Qué aceite para la bmw 650 gs??

copercar

Arrancando
Buenas, os quería preguntar por el aceite que comprarle para rellenar el depósito. El anterior bote lo compré en la BMW y supongo que por ello me clavarían más de lo que cuesta en cualquier otra tienda no oficial.

Entonces mi pregunta es si sabeis cuales son los datos del aceite que comercializa BMW, porque supongo que se lo comprarán a alguna marca y les pondrán su etiqueta, para poder comprarlo en otro sitio. Y si no, pues aconsejarme algún otro aceite que sea de buena calidad. Es que he mirado el manual de mantenimiento y me pierdo un poco, que si API, SF, SG, CCMC G4 o G5, PD2, la verdad es que no entiendo nada, luego ya te dice que si SAE no se qué. Total un lío, al menos para un profano en el tema como yo.

Pues nada, agradezco por adelantado vuestra ayuda. Un saludo.

Normalmente o por lo menos así lo he visto en varios servicios e incluso en el manual de la moto, BMW recomienda Castrol.

Para tu moto creo recordar que es el Castrol GPS 15/40 y para las boxer el GP 20/50 (aunque también hay quien le pone el 15/40).

Y lo puedes encontrar en muchos establecimientos y en alguna gran superficie, a precios mucho más lógicos, porque lo que se dice económico, en el mundo de las motos ultimamente no hay nada. Se cotizan hasta las ráfagas y las V'ss, que solo nos saludamos de sábado a domingo. El resto de la semana... ;D

Hola, únicamente apuntar que el Castrol GPS es 15-50W, por lo menos eso es lo que pone en la botella de 4 litros que compré para cambiar el aceite a mi moto GS 650 F '01. Comentar que me pareció caro ya que tuve que soltar 49 euros por la botellita y eso que me hicieron descuento... (Creo recordar que el precio tarifa de este aceite, en botellas de 4 litros, era de 70,22 euros).

Espero haber sido de ayuda...

Ráfagas.

Capote.

muchas gracias a los dos.

Por cierto capote, me parece una pasada el precio, si es como dices creo que entonces la BMW no abusa tanto. ¡¡ 70 € por cuatro litros !!, como se cuelan.

Espero que haya botes de 1 litro porque yo sólo lo quiero para rellenar, y este que he comprado me ha durado casi 20000 km.

Gracias otra vez.

;) Hola...

Es una perogrullada que lo diga pero... ::)

Rellenar con el mismo tipo de aceite ojo....mineral, semi o sintético...mismas especificaciones....
No mezclar.

Yo en la GS650 simpre usé mineral.
Lo cambiaba a los 5000 KM en casa.

Un salu2te,
F.

Atrás