Qué aceite puedo usar.....

TOFF

Bloqueado
Registrado
25 Abr 2004
Mensajes
427
Puntos
0
Hola a tod@s.
En caso d yo cambiar el aceite del motor de mi 1100 GS..
Qué aceite me recomendáis usar?
Semisintético? Mineral?
Y qué viscosidad?
Gracias anticipadas.
Nos vemos en la carretera......
V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
todo depende de como utilices la moto, pero en general mineral.

En cuanto a la marca, mira en unos post que te hablan largo y tendido del tema

salu2
 
Asi rapidamente... yo uso sintetico 15-50 y lo cambio cada 10000kms o cuando llega el invierno y el verano.

Salu2
Raul
 
Je je otra vez el lio de los aceites, hay mucho que leer el el foro sobre ello, mira y lee, al final no tendras nada claro por que cada uno cuenta su pelicula tal cual le va.
Una cosa razonable es hacerle caso el fabricante "entre comillas", y hacer lo que dice, que para eso ellos han fabricado la moto.
Aceite de grado 20w50 con api maximo sg sh, casi por fuerza con ese api es mineral, dudo que haya sinteticos con ese api maximo, ya que todos estan por encima, eso lo que dice fabricante y cambio cada 10.000 + filtro siempre.
Por otro lado estan los sinteticos con api mejor, mas kilometros para cambio, segun moto y personal mas o menos consumo y por lo tanto "mejor" efectividad lubricante (cosa que aun no tengo claro a juzgar por lo que leo de este tema cada vez que sale algo y por nuestro tipo de moto).
Mi opinión particular despues de usar siempre mineral 20w50, la moto va bien (si usas uno de calidad), poco consumo (100 cc cada 2000 km), cambio cada 7500 con filtro (por quedarme en la mitad ni 5000 ni 10000), uso preferente por carretera ya que la ciudad lo estropea pronto y todo esto contrastado con mecanicos que saben del tema (conce oficiales y talleres independientes) y gente que lo utiliza desde siempre.
Marcas hay muchas (cada una de su pare y su mare como decimos por el sur), yo hace años que soy fiel a castrol y hasta la fecha despues de unos 80.000 (en varias motos) km no tengo ninguna queja de este.
Castrol GP 20w50, y cada uno que diga lo que usa y como le va.
Un saludo y a disfrutar de las carreteras con mucha precaución.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Gs7.

Mineral 20W50 y si quieres uno un poco mejor "dicen por ahi que es el que se lo fabrica a castrol" y sale un pelin mas barato MOBIL.

Tengo buena experiencia en mi coche con esa marca, aunque en la Flecha llevo castrol, pues compre un bidon a medias con tres de aqui de murcia.

Saludos
 
Arriba