QUE ACEITE ME RECOMENDAIS PARA UNA R850R??

omonne

En rodaje
;D Hola chicos,  ;D

Mi consulta es muy sencilla, tengo una R850R sacadita del concesionario, y no tengo ni idea de que aceite es el mejor para esta moto. Me podeis aconsejar por favor??

Porque he oido hablar de que este tipo de motos consume mucho aceite de 4T, sabeis de alguna marca, que ni que cueste un poco mas, abunde mucho mas que otras??

Muchas gracias chicos !!

Pues si la acabas de sacar del conce, lo mejor es que sigas las instrucciones estrictas del fabricante.

He oido que durante los primeros miles de km se utiliza un mineral o semisintético, luego un sintético pasados unos 15 ó 20 mil km.

Respecto al consumo dicen que se normaliza con el paso de los km (BMW tolera hasta 1 l a los 1000 Km :o ).

Lo dicho, lo que diga el fabricante (especificaciones API y rango de viscosidades), que es quien se supone que sabrá más de tu modelo, no?

Sobre marcas, por aquí somos muchos los adictos al  Castrol y BMW también lo recomienda. Pero no te obsesiones con las marcas.

El aceite, evidentemente 4T (menos cahondeito, eh?  ;) )

Saludos

Gracias Trotamundos, alguien me puede especificar del cierto, lo del aceite mineral o semisintetico, para pasar al cabo de unos km's al sintetico??

Muchissimas gracias !!

En primer lugar ya te lo deben haber comentado y si no mal hecho ya que esta noto lleva los primeros 10000km
aceite mineral y a partir sintetico.

Pues no me comentaron nada de nada !!! y es que esta gente de mi concesionario sabe menos de motos, que mi abuela la mozica !!!

Y sino, no se si siguisteis mis post, en

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1104670298

en el que me tuvieron en vilo durante mas de 2 meses con la entrega de la moto.

Por eso, que prefiero reflejar todas mis dudas y consultas en este foro, que no en ese concesionario. :P

Yo utilizo el Castrol GPS 10/50 desde el primer día y muy contento. en mis 21000 Km, no me ha llegado a 1 litro de consumo.

El envase de un litro en tiendas e recambios de automoción anda por los 10 ó 11 € en el concesionario te lo cobran a 17€ el mismo.

Un saludo

El aceite que te comenta Caridix es el recomendado por el fabricante.

Yo también lo uso, y hasta ahora perfecto.

Un saludo,

Gracias chicos, pero este aceite ya lo puedo poner desde el principio, o como dice algun forero, tengo que cambiar de aceite pasados unos km's??

Mi moto no llega a los 200 km.

Ahh y por cierto, desde el concesionario, ayer me enviaron un email y me dijeron que le pusiera 15w50

Que me recomendais, antes el Castrol GPS 10w50 que el 15w50 ??. Es que de este concesionario no me fio lo  mas minimo

Bueno no te obsesiones. Si ha salido de fábrica y está nueva, ya llevará el aceite mineral de los primeros miles de kilómetros.

Después de la revisión de los 1000, ponle Castrol mineral (el que te dicen en el concesionario, el Castrol 15W50, si no me equivoco es un mineral de base sintética o semisintético) y te guardas una botellita de 1 litro para las oportunas reposiciones. Creo que el Castrol GP es mineral, confirmalo por favor, no estoy seguro.

El tema del consumo depende de muchos factores, pero salvo catástrofe en la cadena de montaje de tu moto, dependerá de cómo y cuanto cuides tu moto. Calientala suavemente antes de partir, y si no te da tiempo, llévala suave los primeros km. Nunca exijas a un motor frío, le estarás quitando media vida. Luego suenan mal, consumen aceite y no dan lo que tendrían que dar.

Haz un rodaje como se merece tu moto (que por cierto es la mejor del mundo, como la de cada uno, no? ;D ) y ya tendrás tiempo de aprovechar las bondades de tu dos perolos cuando ese motor esté bien rodado, caja de cambios incluida. Es tan malo llevarla baja de vueltas y solicitar elevadas cargas abriendo mucho en bajas vueltas que estirar un poco más una marcha en un momento dado.

A disfrutarla.

Saludos

Hola Omonne, yo utilizo Castrol GP SAE 20W50 (Mineral) y desde que compré la moto sigo echandole el mismo.
Cuando vaya a la revisión de los 20.000 kms que ya me queda menos, preguntaré si cambian de aceite... y si no pues seguire utilizando el mismo. Ahhh y el precio entre 20 y 24 euros la garrafa de 4 litros (depende de donde los compres.

