QUE ACEITE MOTOR Y CAJA C. UTILIZAR K 1200RS???

sufterfuge

Arrancando
Buenas tardes, ya es hora de cambiar aceite de motor, filtro y aceite caja de cambios otra vez y me encuentro con una gran duda. La otra vez que cambié aceite al motor eché Putoline DX4 que al parecer es un buen aceite pero la tienda que me lo trajo está de capa caida cada día más, ( la crisis ), con lo cual no me lo trae. Me han comentado que motul no es muy bueno y no me quiero acercar a la BMW porque no sé que sorpresa me llevaré con el precio. Con lo cual estoy bastante perdido en este tema.
Que aceite es el más conveniente para hacer 100 km a la semana más o menos.?? ? Que aceite y con que densidad echar en la caja de cambios para que suene lo menos posible los engranajes???

Gracias de antemano

;) V´sssssssssssss

Re: QUE ACEITE MOTOR Y CAJA C. UTILIZAR K 1200RS??

La caja de cambios de la 1200 no es precisamente ruidosa y es muy suave.

Un SAE 80, 90 u 80w90 irá muy bien.

Con que cumpla un API GL5, es suficiente, o mejor dicho, lo que establece BMW. ;-)

Yo tengo pensado cambiarselo de aqui poco ya que la compre de segundamano y aunque el chaval me dijo que cambio todos los aceites hacia poco no me fio y prefiero dejarlo a mi gusto.

Al motor voy a echarle mobil1 5-50w
y a la caja y diferencial trasero tambien mobil 80-90w (el mismo que le hecho al t.t. a los diferenciales)

Lo bueno que tiene esta moto es que puedes usar aceite de coche bueno y que lleve aditivos, ya que son mejores que los de las motos. Los aceites de moto son un poco menos avanzados que los de coche por el rollo del embrague bañado en aceite.

Leete esta pagina sobre aceites es bastante interesante.

http://www.motoactualidad.es/index....motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55

Muy interesante el articulo, pero yo desde luego no jugaría con el
tema del aceite con las motos con embrague bañadp en aceite. La
factura puede ser considerable.

Un saludo

El unico problema que pasa al utilizar aceite de coche en un embrague bañado, es que podria patinar. Solucion quitarlo y cambiar a otro. No creo que se produzca ninguna averia.

EPOXI2007 dijo:
El unico problema que pasa al utilizar aceite de coche en un embrague bañado, es que podria patinar. Solucion quitarlo y cambiar a otro. No creo que se produzca ninguna averia.

El problema para mi es que los aditivos queden en los discos de embrague y
sigan patinando.

Un saludo

Si ya lo se que lo lleva en seco, estabamos comentando lo que le puede pasar a una con embrague en baño.

Atrás