que aceite de carter me aconsejais????

pepero

Arrancando
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
9
Puntos
0
hola, resulta que hoy mismo me he dado cuenta que deberia rellenar el aceite del carter, esta en un nivel critico pero sin preocuparme, me gustaria que me aconsejarais que haceite emplear ya que estas fiestas quiero rodar y el concesionario bmw permanecera cerrado. ¿¿es normal que tras 1000 km de la primera revision de los 1000 tenga que rellenar algo??, ¿¿si no pongo el mismo haceite que ponen en el concesionario pasa algo???, gracias por anticipado y perdon pero es que soy un novatillo preocupado y enamorado de la motilla jeje.
 
Bmw recomienda Castrol, tendrias que preguntar en tu concesionario
y echar del mismo, por lo menos no mezclar sintetico con mineral, esto si es mas importante.
Alguien te dirá sobre el consumo, no lo sé.

Salu2. y a disfrutarla muchos km.
 
Hola. Si la moto es una Boxer, BMW pone Castrol GP, mineral 20W50. Todas las boxer gastan algo de aceite durante los primeros 10000 km. Después practicamente no gastan nada. Las boxer 1200 también llevan Castrol GP. Espero te sirva de ayuda. Un saludo y que la disfrutes.
 
Exactamente lo que te dice Quijote. Si es boxer, Castrol GP mineral 20/50.
No lo confundas con otros como Castrol GPX.
Tranquilo. A mi en los primeros 1000 kilómetros no me gastó nada. Ahora tengo algo más de 5000 y ya he rellenado cerca de 600cc.
Cuando hagas 5000 no estaría de más que cambies el aceite. Sólo el aceite. No es necesario cambiar filtro. Eso al menos me recomendaron en el taller.
Suerte y a disfrutar.
Un saludo,
Javier
 
mira la factura de la revision de los 1000 ahi pondra que aceite lleva no todos los concesionarios ponen castrol mineral 20W50 en algunos ponen castrol gps 15W50 que es sintetico, mas que nada por que no es conveniente mezclar y si las boxer gastan aceite la mia tiene 14000KM y aun sigue gastando no mucho pero gasta y cuanto mas le aprietas mas gasta.
 
Efectivamente;

Yo NO LE AÑADIRÍA HASTA QUE ESTUVIERA SEGURO de qué aceite le ponen en el conce:

En el mío le ponen semisintético Castrol GPS 15/50, pero en la mayoría le ponen el que te han comentado anteriormente, el Castrol mineral GP 20/50.

Y NO SE PUEDEN MEZCLAR AMBOS.

Una buena idea que ya te han comentado es mirar la FACTURA, y ahí estarán las especificaciones del aceite: Revísala.

Suerte. ;)
 
Para comprar aceite, agárrate el manual y siguiendo lo que dice, píllate el aceite que te recomiende, aprecia que no pone marcas, solo calidades. ;)

En cuanto al consumo, pues es normal, desde los primeros 1000 km, a mi me viene consumiendo entre 100-150 cm3 cada 1000 km según le retuerza la oreja. ;)
 
Arriba