¿Qué aceite para rellenar en la R1150R?

Wingman

Arrancando
Hola como me acabo de comprar la R1150R no se ni que marca ni que tipo de aceite tengo que comprar para rellenar, me podeis aconsejar porfavor? Muchas gracias.

Nadie me puede aconsejar que tipo y marca de aceite tengo que comprar para rellenar en la BMW R1150R?

No existe un aceite relleno. Todos los aceites son miscibles, asi que le puedes echar el que quieras, ya sea sintetico, semi o mineral. Echale uno que cumpla con las especificaciones que vienen en el manual del propietario. Si la has comprado nueva echale CASTROL Mineral 20w50 y te quitas de complicaciones.

Siento contradecirte Vicario-Coyotes,

sólo algunos aceites son miscibles y con especificaciones muy concretas. Parece ser que algunos se autodestruyen entre ellos cuando los mezclamos, con lo que directamente nos cargamos el motor.

Echadle un ojo a este post y saldréis de dudas.

http://www.repuestosmotos.com.ar/autoreparaciones.htm ................ aceites para motores de cuatro tiempos

Wingman,

en BMW ponen Castrol GP para los boxer, creo que SAE 20W 50. Es aceite mineral y al ser más espeso, no lo consumirás tanto como el sintético.

De todas formas, si es nueva haz caso a Vicario, y si es de ocasión, será mejor que contactes con el antiguo propietario y que te diga cuál le puso para ponerle el mismo.

Ante la duda, haz un cambio de todo el aceite del motor y estarás más tranquilo.

Saludos,

Hurry Up!

Pues yo siento decirte que no me fio de "el galpon repuestos y accesorios). Los aceites no es que puedan, es que DEBEN ser miscibles para poder ser comercializados. Me parece una bonita presentacion la de esa pagina pero lejos de la realidad. (por mi trabajo tuve que estudiar bastante sobre el tema).
Este vendedor de repuestos seguro que tarde o temprano te dice que él te vende el aceite mas caro que el "carreful" porque el suyo es mas bueno y el del otro le pasa no se qué y que aunque la lata sea igual el suyo es "mas mejor".
Seguro que si sigues buscando en la red encontraras muchas mas paginas que contradicen a ese tipo. Un saludo compañero.

Atrás