu amigo esta en el foro? Tiene fotos video? Se le puede preguntar x WS a ver q sensaciones tiene?

Viniste a a la ruta 40 y no pasaste x Bs As... te perdiste una cervezas, o un buen malbec, la próxima

Abrazo

Ver el archivo adjunto 183588Ver el archivo adjunto 183589Ver el archivo adjunto 183590Ver el archivo adjunto 183591Ver el archivo adjunto 183592Ver el archivo adjunto 183594
Precio?
 
Mi amigo está en el foro, sí. Su nick es Jaguar, puedes preguntarle.
En Bs As ya he estado en otra ocasión, pero volveré. Cuando vengas a España, si puedes, sería un placer compartir cerveza y charla, y que me cuentes tus experiencias con el envío de la moto.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Como lo busco jajaja te dije q soy de madera con esto

Si cuando este x allá, encantado voy a visitar a vatios y tomarme varias cervezas

No voy a enviarla... tengo amistad con varias personas de BMW Motorrad Deutschland... la idea es comprar (o alguna operacion parecida alla en Alemania) ya q voy a pasar algunos añitos viajando x tierras Europeas... al valor alla me conviene comprar y matricular en Alemania y si me vuelvo venderla o tener moto aca y allá (ya lo hice en US y Mexico) mucho tiempo.
Pero si seguro nos vemos igual con esto creo q lo corro 1 año el proyecto (no creo q lleguemos a finalizar la Pandemia este verano)
 

No entendi amigo de cual?

ESA-Ohlins BM 149 el q es para 1250 GSA esta mas o menos € 2400 el conjunto en Italia buscar x EBAY en Argentina no puedo conseguirlo ya q quien esta aca es el importador oficial...

El Wilbert en Chile esta € 1550 + el envio, con el descuento quedaran mas o menos a €1200-€1300 q si consigo que algun amigo comerciante de articulos para motos (tengo uno grande en Pinamar ya muy interesado) quiera ser Sucursal Oficial de Motouring Chile, me saldria solo el asado y unos cuantos buenos vinos para q firmen un contrato ?
Por ahora... este corre con ventaja... por la excelente propuesta.

La mala noticia para mí (a lo mejor muy buena para ustedes) es q Damian de DMX para ESA solo modifica los amortiguadores originales... al motero q es de España (Madrid) realmente le va a convenir xq es mucho mas economico ya q no compra otro amortiguador solo abona la modificación... para mi no tanto, seria enviar el amort, que vuelva, gastos de envio y regreso y tiempo de espera sin moto... si me parecio una persona muy agradable y copado pero no lo veo muy factible en mi situación. Comenta q el DMX +ESA, funciona perfecto y creeria q si xq solo seria desmontar y montar el mismo amortiguador ya modificado, mientras quepa y no roce con nada y la modificacion quede prolija, seria mas q correcta.
El q vende de produccion propia no tiene ESA. Seguro es el q tiene Rubus... DMX bajo sus posibilidades... AUN NO ME PASO PRECIO, veremos cuando este viajando por allá si lo pongo en la moto de allá.

Touratech idem a los amigos de Chile... hable con la gente de Touratech Niedereschach y les comente la propuesta q tengo de Wilbert y estan interesados en una filial o importador en Argentina... acá el asado lo tendria q hacer con amigos locales y q se pongan de acuerdo entre ellos para hacer una union para importar (Pinamar, Bs As, Cordoba, Rosario) TOURATECH encantado... y ellos tendrian la exclusividad de touratech en los locales propios y dividido x zona...
Precio... el conjunto del y tras € 2900 + envio debere esperar q se decidan aca a importarlo... o buscar algun pais vecino (creo q va a esperar a la 850gsa)

Saludos espero q sirva
 
Yo llevo el Wilbers en una R1200GS LC, en la 1250 es lo mismo

En el video te explico cómo funciona y qué va a notar


Mucha Facha jajajaja... pareces el Charly Sinewan Culés jajaja... el es fana del Cholo Simeone espero que vos de Messi jijiji

Muy buen video... me gustaria ver mejor con otra camara otro angulo, (como el q enfocas la rueda) ahora voy a ver los otros videos de tu canal

Felicitaciones y gracias

Visca el Barça, visca Catalunya, y aguante Argentina la…plim plim plim... Diria el crack
 
Yo ya llevo en varías BMW dmx, en la GS de aire quite el ESA y puse los DMX y no veais que cambio a mejor, se que Damian va mejorando y habrá conseguido combinar su amortiguación con el ESA, si es así seguro que es dE lo mejorcito.
Tube Ohlins antes que DMX, y particularmente me quedo con DMX.
 
