Que aceite usar

Lorentaza

Arrancando
Registrado
12 Oct 2019
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Tazacorte
Hay aceites específicos para scooter con especificaciones jaso mb que son para embragues tipo centrífugos como el de los scooter, el aceite bmw para la bmw c400 es un 5w40 es jaso ma2 y el que castrol pone en su buscador aconsejando para esta moto es jaso ma2 a la pregunta será mejor poner un aceite castrol 5w40 específico para motores scooter
 

Adjuntos

  • 20210127_214148.jpg
    20210127_214148.jpg
    64,8 KB · Visitas: 57
  • 20210127_214156.jpg
    20210127_214156.jpg
    66,6 KB · Visitas: 59
  • 20210127_214303.jpg
    20210127_214303.jpg
    76 KB · Visitas: 57
Esto de las marcas de aceite es un mundo, y hay opiniones de todo tipo.
Lo que no admite duda es lo siguiente:

Recomendación manual BMW C400
27574370-CED9-40F1-B79E-B8C539BC1061.jpeg
API:

Busca que la segunda letra (después de la S) sea la de mas atrás del abecedario. Ello supondrá que el aceite es tecnológicamente mas moderno.

D9B3A992-AE85-470E-82EF-E657D3FC16F3.jpeg

En el caso del Castrol que dices, SJ es muy antigua (obsoleto según la tabla)

JASO:

MB, como bien dices, específico solo válido para motores con embrague no bañado en aceite (la mayoría de scooter)

MA1 y MA2 (mas nuevo), específico para motos con embrague bañado en aceite. Válido para todas las motos y scooters.

En nuestro caso (scooter C400, con embrague no bañado en aceite), puedes utilizar cualquiera de ellos (MB,MA1 y MA2). De hecho BMW pone en el manual MA2.
Esto lo hacen por simplificar y con dos tipos cubren toda la gama:
Ultimate API:SN Sintético SAE:5W-40
Pro API:SJ Semi-sintético SAE:15W-50
Ambos JASO:MA2
Por cierto, los fabrica Shell.

11ED18F2-CFDB-4D04-AA73-1703F654DBD2.jpeg

3F8E99DA-6E3A-44BF-8C47-0F7D6B30337C.jpeg

Conclusión:

Busca uno con el SAE lo mas actual posible (aceite tecnológicamente hablando mas moderno y mejor) y no le des importancia al JASO en este caso.

Una buena opción (ojo! cada uno tenemos una, y hay mil), cumpliendo lo dicho sería:

041DA950-852F-43D8-8E28-BD1CBFA22434.jpeg
 
Última edición:
Ojo, que la legislación española permite etiquetar aceites como 100% sintéticos, cuando realmente no lo son
 
Esto de las marcas de aceite es un mundo, y hay opiniones de todo tipo.
Lo que no admite duda es lo siguiente:

Recomendación manual BMW C400
Ver el archivo adjunto 233691
API:

Busca que la segunda letra (después de la S) sea la de mas atrás del abecedario. Ello supondrá que el aceite es tecnológicamente mas moderno.

Ver el archivo adjunto 233690

En el caso del Castrol que dices, SJ es muy antigua (obsoleto según la tabla)

JASO:

MB, como bien dices, específico solo válido para motores con embrague no bañado en aceite (la mayoría de scooter)

MA1 y MA2 (mas nuevo), específico para motos con embrague bañado en aceite. Válido para todas las motos y scooters.

En nuestro caso (scooter C400, con embrague no bañado en aceite), puedes utilizar cualquiera de ellos (MB,MA1 y MA2). De hecho BMW pone en el manual MA2.
Esto lo hacen por simplificar y con dos tipos cubren toda la gama:
Ultimate API:SN Sintético SAE:5W-40
Pro API:SJ Semi-sintético SAE:15W-50
Ambos JASO:MA2
Por cierto, los fabrica Shell.

Ver el archivo adjunto 233695

Ver el archivo adjunto 233696

Conclusión:

Busca uno con el SAE lo mas actual posible (aceite tecnológicamente hablando mas moderno y mejor) y no le des importancia al JASO en este caso.