V´sssssssssssssssssss

Los motores boxer al ser de concepción antigua(con perdón) necesitan aceites tipo SAE 5/50 si tu moto duerme en la calle a -10 grados periodos largos;SAE 10/50 ó 15/50 si duerme a -5 grados o en tu zona estás frecuentemente a 0 grados.Si usas garaje y realizas conducción de tipo deportiva o con pasajero en verano o vives en el cenro-sur de España usa 20/50.
Hay tres tipos de aceite:mineral(20/50 por ej.) semisintético (algunos 15/50) y sintéticos(el 10/40 típìco para motores modernos y 4 cilindros).El mineral (Castrol 20/50) se usa cambiándolo cada 5000km más o menos y viene bien para uso mixto;trayectos cortos y viajes.
Como verás la BMW recomienda para sus boxer la viscosidad SAE 5,10,15,ó 20 pero siempre 50.
Con aceite mineral estos motores consumen menos.Ráfagas.

El fabricante indica mineral (yo no entiendo de embragues en baño de aceite ni nada de eso así q no hablo del tema....) pero por algo será

A mi en las revisiones siempre me han echado mineral y es el que uso para repostar Castrol GP 20W/50 , ojo que lo de la temperatura depende donde vivas(que el aceite no es para 3 días de frio). A mi no me suele chupar mucho, mas que nada despues de revisiones.

Un saludo

Gracias chicos, siempre me soys de gran ayuda !!

Vivo en el litoral catalan, y mañana mismo me compro el Castrol GP SAE 20w50 (mineral) como Tinso !! que creo que sera el que mas se ajuste a mi ubicacion.

Muchissimas gracias por todo ;)

Saludos

:) :) :)Prueba con el aceite de arbequina 0,4 oxida pero es la mar de bueno ;) ;) ;) ;) ;)
Adeuuuuuuuuu

Murcielago dijo:
El fabricante indica mineral (yo no entiendo de embragues en baño de aceite ni nada de eso así q no hablo del tema....) pero por algo será

Tranquilos por el tema del embrague en vuestro modelo. No os tiene que hechar para atrás el hecho de que un aceite lleve aditivos antifricción. No comparte aceite la caja de cambios con el motor. Alguna ventaja tendrías que tener, no? ;)

Saludos

Durante cuatro años, en una R-1100-R siempre puse CASTROL GP (mineral) y en la actualidad en la RT 1150 CASTROL GP (mineral).

Por si te sirve de algo te diré que tambien vivo en el litoral catalán.

De los acietes se ha hablado muchisimo en este foro y la mayoria estan deacuerdo en que para el motor boxer da mejor resultado un aceite mineral que los sintéticos, eso si, casi todos aconsejan cambiarlo cada 5.000 KM como máximo.

Haz un rodaje como se merece tu moto (que por cierto es la mejor del mundo, como la de cada uno, no? Grin ) y ya tendrás tiempo de aprovechar las bondades de tu dos perolos cuando ese motor esté bien rodado, caja de cambios incluida. Es tan malo llevarla baja de vueltas y solicitar elevadas cargas abriendo mucho en bajas vueltas que estirar un poco más una marcha en un momento dado.

Eres el Shakespeare de los "motoperolos"... amen! ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Sobre el consumo de aceite depende mucho de como trates a la moto, yo con 30 mil km, solo noto que consume, cuando le achucho de verdad durante un rato. En rodaje ni se te ocurra, como dice Trotamundos, hazle un buen rodaje, yo procure hacerlo y sin pegas ;)

Chicos, finalmente he decidido ir al concesionario, porque no es normal que con 120 km que tiene la moto, me haya vaciado el aceite. Yo creo que es, porque desde un principio en el conce me pusieron el minimo.

Pues bien, alli ("muy gustosamente" jeje) me han añadido aceite en el motor hasta el limite, y me han comentado lo siguiente.

Para los primeros 10.000 km: Aceite marca BMW (seran jodios) 20w50 mineral

A partir de los 10.000 km: Aceite Castrol GPS 10w50

Bueno chicos, almenos esta vez me ha salido gratis !!

Saludos !!

A ver Omonne. hasta que hagas la revision de los 1000Km llevas el que trae de fabrica. Una vez pasada la revision te pondran, mineral a no ser que tu especifiques que quieras sintetico.

Yo cuando me falta aceite, me paso por el conce y me lo rellenan gratis. Yo llevo mineral hasta los 10000 y a partir de ahi, le pondre sintetico.

