¿Que aceite lleva vuestra R1200RT ?

malos_pelos

Arrancando
Me he comprado una R1200rt y resulta que el ordenador marca revision de nivel de aceite y no se que tipo de aceite lleva para poder rellenarlo ¿me podriais hechar un cable? ,tengo 1L de 15w/50 que me dejo el anterior propetiario ::) imagino que sera el que lleva pero no se si sera el correcto ::) ::).¿Cual llevais vosotros?.
Gracias.

Pd:En cuanto tenga unas fotillos me paso por el post RT para presentarla en sociedad.Un saludo.

Una vez recorridos los primeros diez mil kms, BMW recomienda como aceite para el motor Castrol GPS 15W-50 (semisintético).

Eso es lo oficial, pero si utilizas el buscador del foro comprobarás que existen artículos buenísimos y bien documentados al respecto que te ayudarán a tomar una decisión sobre el tema.

;) ;) ;) El manual recomienda el CASTROL 20/50w MINERAL yo es el que le pongo y lleva 43.000 KM y sin problemas.

LAGARTT dijo:
¿Por que esa variedad entre el 15w o el 20w?   :o

Pues aparte del precio el 20/50W es mineral y el 15/50w es semisintetico y se supone que le puedes hacer mas KM. Yo lo que te puedeo decir es de que probe el 15/50 y el motor me sonoba distinto. y volvi al 20/50w y encantado.

yo llevo castrol mineral que recomienda el manual y va de lujo y le gano a murdock y miedoso (no a correr) ;D ;D ;D llevo 58900km
ahora yo lo que hubiera echo es cambiar el aceite y el filtro y asi empiezas de cero (dando por sentado que la has comprado hace poco de sengunda mano)

lukas75 dijo:
yo llevo castrol mineral que recomienda el manual y va de lujo  y le gano a murdock y miedoso (no a correr) ;D ;D ;D llevo 58900km
ahora yo lo que hubiera echo es cambiar el aceite y el filtro y asi empiezas de cero (dando por sentado que la has comprado hace poco de sengunda mano)
La 1200RT es de mayo del 2007 y tiene 21000 km y creo que lleva el 15/50 porque el anterior propetiario dejo una botella de litro en la maleta.

Mirate los distintos post , utilizando un mineral 20W-50W de calidad Api SG o superoir vas sobrado y no hace falta que sea específico de moto. (mas de 200.000 km en tres bmw con motores boxer y sin problemas de motor.).Saludos.

HOLA,100 X 100 ACEITE VIRGEN EXTRA DE MAXIMA CALIDAD;D ;D ;D

10/50 CON 64000 KM DE NADA ::)Y COMO NUEVA

;) PATRICK

Lagartt te mando por privado dos artículos sobre aceites muy buenos.
suerte

MIEDOSO. dijo:
;) ;) ;) El manual recomienda el CASTROL 20/50w MINERAL yo es el que le pongo y lleva 43.000 KM y sin problemas.

estoy contigo... yo para estas cosas lo que diga el manual. De todas formas no está de más que llames a tu concesionario y quien mejor que ellos para informarte

Pues aparte del precio el 20/50W es mineral y el 15/50w es semisintetico y se supone que le puedes hacer mas KM. Yo lo que te puedeo decir es de que probe el 15/50 y el motor me sonoba distinto. y volvi al 20/50w y encantado.[/quote]

¿Sonaba distinto? mas ruidosa tal vez?

Pues yo llevo el Cepsa Ruta 66 20W-50 y con 7000kms y 300ml solo rellenado bastante bien el consumo de aceite es apenas escaso comparado a lo que hay.

Atrás