Que aceite uso ??

MARCELO_BRAUN

Arrancando
Hola a todos , quisiera escuchar sus consejos acerca de que aceite colocarle al cardan de mi GS 1200 adventure 2011 , se que lleva 180 ml y que puede ser un 75 w 90 , pero mi consulta es si el aceite debe ser mineral o sintetico ?? Gracias a todos y mis saludos desde Buenos Aires.

siendo una moto tan nueva, yo la llevaria al concesionario donde la compraste

Me apetece un bocata de jamón..., ¿mejor jamón serrano o jamón ibérico?. Los dos son jamón, y los dos te van a quitar el hambre pero...

Resumiendo mucho: a igualdad de viscosidad, las propiedades originales del aceite se van a conservar mejor y durante más tiempo en un aceite sintético que en uno mineral (además de ser mucho más uniforme). Es decir, te aseguras siempre una mejor protección con el sintético.

RIDE SAFE

El 75W90 creo que unicamente es sintetico, no hay en mineral ya que el mas aproximado en mineral seria el 80W90.
Intenta ponerle el que toca (75W90) para evitar problemas en el futuro, y si no lo consigues buscalo por internet que en ebay lo he visto alguna vez.

Kapparros, la comparacion con el bocata de jamon no se si es la correcta, sobretodo viendo que hacen la consulta desde Argentina, no creas que es tan facil encontrar el aceite que quieras alli.

Estoy de acuerdo en que la comparación es probable que no sea correcta, pero no lo pretrendía, simplemente pretendía hacer una comparación un poco jocosa (lo siento si no lo conseguí).

En concreto la consulta la hace desde Buenos Aires, una de las veinte mayores ciudades del mundo.

Sinceramente, no creo que tenga problema en encontrar aceite allí (a lo mejor CEPSA no encuentra, pero casi mejor).

Nuestro amigo argentino, nos pregunta si es mejor el aceite mineral o el sintético, en el caso del cardan. Cumpliendo las especificaciones (como bien apunta boxercardan), sería suficiente, y si además de cumplir las especificaciones que marca el fabricante, estas se superan, pues mejor que mejor.

En definitiva: cuando puedas elegir, mejor sintético (salvo algunas excepciones, que no es el caso).

RIDE SAFE

Atrás