En este caso, tego dos opiniones encontradas, por un lado y teniendo en cuenta que el diseño "original" de los boxer de 2v, es de los años 30 (que me corrijan si miento), en ese momento el tema de los sinteticos era cosa de ciencia ficción, por lo que la ingenieria del motor es en base a mineral. Por otra parte las condiciones de trabajo y lubricación de un sintetico son mejores y más uniformes (vale, que puede gastar aceite, que por determinados sitios puede rezumar... Esta es la prueba de que el sintetico LLEGA a sitios donde el mineral no llegaba).
De todas formas, creo recordar que si BMW se entera que tienes sintetico en el rodaje de una moto nueva, pierdes la garantia; entiendo que esta decisión puede estar basada en una de dos razones:
1ª- que realmente sea malo.
2ª- que quieran que el asiento de las distintas partes móviles del motor, se haga con "desbastador", en vez de con polish fino o cera (proceso de fabricación de ajuste maximo -como si fuera para un reflijerado por agua-, despues le damos las tolerancias con el rodaje).
En resumen, que le eches el que quieras, pero que sea bueno (con esto no estoy diciendo que tenga que ser caro).