que aceite le echo a mi R 1100 RS?

sogollum

Arrancando
Hola compañeros, tengo una R 1100 RS, del año 97, desde hace dos semanas y estoy encantadísimo con ella, me ha costado poco acostumbrarme la cardán y al cambio y, a pesar de las lluvias, ya le he hecho unos cuantos kilómetros. Tengo que cambiarla el aceite y el filtro, ¿alguien me puede aconsejar que aceite le va bien?¿y el filtro que modelo es? Muchas gracias.

Pues yo le puse a la mía repsol élite 20W50. El filtro uno de la marca Man, pero no recuerdo la referencia, aunque creo que es igual al de las GS 1150. Saludos.

Buenas, pues seguramente si cada uno te dice lo que ponemos estoy casi,casi seguro que veras un monton de marcas diferentes, pero lo importante es el SAE, el multigrado vamos......... yo vivo en zona tropical ya sabras donde y por regla general no bajamos de 15 aunque hay sitio que si pero hay que ir exprofeso y en el invierno mas crudo pero aun asi al ser multigrado lo soporta....
En la larga vida que tiene la a moto le he puesto un 20w50 de la casa HAVOLINE, que es mineral y ha ido bien pero ultimamente pues ese aceite me salia muuuu caro he comprado el 5w50 de MOBIL 1 y para subir un poco la densidad pues me parece un poco liquido y claqueta algo mas, le agrego un aditivo de aceite para subirsela y me esta llendo estupendo..... con referencia al fistro monto el de bmw y como tal no te hace falta referencia pero si se que es de la casa MAN homologado por BMW, pero eso lo se desde que deambulo por aqui...... y como todo es cuestion de $$$$ buscare cuando me haga falta, se que algun forero sabe la referencia, y sino busca en los post, yo encontre alguna referencia en la busqueda poniendo FILTROS MAN...... mira a ver....... que tambien las busquedas sirven, lo que pasa que no estamos acostumbrados a usarla.... Ah digo la busqueda de aqui del foro, de la ventanita que esta al lado del !Bien venido sogollum....... ta luego :D

Atrás