¿Qué aceite pongo?

road

En rodaje
Hola a todos, siempre le cambio a mi moto el aceite y filtro en el taller pero ahora (forzado por la economia) voy a intentar cambiarlo yo pues creo que es bastante fácil. ¿Qué aceite motor me recomendais que le ponga?.
Por cierto es una K100 8v low seat de diciembre de 1989 con 45000 km. Gracias de antemano.

Pues para esa joya un 20w50 ó 10w40; aún así usa el buscador que creo que hay un post con muucha información sobre que aceites echarle a nuestras K's.

Saludos

Joséct, ya lo he intentado en el buscador pero no doy con el tema.
La marca de aceite ¿cual?
Ya te dije en una ocasión que yo veraneaba por tu zona ¿lo recuerdas?

Siiii, es verdad!!! en lo Pagán ¿no? Marca Castrol. En mi caso es una 16v y le echo el 15w50 de Castrol, pero la tuya al ser una 8v creo que le vendrá mejor el 10w40. En mi opinión es un buen aceite. Cambiarlo es muy sencillo, de hecho en el apartado de manuales (creo) viene como hacerlo; el filtro es el Mahle OC-91, yo fui al conce de aqui de Cartagena y me cobraron 9 y pico con juntas.

Saludos

En efecto, en lo Pagán. Perdona que insista pero en la página de Castrol vienen muchísimos tipos de aceite y no sé cual elegir.
Esa tienda en Cartagena ¿donde está?. Un saludo igualmente y gracias de antemano.

No se si ahora estás en Albacete o en Lo Pagán pero si estás por aqui y necesitas hacerle alguna cosilla más al amoto te pasas por aquí y se lo hacemos además que aquí hay varias tiendas donde tienen Castrol. El que necesitas es una lata de 4L de aceite para motor de 4T, en concreto esta:

phpThumb.php

P.D. El "conce" es el concesionario.

Sintético, semisintético ¡ no sé ¡. Me dicen las referencias de los aceites por ejemplo Castrol power racing 4t 10w50 que es un aceite sintético para motos deportivas pero creo que no es el caso. No sé qué hacer.

Ese mismo te vale perfectamente para tu K, si está preparado para motos deportivas imaginate para la K que son motores tranquilos; yo a la mia le echo ese mismo en 15w50 porque lleva 16v y tiene que ser un poco más líquido.

Disculpa, pero se han cruzado los mensajesy he visto tu respuesta después.
Entonces la cosa está clara Castrol Power 1 4t, sin lo de racing.
Ahora estoy en Hellín pero la semana que viene estaré por ahí.

Ese mismo de la foto que te he puesto 10w40. Pues como quieras yo mi K está ahora en el dique seco porque le he tenido que cambiar aceites, pastillas delanteras, rueda delantera y repararle la pata de cabra, a ver si para este finde la termino. Como quieras, si necesitas algo me mandas un privado.

Saludos

Por cierto, se me olvidaba decirte que si los aceites de la caja de cambios, del grupo traseo y de las horquillas no se los has cambiado desde hace mucho, se los cambies.

Saludos

Atrás