Yo ya llevo en varías BMW dmx, en la GS de aire quite el ESA y puse los DMX y no veais que cambio a mejor, se que Damian va mejorando y habrá conseguido combinar su amortiguación con el ESA, si es así seguro que es dE lo mejorcito.
Tube antes que DMX, y particularmente me quedo con DMX.

Hola ivan gracias x tu comentario, tb monte una moto con DMX manual y me parecio muy buena, pero no quiro prescindir del ESA

Los ultimos Ohlins en BM 148 va de maravilla y todo integrado, iva a poner el BM 149 a la nueva pero bue ire viendo

Gracias x tu comentario abrazo
 
Yo llevo el Wilbers en una R1200GS LC, en la 1250 es lo mismo

En el video te explico cómo funciona y qué va a notar


Muy buenos tus videos, conduccion correcta, buena moto, buen equipamiento...

Me gusto mucho tu videode los 100.00km

El Continental TKC70 es el neumatico mas versatil q vi, me gusta mucho para tener un solo juego de neumaticos... pero como yo hago nas offroad q otra cosa... aprendi a tener 2 juegos
Continental Trail Attack 3 - asfalto
Continental TKC80 - off
De hecho he tenido 2 juegos de llantas en la 1200 para q sea mas facil aun cambiarlas, xq mis niños eran pequeños y viajabamos en auto con la moto en trailer

Vi tb el curso q tomaste en off, me alegro y tu sonrisa y la enseñanza q te dejo tb muy buena

Por ultimo me quede con mas ganas de ver como funciona el amortiguador y suspension en distintos terrenos y con un acompañante

Muy buenos los videos

Abrazo grande
 
Yo me quedaría con Wilbers Wesa, Wilbers tiene tomada la medida a las motos BMW, son alemanes, primos hermanos . Sin conocer las modificaciones de DMX en los amortiguadores con ESA, si no cambia el muelle (al menos el trasero) para que soporte el peso del piloto más la equipación etc de poco va a servir. Además los Wilbers tiene un extra que es la regulación manual, de manera que el ESA funciona segun el modo o mapa motor elegido sobre una base de regulación manual previamente escogida según nuestros gustos o necesidades y que podemos variar
 
Para mí la experiencia es un grado y cuando todo el mundo decía que esto de los ESA era una fuente de problemas y que no tenía futuro, Wilbers saco su sistema WESA de adaptación de sus amortiguadores convencionales al nuevo sistema eléctrico ideado por BMW sin suprimir la parte eléctrica original y cambiando únicamente las partes mecánicas por otras adaptadas al gusto del usuario.

Además de su experiencia y de ser los pioneros Wilbers te ofrece un extenso listado de proveedores autorizados en los que poder resolver posibles problemas.

Esto no quiere decir que sean los mejores, pero lo que está claro es que desde hace más de diez años que salió el ESA no se oyen problemas de Wilbers precisamente.

Como casi cualquier pionero, para mí cogieron el sitio y los demás se fueron sumando y es algo que nos beneficia a todos.
 
Hola ivan gracias x tu comentario, tb monte una moto con DMX manual y me parecio muy buena, pero no quiro prescindir del ESA

Los ultimos Ohlins en BM 148 va de maravilla y todo integrado, iva a poner el BM 149 a la nueva pero bue ire viendo

Gracias x tu comentario abrazo
llama a Damian , seguro que tiene para el ESA
 
Hola si hable...

Pero es como puse acá...


... Damian de DMX para ESA solo modifica los amortiguadores originales... al motero q es de España (Madrid) realmente le va a convenir xq es mucho mas economico ya q no compra otro amortiguador solo abona la modificación... para mi no tanto, seria enviar el amort, que vuelva, gastos de envio y regreso y tiempo de espera sin moto... si me parecio una persona muy agradable y copado pero no lo veo muy factible en mi situación. Comenta q el DMX +ESA, funciona perfecto y creeria q si xq solo seria desmontar y montar el mismo amortiguador ya modificado, mientras quepa y no roce con nada y la modificacion quede prolija, seria mas q correcta.
El q vende de produccion propia no tiene ESA. Seguro es el q tiene Rubus... DMX bajo sus posibilidades... AUN NO ME PASO PRECIO, veremos cuando este viajando por allá si lo pongo en la moto de allá
 
Estimados gracias a la colaboración de un amigo preparador de motos de origen holandes, me recomendó y subo 2 marcas y productos mas a la elección de cual es el mejor amortiguor con ESA para BMW 1250 GSA... tienen niveles de producto de excelente calidad y son tipo de superamortiguador de cross para motos maxi trails.

Dejo enlaces... y espero comentarios Gracias

El listado quedaria
1. DMX + ESA (es una adaptacion del amort orig)
2. OHLINS - BM 149 TTX 36/TTX 39 Adventure + plug ESA
3. Touratech Expedition DDA PLUG & TRAVEL
4. Wilbers 634/644 Wesa Dynamic + plug ESA
5. Tractive DDA ESA
6. TFX 132/142/143 (aun sin ESA)

Enlaces nuevos...

