Que aceite para BMW R100/7?

carnava

Allá vamos
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A las buenas!! que aceite aconsejais para una R100/7 ? Antiguamente solia poner en una bmw R75/5 un AGIP semisintetico que
no recuerdo si era un 15W40,pero por estos lares tenia buena fama por aquello que en caliente no sonaban tanto los taques,era el tipico que se ponia,pero ahora imagino que en el mercado tendremos alguno que vaya bien y en caliente no metan tanta cancha los taques,bueno cervezas o lo que haga falta,un saludo
 
Sin lugar a dudas, un mineral SAE W20/50. No busques más, es lo mejor para las boxer. Cualquier marca reconocida es buena ;)
 
Se agradece,pondre una primera marca cambiendo filtro y arandela,salud
 
y el 15W50 mineral igual de bien verdad?

Yo prefiero el 15W50. Proteges igual con el calor y es mucho mejor para los arranques en frio de nuestros boxer.

El uso de aceite "sintético" que se hacía hace unos 20 años, a principios de los 90 para referirnos a los productos de alta gama de esa época como eran los 10W40 o los 5W50 ha quedado algo en desuso. En aquella época los aceites tenía una base mineral alta. HOy día cualquier aceite tiene una base sintética mas compleja solo para cumplir las elevadas especificiaciones.

Cuanto mejor sea el aceite, mas fina es la película de engrase. Esta película debe ser muy fina para penetrar entre el mayor número de piezas y suficientemente resistente en altas temperaturas paara que no se rompa y queden partes sin engrasar. También su viscosidad debe ser lo mas fluida posible en frio para que la bomba de engrase lo pueda enviar a todas las partes del motor cuanto antes. Por eso lo mas importante es proteger el motor en los arranques en frio con un aceite poco viscoso y de calidad, y mas en nuestras motos, con mezclas muy ricas que "lava" la película de engrase y pueden desprotegerlo. Por otra parte hay que protegerlo en altas temperaturas con un aceite mas viscoso.

En resumen, un producto de marca reconocida, preferible 15W50 pero sin descartar los 20W50 o los 15W40. Este último lo suelo usar en los boxer. Es barato, facil de encontrar, protege muy bien en frio y en caliente, en nuestras manos y con las actuales especificaciones son mas que sobradas para nuestros motores. Yo prefiero proteger bien en frio, y en caliente, como no callejeo voy mas que sobrado.
 
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Hola,

Carnava, como te dice Emilio, un 20w50 y a volar.

ASL, el post de los aceites está muy bien, alguna que otra conclusión se saca. Lo encontré el sábado y me lo leí entero.

Un abrazo.
 
Yo prefiero el 15W50. Proteges igual con el calor y es mucho mejor para los arranques en frio de nuestros boxer.

El uso de aceite "sintético" que se hacía hace unos 20 años, a principios de los 90 para referirnos a los productos de alta gama de esa época como eran los 10W40 o los 5W50 ha quedado algo en desuso. En aquella época los aceites tenía una base mineral alta. HOy día cualquier aceite tiene una base sintética mas compleja solo para cumplir las elevadas especificiaciones.

Cuanto mejor sea el aceite, mas fina es la película de engrase. Esta película debe ser muy fina para penetrar entre el mayor número de piezas y suficientemente resistente en altas temperaturas paara que no se rompa y queden partes sin engrasar. También su viscosidad debe ser lo mas fluida posible en frio para que la bomba de engrase lo pueda enviar a todas las partes del motor cuanto antes. Por eso lo mas importante es proteger el motor en los arranques en frio con un aceite poco viscoso y de calidad, y mas en nuestras motos, con mezclas muy ricas que "lava" la película de engrase y pueden desprotegerlo. Por otra parte hay que protegerlo en altas temperaturas con un aceite mas viscoso.

En resumen, un producto de marca reconocida, preferible 15W50 pero sin descartar los 20W50 o los 15W40. Este último lo suelo usar en los boxer. Es barato, facil de encontrar, protege muy bien en frio y en caliente, en nuestras manos y con las actuales especificaciones son mas que sobradas para nuestros motores. Yo prefiero proteger bien en frio, y en caliente, como no callejeo voy mas que sobrado.

Mi duda es que le he preguntado al mecánico del anterior dueño cual le ha echado y me dice 15W50, lo que no se es si 15w50 sólo hay uno o por contra tengo que preguntar si es mineral, sintético o semisintetico...
 
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