Je je otra vez el lio de los aceites, hay mucho que leer el el foro sobre ello, mira y lee, al final no tendras nada claro por que cada uno cuenta su pelicula tal cual le va.
Una cosa razonable es hacerle caso el fabricante "entre comillas", y hacer lo que dice, que para eso ellos han fabricado la moto.
Aceite de grado 20w50 con api maximo sg sh, casi por fuerza con ese api es mineral, dudo que haya sinteticos con ese api maximo, ya que todos estan por encima, eso lo que dice fabricante y cambio cada 10.000 + filtro siempre.
Por otro lado estan los sinteticos con api mejor, mas kilometros para cambio, segun moto y personal mas o menos consumo y por lo tanto "mejor" efectividad lubricante (cosa que aun no tengo claro a juzgar por lo que leo de este tema cada vez que sale algo y por nuestro tipo de moto).
Mi opinión particular despues de usar siempre mineral 20w50, la moto va bien (si usas uno de calidad), poco consumo (100 cc cada 2000 km), cambio cada 7500 con filtro (por quedarme en la mitad ni 5000 ni 10000), uso preferente por carretera ya que la ciudad lo estropea pronto y todo esto contrastado con mecanicos que saben del tema (conce oficiales y talleres independientes) y gente que lo utiliza desde siempre.
Marcas hay muchas (cada una de su pare y su mare como decimos por el sur), yo hace años que soy fiel a castrol y hasta la fecha despues de unos 80.000 (en varias motos) km no tengo ninguna queja de este.
Castrol GP 20w50, y cada uno que diga lo que usa y como le va.
Un saludo y a disfrutar de las carreteras con mucha precaución.