Tractive DDA ESA (DEL Y TRAS)



Y despues me comento de... los TFX 132/142 y el modulo 143 con ajuste de carga.

Dice q TFX para BMW R1250GSA va a sacar el 135/145 con modulo integrado pero estan esperando si sale la 1300GS para ver si la medida coincide.




Finalmente como su opinión para mi es experta la comento... para él...
"el TOURATECH DDA EXPEDITION TRAVEL q se integra al BMW DYNAMIC ESA es el mejor sistema de amortigucion/suspension integral para la BMW R 1250 GSA incluso tb contemplando la unidad DDC de desactivación, asi que por durabilidad, calidad de componentes, integración con los sistemas de la moto BMW, seguridad y sobre todo confort, es el mejor para la motocicleta en condiciones extremas de terrenos y peso, el mejor para el piloto para condiciones de altura, confort, conducción y seguridad, y el mejor para el acompañante en condiciones de peso y rebote, confort y seguridad.
Lamentablemente es aun un sistema muy costoso pero este es el golden membership, el top de lo top, the best on the best, el resto de la lista son muy buenos si no puedes tener el Touratech y sirven para la mayoria de los riders pero ese es el producto extremo de excelencia que yo recomendaría."
 
Asi es Tractive que es el inventor de las suspensiones electrónicas en motocicletas (incluyendo el ESA de BMW) es el fabricante de Touratech y TFX que no está mal, es muy similar a los Wilbers, pero NO vale para adaptar al ESA
 
Me suena que TFX nacio de una escisión de Wilbers. Pero no estoy seguro

Yo he tenido Ohlins, TFX y Wilbers. Los 2 primeros no conservaban el ESA, pero eran muy buenos.

Sin duda, me quedo con el Wilbers si tienes ESA. Vale la pena conservarlo.
 
Asi es Tractive que es el inventor de las suspensiones electrónicas en motocicletas (incluyendo el ESA de BMW) es el fabricante de Touratech y TFX que no está mal, es muy similar a los Wilbers, pero NO vale para adaptar al ESA

Segun me comento TFX ya tiene listo una version con ESA a la espera seran los 135/145 estaremos atentos
 
Me suena que TFX nacio de una escisión de Wilbers. Pero no estoy seguro

Yo he tenido , TFX y Wilbers. Los 2 primeros no conservaban el ESA, pero eran muy buenos.

Sin duda, me quedo con el Wilbers si tienes ESA. Vale la pena conservarlo.

Josan tenes razon los BM 149 Ohlins no es compatible con DYNAMIC ESA

El último Ohlins q tuve compatible era el BM 671 en la R1200 GSA q era compatuble con el ESA II (antes del DYNAMIC)

Corrijo el listado y sus diferencias...

1 Touratech Expedition DDA PLUG & TRAVEL DYNAMIC ESA
2. Tractive DDA DYNAMIC ESA
3. Wilbers 634/644 Wesa Dynamic se usa parte del amort orig BMW y se hace una modificacion, reemplaza casi todo (en mi caso la haria en Chile si opto x esta)
4. DMX + DYNAMIC ESA (idem al WESA Damian logro una adaptacion del amort orig BMW muy recomendado por los usuarios en Madrid)
5. OHLINS - BM 149 TTX 36/TTX 39 Adventure (sin DYNAMIC ESA)
6. TFX 132/142/143 (sin DYNAMIC ESA)

Evidentemente la diferencia de precios esta en que Touratech (usa amortiguador Tractive) y Tractive te envian un nuevo amortiguador completo, mientras que otras marcas (Wilbers y DMX) utilizan parte del amortiguador orig DDC de BMW para conectar el DYNAMIC ESA, mantiene el amortiguador DDC de BMW y remplaza piezas y arman una adaptacion a la nueva carga auxiliar y finalmente las marcas (OHLINS y TFX) que reemplazan la unidad del amortiguador DDC por otro completo pero no compatible con DYNAMIC ESA

Nuevamente TOURATECH x su cercania con BMW MOTORRAD pica en punta... (y Tractive aprovecha x ser el proveedor de TOURATECH SUSPENSION)

Las adaptaciones tienen buenas referencias de los usuarios

Y los q no usan Dynamic ESA son buenos amortiguadores manuales no se complementa con el mando de control de manillar.

Mi eleccion ya la tengo definida... será entre el TOURATECH (recien en FEB 2021 cuando John venga al Enduro de Verano 21) o el Wilbers en Chile despues de la cuarentena cuando se pueda salir y entrar al pais...

