¿Que aceite va mejor?

Jethro_Tull

Curveando
Tengo el depósito de aceite que empieza a estar justillo y necesito me recomendeis un aceite para rellenar el depósito.
Hay quien me ha recomendado el mismo aceite que para los coches, pero eso sí de calidad (vamos que ponga un aceite en condiciones, no vale marca NTF (no te fijes) del que vende el carrefour por 4 duros) tipo castrol, mobil, repsol etc... sintético o mineral.
Pero tengo mis dudas porque de siempre le he puesto al coche aceite para el coche y a las motos que he llevado aceite para las motos (eso si de calidad) lo único es que las que he tenido hasta ahora han sido de dos tiempos, y la RT al ser de 4 tiempos pues me entran las dudas si comprando una garrafa de 4 litros para ir rellenando y echar en el depósito de aceite le pasaría algo a la moto o mejor paso y compro aceite para motos.

mineral 20 W 50 ;), da igual si es de coches, ya que lleva el embrague en seco, es por eso que las motos lo llevan diferente de los coches, porque las motos en su mayoria llevan el embrague en baño de aceite y por ello no se le puede poner el aceite de coches porque se estropea el embrague, pero a esta se lo puedes poner ;)

Kaixo:
Para rellenar, pienso que es mejor que añadas el mismo tipo de aceite que llevas actualmente, aunque posiblemente no tengas problema por mezclar sintético con mineral, o diferentes viscosidades, siempre que cumplan con los requirimientos mínimos que BMW exige para los aceites de motor y te indica en el manual de la moto.

xanti dijo:
Kaixo:
posiblemente no tengas problema por mezclar sintético con mineral, o diferentes viscosidades, siempre que cumplan con los requirimientos mínimos que BMW exige para los aceites de motor y te indica en el manual de la moto.

Pues yo pienso que el aceite sintetico, no se puede mezclar con el mineral, por el contrario si se puede mezclar el mineral entre ellos siempre que sean de la mismas caracteristicas, y siempre que puedas rellena con el mismo que llevas ahora mismo. ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora mismo lleva castrol GPS 15W50, a 39'95 la garrafa de 4L. Solo es pa rellenar, pero ¡jolin! en cambio el castrol GTX 20W50 vale 12 leuros.

Segun mi mecanico mitad sintetico mitad mineral, nunca solo sintetico. Mañana te cuento q me lo van a cambar y vere q le meten. Es servicio oficial de muchos años con güena fama...

De todas formas aquí te dejo una web de Madrid con precios mas económicos de los q hablas, mira tb las ruedas, para la r1200gs metzeller delantera y trasera por 199 eurines... Te lo mandan por correo..

http://www.dimaroil.com/

SaludoS

marcos dijo:
mineral 20 W 50 ;), da igual si es de coches, ya que lleva el embrague en seco, es por eso que las motos lo llevan diferente de los coches, porque las motos en su mayoria llevan el embrague en baño de aceite y por ello no se le puede poner el aceite de coches porque se estropea el embrague, pero a esta se lo puedes poner ;)

Sastamente.

Yo le pongo ahora mobil m,tiene buenas especificaciones y no es caro.

El sintetico se lo chupaba que era gusto.
Ahora con 50000 km y el 20w50,apenas si gasta.

Pero esto de los aceites es muy viejo y dara post para rato.

Un saludo.

El aceite que usa BMW, embotellado con su propio nombre, si te fijas bien en las especificaciones del mismo y la comparas con el del Mobil 1 son las MISMAS. Ahora bien, es uno libre para tal menesteres.

El precio del litro en BMW te sale 16 €, mientras que el mobil los 4/5 litros esta sobre 29€.

Si debo recomendar un mineral te diria que Silkolene Super 4T, este es el que mejor me va por consumo. Eso si, lo cambio como maximo a los 7500kms mientras que el sintetico lo hacia a los 10.000kms, con la diferencia que el mineral no me consume nada y y el sintetico si.

Saludos desde el sur del sur

Esto del aceite es un lio cada uno cuenta la pelicula tal y como le va.
Mis opiniones:
+ Siempre usa el mismo aceite para rellenar que el que llevas en el motor (o al menos de las mismas caracteristicas, naturaleza, grado viscosidad, etc, en caso de apuro)
+ Jamas mezclar sintetico y mineral, alucino del mecanico mencionado antes (el de mitad y mitad).
+ En nuestros boxer su puede utilizar de coche, por embrague en seco, en las demas de embrague humedo no por culpa de los aditivos antifricción que se lo cargan.
+ Un buen mineral no tiene nada que envidiar a un buen sintetico, tan solo en la periocdicidad de cambios, aunque en nuestros boxer un buen mineral puede aguantar perfectamente 10000 km.
+ El sintetico se lo beben antes nuestros boxer que el mineral.
+ Cambio de filtro cada vez que aceite (lo recomendable).
+ Para mi existiendo castrol gp mineral para moto a 24 euros los 4 lt que se quiten todos los demas y me ahorro problemas.
+ Mirar frecuentemente el nivel para no llevarte sorpresas.
+ Hacerse uno mismo los cambios de aceite, 30 euros incluyendo filtro (man 712 y castrol gp 20w50).
Para todo lo demas Master Card.
Un saludo.

Corrijo lo de mitad mineral y mitad sintético, a mi tb me sonó raro.. Eso fue lo que me dijo el dueño del conce.. Hoy haciendome el cambio, el mecánico, me ha puesto semisintético Putoline Sport...

SaludoS...

De mecanica no entiendo mucho, pero eso de mezclar sintetico con mineral na de na. Si no quieres tener problemas gordos y caros con el motor :-/ :-/

Atrás