Que aceite es mejor?

• Autor Autor franc1a
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franc1a

Invitado
Hola, mirad he visto estos aceites cual es el mejor para el grupo conico?
saludos

img0309iy.jpg

¿Dónde vives?
¿Con que frecuencia usas la moto?
¿Cuantos kms le haces al año?

Son prácticamente iguales...para un ingenio tan elemental como es el grupo cónico trasero. Son dos multigrados con muy poca diferencia.

De todos modos el libro dice 80W90.

Manuel.

PD Es el que le pongo yo a la K75.

he pensado hechar el 80w90 en el cambio, y buecare un 75w90 para el diferencial. Que os parece?

4C584B44491B4B2A0 dijo:
he pensado hechar el [highlight]80w90[/highlight] en el cambio, y buecare un [highlight]75w90[/highlight] para el diferencial. Que os parece?

Pues que la diferencia entre 75 y 80 es tan pequeña que no merece la pena complicar las cosas con dos aceites. Mejor unifica.
A no ser que te hayas equivocado y quieras decir 75W80 en vez de 90.
De todas formas, unifica, y mejor con el 80W90.

Esta bien escrito. No he hecho nada mal. echar sin h de volcar algo a un recipiente.
Tras aclarar esto, los dos cumplen especificaciones API GL5.
Hablamos de una r1200gs, lo cambio cada 10.000. Pero ahora le toca al grupo conico.
Saludos

594D5E515C0E5E3F0 dijo:
Esta bien escrito. No he hecho nada mal. echar sin h de volcar algo a un recipiente.
Hablamos de una r1200gs, lo cambio cada 10.000. Pero ahora le toca al grupo conico.
Saludos
Cada 10.000 km el cambio de la caja cambios?? no es muy poco?? No será el del aceite motor cada 10 mil?

SALUDOS!

Si que el de motor lo cambie a los 8000 lo que pasa es que soy u poco maniatico, y como la moto es de segunda mano, prefiero cambiar a los 10000, ya tiene mas, por si acaso.

24293E2334252734222728460 dijo:
[quote author=21352629247626470 link=1291400599/10#10 date=1291491039]Esta bien escrito. No he hecho nada mal. echar sin h de volcar algo a un recipiente.
Saludos

Insisto: te acabas de inventar un nuevo verbo. El verbo hechar no existía al menos hasta hoy.
Saludos.[/quote]
Vale vale, lo que me dices es que echar es sin H, vale vale. Es lo que yo digo, he visto la H en rojo y creia que la habias añadido tu.
Vale se ma ha ido. Pero peores cosas se han visto aqui y nadie dice nada, no se por que te pones asi.
Nada hombre disculpa por poner una h donde no hay.

A todos se nos puede ir una letra hombre.... yo generalmente entiendo lo que me dicen y no corrijo a nadie porque yo tambien me confundo y no me parece bien hacerlo.... ;)

bueno Paco... te copio y pego lo que tengo puesto en mi tutorial.....

Introducción:

Se debe realizar el cambio de aceite de transmisión del grupo final cada 10000 kms y el aceite es castrol SAF-XO SAE 75W90 recomendado en una cantidad de 0,23l recomendada

Adaptación a la recomendación de BMW:

Podeis hacer lo recomendado por BMW o lo que yo hago que es: utilizar un aceite SAE 75W90 que cumpla la GL5 para engranajes hipoides, la cantidad unos 0,2l y en cuanto al cambio, cada 20000kms. Grasa que cumpla la NLGI 3
;)

2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 dijo:
A todos se nos puede ir una letra hombre.... yo generalmente entiendo lo que me dicen y no corrijo a nadie porque yo tambien me confundo y no me parece bien hacerlo.... ;)

Introducción:

Se debe realizar el cambio de aceite de transmisión del grupo final cada 10000 kms y el aceite es  castrol SAF-XO SAE 75W90 recomendado en una cantidad de 0,23l recomendada

Podeis hacer lo recomendado por BMW o lo que yo hago que es: utilizar un aceite SAE 75W90 que cumpla la GL5 para engranajes hipoides, [highlight]la cantidad unos 0,2l[/highlight] y en cuanto al cambio, cada 20000kms. Grasa que cumpla la NLGI 3
;)
Desconozco el intervalo en KM pero se que la cantidad, la bajaron porque habias fugas generalizadas por el reten del cardan por exceso depresión, y la dejaron en 180ml ó 0,18l ;)

