Qué aceite se utiliza para caja de cambios y cardan

salvafly

Arrancando
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
86
Puntos
8
Ubicación
Albacete
Hola. ¿Podéis decirme, si se usa el mísmo aceite o valvolina en la caja de cambios y en el cardan,y si es el SAE 75w90 que cumpla la GL5? Se puede utilizar otros?

Un saludo y gracias!!
 
Hola

Yo también estoy para hecerle la revisión de los 40.000 a mi RT y he visto que hay gente que le pone 75W140. Y la verdad es que no tengo muy claro cual meterle.... ¿Cual le puede ir mejor?

Muchas gracias !!!
 
O sae 90 w profesional de cepsa. Yo acabo de hacerle la revision de los 20000 y le meti IADA 75w90 sintetico con el metallube y perfecto. Me salio por 12 euros un bote de un litro justo para hacerle el cambio de la caja y el cardan. Pero si quieres algo mas asequible el que comenta victormes lo tienes en garrafas de 5 litros de cepsa y no vale mas de 30 euros la garrafa.
 
75w-90 para el grupo, y 75w-140 al cambio, GL-5, sintéticos. Y perfecto.

Vssss !!!
 
Para gustos, los colores... En el cambio noté una sustancial reducción de ruido. Menos ruido, menos roce ?? Quizá...

Vssss !!!
 
Valvulina de grado de viscosidad SAE 75w 90 de calidad API GL5 para engranajes hipoides.

Todo lo que no sea eso, ya es experimentar con gaseosa.

Con gaseosa no, con aceite! No hay que estar cerrado a otras alternativas con buenos lubricantes de reconocido prestigio. Si haces caso a rajatabla a lo que dicen los fabricantes sólo te vas a marear porque cambian de viscosidades y marcas cada dos por tres (sobre todo BMW).
 
Dependerá de la moto también no?

Yo 80W-90 el mi Rt 1150 y como no he probado otro no puedo comparar...
 
El 75w140 , también puede ir en el grupo...
Menos ruidos, más protección, mejor lubricación a alta temperatura.

Si así lo hago, es precisamente por qué la caja de cambios, alcanza bastante más temperatura que el grupo, al estar esta junto con el motor. Pero si, no veo ningún inconveniente en ello.

Vssss !!!
 
Yo utilizo Castrol sintetico 75W140 tanto para la caja de cambios como para el cardan y va fenomenal.

+ 1 en una RT 1200 del 2010

Pero no porque vaya fenomenal, si no por que es lo que recomienda BMW

Una duda, el manual habla de cambiarlos cada 20.000 KM, pero he visto que algunos cambian el aceite del grupo a los 10.000, hay alguna recomendación de fábrica? al respecto?
 
la principal, es como en las cajas de cambio ver si salen particulas metálicas antes de dar sustos mayores (es preventivo), por lo que cuesta sacarlo y volverlo a poner...
 
Vamos a rizar el rizo.En la empresa uso una valvulina 85w-140 GL5 de la marca Shell para unas maquinas que tenemos.
Valdria esta valvulina o sera demasiado"espesa"?.Asi me ahorro comprarlo y siempre lo tengo disponible.gracias
 
Pues claro que te vale, ademas cumple con que es GL5 que es especial para engranajes hipóides, tambien es buena para la caja de cambios, esta claro que hablamos de motor BOXER si es con embrague bañado en aceite solo para el cardan.
 
Arriba