)que aceite uso?

oliwan

Arrancando
Hola chicos, tengo una 1150 rt desde hace un par de meses (de segunda mano) y me recomendaron llevar en la maleta un tubito de aceite por si las moscas. la verdad es que en lo que llevo usandola apenas ha bajado el nivel, pero bueno, por llevarlo no pasa nada, el caso es que no se cual tengo que comprar, cual me recomendais? suele gastar mucho aceite esta moto? gracias a todos y un saludo.

Yo tengo la misma moto ;), si no sabes cual lleva en este momento la moto, es delicado decirte una marca ya que los aceites no se deben mezclar si no son de la misma viscosidad.
Yo le pongo a la mia Castrol GP 20-50, es mineral y va de maravilla, se lo cambio cada 10.000km junto con el filtro de aceite. ;)

uet dijo:
Yo tengo la misma moto  ;), si no sabes cual lleva en este momento la moto, es delicado decirte una marca ya que[highlight] los aceites no se deben mezclar si no son de la misma viscosidad[/highlight].
Yo le pongo a la mia Castrol GP 20-50, es mineral y va de maravilla, se lo cambio cada 10.000km junto con el filtro de aceite.  ;)

Lo cierto es que se pueden mezclar los aceites que quieras, siempre que sean del mismo tipo (minerales o sinteticos). Con las viscosidades no hay problema. Puedes mezclar aceites de las viscosidades que quieras, siempre obtendras una viscosidad intermedia, simplemente.

Pero igualmente tienes que enterarte de que TIPO de aceite (mineral o sintetico) usa tu moto. Si no tienes manera de averiguarlo, lo mejor es que cambies el aceite y el filtro cuando el nivel baje por debajo del minimo. ::)

Saludos de Asieroto el de la moto

A falta de saber lo que lleva de aceite tu moto, sigue andando con ella vigilando el nivel y cuando lo tengas casi por el minimo la llevas a hacerle el cambio de aceite (si no le toca antes por kms) y te enteras entonces que le ponen para poder tu reponer el el futuro con el mismo aceite.
Mi opinión personal es que yo le cambiaba el aceite y filtro ya y le pones el que mejor informes te den de él. Mi elección Castrol GP mineral 20w50.
Saludos.

Pues un truquillo para llevar algo de aceite sin que moleste mucho es rellenar con una jeringuilla esos tubitos de aceite para motor dos tiempos. Son superherméticos y se pueden llevar 200 ml de emergencia en un par de tubitos.

yo tengo una rt1100 y me viene gastando un litro a los 10.000 km y creo por lo que ya se han puesto algun que otro post que mas o menos es lo que viene gastando,es decir andate al loro con el gasto que cuando menos te lo esperas.....

Pues según el manual que debes tener, pueden llegar a consumir un litro de aceite cada mil Km. Particularmente, creo que exageran para cubrirse las espaldas.

Si desconoces cuándo fue la última vez que se lo cambiaron, no lo dudes, haz lo que dice gs7: Cámbialo ya.

Por cierto, esa es una gran moto. Te dará muchas satisfacciones. Que la disfrutes.

Karlos BMW dijo:
[highlight]Yo uso un aceite que puedo encontrar cualquier domingo a las 3 de la madrugada, en alguna carretera.[/highlight] :-?

Y se puede saber que haces tú un domingo a las 3 de la madrugada en alguna carretera, ???? ;) ;)

Salu2

Atrás