Saludos

6E5F402F0 dijo:
[quote author=2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 link=1291400599/15#15 date=1291543418]A todos se nos puede ir una letra hombre.... yo generalmente entiendo lo que me dicen y no corrijo a nadie porque yo tambien me confundo y no me parece bien hacerlo.... ;)

Introducción:

Se debe realizar el cambio de aceite de transmisión del grupo final cada 10000 kms y el aceite es  castrol SAF-XO SAE 75W90 recomendado en una cantidad de 0,23l recomendada

Podeis hacer lo recomendado por BMW o lo que yo hago que es: utilizar un aceite SAE 75W90 que cumpla la GL5 para engranajes hipoides, [highlight]la cantidad unos 0,2l[/highlight] y en cuanto al cambio, cada 20000kms. Grasa que cumpla la NLGI 3
;)
Desconozco el intervalo en KM pero se que la cantidad, la bajaron porque habias fugas generalizadas por el reten del cardan por exceso depresión, y la dejaron en 180ml ó 0,18l ;)

Saludos[/quote]

ya di mi explicación de porqué 0,2 ;)

497867080 dijo:
[quote author=2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 link=1291400599/15#15 date=1291543418]A todos se nos puede ir una letra hombre.... yo generalmente entiendo lo que me dicen y no corrijo a nadie porque yo tambien me confundo y no me parece bien hacerlo.... ;)

Introducción:

;)

Saludos[/quote]

Si; y creo que la rectificacion fué por parte de BMW: ahora ponen 180cc y ojo que nos jugamos el cardan... :o

Pero si le echas mas acete no se partira el grupo, se rompera el reten ¿no?.
Por cierto la grasa es complicada de encomtrar?.
Saludos

Creo que se rompería algo mas que el reten.

Mirate los post de rutora-cardan o pasate por el Box de las K/

A ver si encuentro el hilo...

Aquí está: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286520117

Si echas aceite de mas, se genera exceso de presion y temperatura, degenerará el aceite y este dejara decumplir su funcion. Toca con cuidado!!, de vez en cuando el cardan en la zona de la rueda; si esta muy caliente... malo.

Y si sacas el sensor de velocidad y encuentras limaduras ( y el aceite esta negro cuando lo cambies)... malo al cuadrado.

3226353A376535540 dijo:
Pero si le echas mas acete no se partira el grupo, se rompera el reten ¿no?.
Por cierto la grasa es complicada de encomtrar?.
Saludos

el exceso crea presión al girar y si no tiene atmosférico, "puede" salir por el retén pero no hay reventones ni nada de eso.....y hablamos de mucho exceso no por unos pocos ml. No te preocupes por si no das la medida exacta no te pasará nada.... la mia lleva andando un taco de kms y perfecta ;) por cierto siempre mejor pasarte un poco que el defecto para cajas y grupos de trasmisión en los motores es diferente ojo!

Creo que haré esto.
Sacare el aceite del grupo, lo mido, y echo un poco mas por el posible consumo.
Que os parece?, si a funcionado hasta ahora funcionara luego.¿no?
Gracias a todos.
Otra cosa es la grasa, tengo problemas para encontrarla en Sevilla, ¿alguien sabe algún sitio que me pueda orientar?
Saludos

6F7B68676A3868090 dijo:
Creo que haré esto.
Sacare el aceite del grupo, lo mido, y echo un poco mas por el posible consumo.
Que os parece?, si a funcionado hasta ahora funcionara luego.¿no?
Gracias a todos.
Otra cosa es la grasa, tengo problemas para encontrarla en Sevilla, ¿alguien sabe algún sitio que me pueda orientar?
Saludos
PUES NO.

Nunca es bueno tener mas aceite del normal, ni menos. Pensar que en el aceite motor tenemos 1/2 litro de margen, no hay que pasarse.

EN cuanto al del cardan...hubo mucho problemas por perdidas por el reten y BMW como remedio, decidió, bajar la cantidad de aceite. Asi que creo que la cosas está clara! Desde luego si un grupo de ingenieros deciden solucionar un problema bajando la cantidad de aceite...pues vamos que el cardan cuesta una pasta como para andar especulando sobre si, "unpoco mas mejor" o " mejor que sobre qu eno que falte"

Es mi opinión.