Una buena opción (ojo! cada uno tenemos una, y hay mil), cumpliendo lo dicho sería:

Ver el archivo adjunto 233697
Alguien sabe qué métrica tiene el tornillo de vaciado ?? Me da a mi que no es métrica internacional. Y es pulgada. Ni la 16. Ni la 17 mm van bien. Y el tornillo parece de cala mina. Vamos. Una mierda
 
Alguien sabe qué métrica tiene el tornillo de vaciado ?? Me da a mi que no es métrica internacional. Y es pulgada. Ni la 16. Ni la 17 mm van bien. Y el tornillo parece de cala mina. Vamos. Una mierda
Alguien sabe bajo el cárter un tornillo de allen que turbe un muelle y una pieza cilíndrica interior. Para que vale exactamente?? C5B96157-D88F-49D6-85F1-61FF62388810.jpeg
 

Adjuntos

  • DADD71EB-7A37-4471-86EA-669BD9DA696F.jpeg
    DADD71EB-7A37-4471-86EA-669BD9DA696F.jpeg
    87,8 KB · Visitas: 18
Tiene pinta de ser un imán para imantar el muelle y que las virutas metálicas del aceite se peguen a el y pedan limpiarse.
 
Tiene pinta de ser un imán para imantar el muelle y que las virutas metálicas del aceite se peguen a el y pedan limpiarse.
Ya. Si por suponer yo supongo. Pero es saber si alguien lo sabe. Creo que va de la parte inferior del cárter hacia la camisa. Y es que no tengo narices a quitar el tornillo frontal de drenaje. Es de calamina o una aleación de mierda y además no entra la llave de 16mm y la de 17mm coge holgura. Me da q es sistema anglosajón En pulgadas. Otra cagada de BMW
 
Ya. Si por suponer yo supongo. Pero es saber si alguien lo sabe. Creo que va de la parte inferior del cárter hacia la camisa. Y es que no tengo narices a quitar el tornillo frontal de drenaje. Es de calamina o una aleación de mierda y además no entra la llave de 16mm y la de 17mm coge holgura. Me da q es sistema anglosajón En pulgadas. Otra cagada de BMW
Vamos. Q creo no. 😂😂q lo he desmontado 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ya está montado y la verdad q es la mejor opción para quitar TODO el aceite ya q está bajo el cárter. Eso si. Quiero creer que se ha quedado bien montado X eso decía de saber para qué sirve realmente ese tornillo y muelle. Si ya tenemos el frontal para vaciar el cárter. Eso si. El frontal un tornillo de mierda y apretado por BMW con una pistola neumático. No hay manual BMW de taller como cualquier otra marca de motos. Yamaha tiene su manual de taller donde vienen todos los tornillos con su par de apriete. No es el caso de BMW. afán recaudatorio para pasar por taller a precio de abogado (cambia piezas poco profesionales…..) saca cuartos. 😂
 
Vamos. Q creo no. 😂😂q lo he desmontado 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ya está montado y la verdad q es la mejor opción para quitar TODO el aceite ya q está bajo el cárter. Eso si. Quiero creer que se ha quedado bien montado X eso decía de saber para qué sirve realmente ese tornillo y muelle. Si ya tenemos el frontal para vaciar el cárter. Eso si. El frontal un tornillo de mierda y apretado por BMW con una pistola neumático. No hay manual BMW de taller como cualquier otra marca de motos. Yamaha tiene su manual de taller donde vienen todos los tornillos con su par de apriete. No es el caso de BMW. afán recaudatorio para pasar por taller a precio de abogado (cambia piezas poco profesionales…..) saca cuartos. 😂
Revisando repuestos, resulta que el muelle es el tensor de la cadena de la bomba de aceite. Lo que no sé es porque lo has desmontado si tenias dudas. Toquetear la moto sin manual no es muy aconsejable.
 
Revisando repuestos, resulta que el muelle es el tensor de la cadena de la bomba de aceite. Lo que no sé es porque lo has desmontado si tenias dudas. Toquetear la moto sin manual no es muy aconsejable.
Gracias. Pues el tornillo de vaciado está apretado por un HDLGP y a ver si con un soplete logro quitarlo. Vacíe el aceite por allí porque era la única opción. Llevo toqueteando motos 25 años. La BMW 1 semana. Si alguien tiene el manual de taller se agradece que comparta. El manual de usuario es una mierda. No dice nada pero si como cambiar la rueda de atrás. De disparate ..,
 
Arriba