Yo te recomiendo (como ya hice en otro post del "clásico" tema de aceites) que lo mejor es poner mineral por una cuestión lógica: las piezas tienen que "ajustarse", esto es, desgastarse entre ellas para que se acoplen. Si estás en rodaje y utilizas aceites con aditivos antifricción de alto rendimiento (como en el caso de los buenos sintéticos) la moto te tardará mucho en rodarse y, si tenemos en cuenta que estos motores (debido al Nikasil que recubre la camisa del cilindro) se empiezan a "soltar" a eso de los 10.000 ó 15.000 Kms., pues, eso, que vas a tardar una eternidad en tener la moto "redonda".
Una vez rodada la moto, le puedes poner el aceite que quieras. Yo, después de los 15.000, le pongo semi-sintético (por no cambiarlo cada 5.000 Kms., lo hago cada 7.500) y, si hago algún viaje largo de esos de vacaciones de varios miles de Kms., pues le pongo sintético (por supuesto cambiando el filtro de aceite y escurriendo todo muy bien) ya que nunca se sabe dónde puedes cambiarlo por ahí ni si vas a encontrar el aceite que quieras. Si no, el sintético, para nuestras motos, es "matar las moscas a cañonazos" ya que no son motores muy "apretados" como los de las deportivas e ir a 5.000 rpm. no es ningún problema para un motor como el nuestro. Si, andas mucho por ciudad, se te ensuciará más el aceite... Tenlo en cuenta y valora esto para los intervalos de cambio del aceite. Por cierto... El Castrol GP a 20 euros la garrafa de 4 ls., me parece un chollo. Aquí, en Barcelona no me baja de 24 eurines. Si alguien sabe dónde lo puedo conseguir por ese precio en Barna, que me lo diga, por favor.

Hola omonne ten en cuenta lo que dice alquer de circular por ciudad. El pasado martes le hice el cambio de los 5000 a la mia y tendrias que ver como salió el aceite :o :o :o :o, cierto es que ultimamente con esto del frio solo la utilizo por ciudad.
Yo le puse Castrol GP 20-50, que es según tengo entendido, el recomendado. Con lo sencillo que resulta se lo cambio yo y me salió la garrafa por unos 20€, así no piso el conce hasta los 10000.
Por cierto ¿no preguntarias en tu conce? despues de como te trataron... :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Saludos.

V´ssssssssssssss

yo utilizo castrol GP 20/50 en mi R1100S y me consume realmente poco..
el otro dia hice el reglaje de valvulas con 5000Km de uso en el aceite y te puedo asegurar que estaba de color y viscosidad como nuevo...
yo lo cambio cada 10.000
en la calle creo que cuesta entre 20 y 24 E y en el conce lo vi en el expositor por 30....la misma garrafa de 4 litros..
???

por cierto...
me han hablado de utiliza un aditivo antifricción..
alguien sabe algo al respecto ó lo utiliza y nos puede contar algo??merece la pena..habeis leido algo acerca del tema ?.

por cierto...
me han hablado de utiliza un aditivo antifricción..
alguien sabe algo al respecto ó lo utiliza y nos puede contar algo??merece la pena..habeis leido algo acerca del tema ?.

No es por alarmar, pero me suena que alguien me comento una vez que los productos anti-friccion son dañinos para los motores de gasolina, ¿me equivoco? ¿No se usan normalmente en los motores diesel ? ¿ O era porque puede ser perjudicial para la caja de cambios ?

No se mucho de mecanica yo, pero ya que estoy, lo suelto y me entero yo tambien. ;)

Pues ¿sabeis lo que os digo?
Que despues de haber estado usando el Castrol GP 20W-50 a 24 E los 4 l siempre, me voy a pasar al Repsol Elite 20W-50, que es mineral tambien, con una calidad superior SH en vez de la SG del GP y la lata de 5 l me ha salido por 13,95 E.
Y es que, la verdad, cambiandolo cada 5.000 km, me parece un pelin carete...

Hola Suricata, yo tambien tenia la misma duda que tu !! me estaba pensando en poderle poner REPSOL 20w50 Mineral.

Que os parece Repsol chicos??

A ver, al menos en los motores 1100 lo mejor es aceite mineral y uno muy bueno es el Castrol GP 20W50.

Yo llevo 130.000 kms usando este aceite y no he tenido ningún problema. El conumo es de unos 100cc/1000kms desde el primer dia y no ha variado. eso sí, no te dejes embaucar con lo de cambiar el aceite a los 5.000, en el manual no dice nada de esto.

Yo tambien creo que al boxer le va mejor el mineral (Castrol GP) que el sintético o semi-sintético (Castrol GPS). Este últomo se lo pusieron en el concesionario y me consumía bastante mas aceite que con el GP.
Me he decidido probar el Repsol Elite porque es mineral tambien y sale bastante mejor de precio.
Cuando vuelva de Jerez (salgo de Valencia) os diré como me ha ido en cuanto al consumo.

Publicado por: josan Publicado en: 02.02.2005 a las 21:07:39
A ver, al menos en los motores 1100 lo mejor es aceite mineral y uno muy bueno es el Castrol GP 20W50.

Yo llevo 130.000 kms usando este aceite y no he tenido ningún problema. El conumo es de unos 100cc/1000kms desde el primer dia y no ha variado. eso sí, no te dejes embaucar con lo de cambiar el aceite a los 5.000, en el manual no dice nada de esto.

Según el manual de mantenimiento los cambios de aceite a los 10000, pero tambien dice que si los trayectos son cortos o a baja tº recomiendan cada 3000, a si es que ni para ellos ni para mi a los 5000 8) 8) 8) 8) 8) 8)
P.D. en el conce me recomendaron que hiciera el cambio a los 5000, pero que no era obligatorio.

v´sssssssssss

Atrás