SALUDOS!

hola,compañeros.Yo pienso que el tema del aceite es muy pedante,lo mismo en motor,grupo conico,o caja de cambios.En motor quien dice la verdad,cuando los boxer todos consumen aceite,o nooooooooooooo,quien me diga lo contrario que me lo demuestre ,tengo tiempo para comprobarlo,cuando quiera.
cajas de cambio,su calidad , su nivel y punto.
grupo conico,lo mismo calidad y nivel y kilometros al canto.

DEJEMOSNO DE MAS JILIPOYESES CON EL TEMA DE LOS ACEITES.........QUE ENTRE CUATRO TIENEN HA MEDIO FORO LOCO ................................................

65607C6A507D3E3E3A3F7D7B0F0 dijo:
hola,compañeros.Yo pienso que el tema del aceite es [highlight]muy pedante[/highlight],lo mismo en motor,grupo conico,o caja de cambios.En motor quien dice la verdad,cuando los boxer todos consumen aceite,o nooooooooooooo,quien me diga lo contrario que me lo demuestre ,tengo tiempo para comprobarlo,cuando quiera.

DEJEMOSNO DE MAS JILIPOYESES CON EL TEMA DE LOS ACEITES.........QUE ENTRE CUATRO TIENEN HA MEDIO FORO LOCO ................................................
+1

57524E58624F0C0C080D4F493D0 dijo:
hola,compañeros.Yo pienso que el tema del aceite es muy pedante,lo mismo en motor,grupo conico,o caja de cambios.En motor quien dice la verdad,cuando los boxer todos consumen aceite,o nooooooooooooo,quien me diga lo contrario que me lo demuestre ,tengo tiempo para comprobarlo,cuando quiera.

Segun tú?
Grupo conico:
Que nivel?
Que calidad?
Caja de Cambio:
Que nivel? Hasta que salga por el agujero de llenado.
Que calidad?

3F2B38373A6838590 dijo:
[quote author=57524E58624F0C0C080D4F493D0 link=1291400599/26#26 date=1291649079]hola,compañeros.Yo pienso que el tema del aceite es muy pedante,lo mismo en motor,grupo conico,o caja de cambios.En motor quien dice la verdad,cuando los boxer todos consumen aceite,o nooooooooooooo,quien me diga lo contrario que me lo demuestre ,tengo tiempo para comprobarlo,cuando quiera.

Segun tú?
Grupo conico:
Que nivel?
Que calidad?
Caja de Cambio:
Que nivel? Hasta que salga por el agujero de llenado.
Que calidad?
[/quote]

Lo que pone en el manual .¿no?.
>:( >:( >:( >:(

Castrol SAF-XO SAE 75W-90
Lubricante 100% sintético para diferenciales no autoblocantes que requieren un lubricante de alta resistencia a la oxidación, formación de espuma y fluidez a bajas temperaturas.

Aprobaciones y especificaciones

* API GL-5
* ZF TE-ML 5/12/17/19
* MAN 342 Type S1
* Scania STO 1:0
* BMW

Castrol SAF-XO SAE 75W-90 es imposible encontrarlo,solo se vende en evases de 1 Litro en el concesionario BMW,en tiendas de repuestos solo envases de 20L

Creo que aquí nos esforzamos todos por escribir lo mejor posible. Encuentro de muy mal gusto reprender a un compañero por introducir una h donde no correspondía.

El corregido se ha disculpado cuando la disculpa en realidad y a mi entender debería venir de parte del corrector. La grandiosidad de este foro reside en que nadie está por encima de nadie.

Aquí los que no sabemos pedimos consejo a los que saben. Pero los que saben no dan consejos que nadie les ha pedido.

Sin ánimos de polemizar, saludos cordiales.

Pd.: La verdad es que me ha impresionado la falta de sensibilidad de la intervención del corrector.

Toni, solo darte mi mas cordial saludo, ya que darte las gracias por lo dicho, solo podría generar mas polémica.
Saludos

yo creo, que no vamos a la luna con tantas historias de oxidacion,espumas, y demas . Si sabemos lo que tenemos entre manos........................
Dejemosno de tantas historias.

Atrás