Que aceite le meto a mi f800s

pintasonyf800s

Arrancando
Última edición:
Yo le meteria 10w40, es un aceite cojonuda, en frio, (10) es un buen numero, no necesita la bomba mucho para moverlo y no es demasiado fino para nuestro motor.

Un sae 40 empieza a lubricar antes que un sae 50, necesita menos temperatura para su funcionamiento ideal.

Si hiciera 5000 kms al año le pondría semi y Si te acercas a los 10000 sintético.
Para tensar la correa hará falta un útil para mover la excéntrica a aparte de soltar los tornillos.
Hablo sin haberlo visto nunca ehh

Salu2

Yo acabo de pedir el 10w50 castrol. Cuanta más diferencia en los números mejor aceite es y mayor rango de temp en la q trabaja eficazmente.. Hay un megapost sobre aceites..
Entendí que 10 W es en invierno.. (Winter) Funciona correctamente a -20 grados . Dicho de otro modo necesita mucho menos tiempo en funcionar que por ejemplo un 15W, al trabajar a muy bajas temperaturas ..
El último número hace referencia a que con mayor calor sigue manteniendo propiedades lubricantes..al motor y el embrague..así un 10w40 que es el recomendado por BMW, trabajaría un Poco peor q el 10W50 en lugares con mucho calor..etc

Respecto a la arandela del tapon de vaciado de aceite, yo en mi ST he utilizado siempre la misma y he cambiado 10 veces el aceite.
Lo comento porque si no te pasas apretando la arandela (cre que son unos 2Nm) que la deformes lo puedes utilizar siempre.

Viendo el plan de mantenimiento la otra duda que me viene es si tendría q mirar el juego de valvula, vamos que si lo veis importante ya que para esto tendría que pasar por el concesionario.
Gracias.

Eso ....si spuestamente a los 20 toca comprobacion y reglaje en su caso...si bien se lee el foro gente por encima de los 90/100 mil kms que desde los 40 no han vuelto a tocar.... Hay algo de margen en esos reglajes cada 40 o yo por ejemplo podria estiralo de los 40000 a los 50 mil....como pienso hacer con la correa (aunque no es un tema comparable)...que hablen los que llevan mas kms del foro en este motor....

Eso ....si spuestamente a los 20 toca comprobacion y reglaje en su caso...si bien se lee el foro gente por encima de los 90/100 mil kms que desde los 40 no han vuelto a tocar.... Hay algo de margen en esos reglajes cada 40 o yo por ejemplo podria estiralo de los 40000 a los 50 mil....como pienso hacer con la correa (aunque no es un tema comparable)...que hablen los que llevan mas kms del foro en este motor....

Yo le acabo de hacer la revisión de los 40000 y las válvulas estaban dentro de las tolerancias.

Y a los 20 antes de comprarla tu tampoco tocaron por estar en tolerancias...si es en la mayoria de casós este motor seria economico en ese aspectom,,siendolo ya en muchos sea dicho de paso

Yo a mi St que ya le echo 100000 km le hice yo mismo el reglaje de válvulas y de las 8 que lleva solo 2 de admisión tuve que reglar por estar por debajo del minimo se solapamiento.
Así que en 100 mil esta bastante bien que solo 2 necesitan reglar.

CASTROL 10W40 SINTETICO.
FILTRO DE ACEITE Y FILTRO DE AIRE ORIGINALES.
Hasta ahí me las he arreglado bastante bien, la gran puñeta q tengo es con la tension de la correa.
Disculpad mi ignorancia pero si aflojo los dos tornillos laterales y tenso un poco el del medio no seria suficiente?
Cupula doble burbuja, michelin power3 y las tapas carenado de ´musli`estoy encantado. La única pega q le encuentro es q cuando voy entre el trafico en primera despacio tengo q tirar mucho de embrague no puede ir a 10 km/h y con la correa destensada peor, no se cuanto durara el embrague.
Para el uso casi diario q le doy aunque no hago muchos km, de momento estoy muy contento. Q dure.

Atrás