Muchas gracias a todos
 
Opiniones y elecciones

1. DMX con plug ESA
2. OHLINS - BM 149 TTX 36/TTX 39 Adventure + plug ESA
3. Touratech DDA / PLUG & TRAVEL
4. Wilbers 634/644 Wesa Dynamic + plug ESA

Espero respuestas.
Para los no entendidos como yo....podéis explicar qué es eso de "con plug ESA" ?
Gracias
 
Hola Togo... si

El DYNAMIC ESA de BMW es la posibilidad que da BMW de la forma de conduccion a travez de la Suspension Electronica y esta vinculado al ABS y a los modos de conducción...

Que un accesorio electronico traiga el "PLUG" es como decir q reconozca ese sistema y que el sistema reconozca el accesorio... que sea compatible... y no te arroje constantemente el mensaje de error... o no lo lea... o no lo deje funcionar normalmente...
El plug de cada modelo hace q te lo deje funcionar como parte del sistema de la motocicleta.
Recuerdo q con los primeras suspensiones q decian ser compatibles con ESA los Ohlins prendian la luz indicando que el ESA se desconectaba con mi 1200 gs del 2000 ponele... no recuerdo tanto el año. Luego se solucionó

Espero q te sirva

Abrazo

Ahi te pongo un link q mas o menos explica que es

 
Entonces sería una amortiguador nuevo por ejemplo un DMX adaptando el cable de conexión original?
Gracias

No lo conozco pero x lo que hable con Damian... le llevas el amortiguador DDC de tu BMW o le llevas la moto, saca el amortiguador y sobre el mismo amortiguador reemplaza estas piezas y hace esas modificaciones... y te queda un amortiguador adaptado y la coneccion a DYNAMIC ESA seria la q tenia antes... te conecta todo y ya esta... tenes una adaptacion q va mucho mejor q la original y no perdes el DYNAMIC ESA, los amigos del foro q lo tienen... el amortig anterior el manual sin ESA lo recomiendan... imagino q este tb

IMG-20200406-WA0002.jpgIMG-20200406-WA0004.jpgIMG-20200406-WA0003.jpgIMG-20200406-WA0006.jpgIMG-20200406-WA0005.jpgIMG-20200406-WA0001.jpg
 
Buena pinta...lo haré y ya os diré el resultado
 
Y nos dices por cuanto sale el asunto. DMX supongo que también podrá cambiar el muelle y adaptarlo al peso y uso.


He hablado con Damian esta tarde... Me ha mandado las fotos que ha colgado el autor del post.

Me ha dicho que cambia la botella de gas por otra suya y con nitrógeno el cual manifiesta que se comporta mucho mejor que el gas (ignoro cual es en origen) que viene en la moto. Refuerza una pieza.. que no se cual es (supongo que la foto esa que tiene como un defecto en el vástago) y que repasa todas las laminillas y conductos internos del amortiguador además de por supuesto poner un aceite específico de calidad...

Le he dicho eso.. que sino sería conveniente cambiar el muelle... me ha dicho que la suspensión a partir de 2015 sachs está muy bien dimensionada y que el no lo haría. Le he preguntado como quedará el amortiguador y me dice que más firme que de serie y con más saltos entre los modos.

Se que me vais a decir que sin cambio de muelle no puede ser pero es lo que me ha dicho.. que de hidráulicos va a ir mejor y que con el nitrógeno, nueva botella separada y mantenimiento va a ir mejor que la suspensión nueva.

También le he dicho que hacer el delantero y me dice que en estas motos el delantero sufre muy poco, ya que no carga directamente con el peso en frenadas y tiene menos función "sustentante" que otros sistemas de horquillas convencionales.. Me ha dicho que no le toque... que haga el trasero y que me olvide y que es un mantenimiento por los materiales empleados y el refuerzo de los elementos internos mínimo para otros 50.000 kms.


Como todo en esta vida HAY QUE PROBAR.... no digo ni que sí ni que no... pero el precio es bastante atractivo... cuando lo haga intentaré hacerle ver si es conveniente cambiar el muelle por uno de constante algo más dura o uno que no esté gastado, pero en principio me ha dicho que me lo desaconseja y que es sufiente con ese mantenimiento..

Ni idea... como hice con la repro y con otros "proyectos" en la moto hasta que no lo monte no puedo deciros es resultado.
 
No se que será esta foto.. parece un pequeño defecto.. puede ser la pieza que hay que reforzar-reparar:


15863856650672275121646005542215.jpg
 
Por cierto.. ignoro el motivo.. pero me dice que solo se puede hacer a modelos posteriores a 2015....

No sabía que había un cambio entre los modelos 2013-2014 y 2015 en adelante en cuanto a amortiguadores.. por lo visto los primeros NO SE PUEDEN ABRIR, y los segundos se pueden abrir y mantener.
 
Arriba