que aceite echarle a la R100R

estebann

Arrancando
Tengo que cambiar el aceite de mi R100R y estoy pensando en ponerle el mismo que utilizo para el coche, que es un semisintetico 10w40 de Repsol, pero tengo mis dudas, quizá sea mejor un mineral 20w50, os agradecería que me orientarais.

Y siempre teniendo en cuenta, que cuanto mas diluido sea el aceite,mejor se podrá meter entre las juntas. Quiero decir con esto, que a veces, con el aceite semi o sintetético han aparecido fugas de aceite en algunas juntas ;)

gracias compañeros, le echaré un mineral 20w50, de coche, que además es más barato aunque tendré que cambiarlo antes, calculo unos 5000 kms.

Hola, yo siempre uso el mineral 20w 40 comprado  a granel (sacado del bidón) en un almacén especializado de aceite y me sale a unos 2.20 E/lt. - 11 E. los 5 lts. :)
Lo uso para todas las motos y no he tenido nunca problemas de engrase sin complicarme en elecciones de si es sintético, semisintético o parcialmentesintetico. Como dice un amigo mio : si tira aceite es que tiene :D
Saludos ;)

Hola

Teniendo en cuenta que a estas motos el aceite muy liquido les sienta como una patada en las p*l*tas, que el aceite no baña el embrague como en las japos y que los aceites modernos son mil veces mejores que los que habia cuando se diseñaron estos motores hace 60 años, cualquier 20-50 mineral es el idoneo.

Saludos!

Un 20/50 de lo mas marrano que encuentres y mineral, es lo que mas le gusta. Cuando vayas a Alemania en invierno, lo mismo pero 10/40

Yo lo compré en la casa BMW (ese día estaba sentimental con La Gorda). Se llama High Power, y creo, si mi memoria no falla que es un 20W50.

Atrás