que aceite para r1150r ?

samil

Arrancando
Muy buenas. la tengo desde hace poco, y ma han recomendado que cambie acaite cada 5000 km y que le ponga 10-40. Otros me han dicho que cada 10000km es suficiente, y otros que el aceite 20-50 va bien, pero todos coinciden en que sea mineral. El caso es que quiero que esta moto me dure muchos años.

Re:  que aceite para r1150r ?

Como bien te han aconsejado, un buen mineral 20w50 cambiadolo cada 6-7 mil km (puedes perfectamente cambiarlo a los 10 mil si lo deseas) si es posible con su filtro, en todo caso en sitios de frio un 10w40 en invierno.
Cualquier buen aceite de marca reconocida que cumpla con el grado de viscosidad te vale tanto de coche como de moto
Particularmente yo le pongo castrol GP 20w50 pero un buen repsol, cepsa, elf, etc etc puede valerte.
El desgaste del motor se produce casi en su totalidad con el motor en frio, primordial es dejar que el motor se caliente antes de pedirle rendimiento.
Para otros motores con embrague bañado solo le pondria los fabricados para moto como el castrol, aunque hay otras marcas.

el tipo de aceite lo desconozco, pero como minimo tuenes que hacerle 10000km. no le pasa nada de nada. ;)

gs7 dijo:
Como bien te han aconsejado, un buen mineral 20w50 cambiadolo cada 6-7 mil km (puedes perfectamente cambiarlo a los 10 mil si lo deseas) si es posible con su filtro, en todo caso en sitios de frio un 10w40 en invierno.
Cualquier buen aceite de marca reconocida que cumpla con el grado de viscosidad te vale tanto de coche como de moto
Particularmente yo le pongo castrol GP 20w50 pero un buen repsol, cepsa, elf, etc etc puede valerte.
El desgaste del motor se produce casi en su totalidad con el motor en frio, primordial es dejar que el motor se caliente antes de pedirle rendimiento.
Para otros motores con embrague bañado solo le pondria los fabricados para moto como el castrol, aunque hay otras marcas.
Mejor no se puede decir.
Mi experiencia, cambio aceite y filtro cada 10.000, castrol GP 20-50. Al arrancar en frio voy muy tranquilo hasta que el aceite coge temperatura (en la mia hay indicador y en la tuya puede corresponderse con haber recorrido unos 10-15 km. seguidos).
Muy importante: controlar periodicamente el nivel de aceite, ya sabes, despues de llegar de dar una vuelta, 5 minutos en la pata de cabra y 5 minutos en el caballete sobre suelo horizontal.
Mi motor, igual al tuyo, 5 años +100.000km y ni un fallo.

me habeis resielto la duda. tomo nota y muchas gracias!!!

Atrás