Que aceite ?

mario12gs

Allá vamos
Registrado
11 Nov 2006
Mensajes
640
Puntos
28
Llegado a los 60000km y tocando cambio de aceite me estoy planteando echarle un  sintetico
Segun he leido , no tiene por que perjudicar nuestro motor gs1200. Ademas las de apartir de 2010 ( creo ) aconsejan sintetico

Tambien creo que los minerales estan menos evolucionados que los sintetico

Os pongo un enlace , que aunque es de hace tiempo , creo que todavia esta en vigor
Creo que tambien se publico aqui

http://www.motoactualidad.es/index....motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55
 
Probablemente el diseño del motor GS tenga mas años que la ultima evolucion del aceite mineral que quieras ...

Un motor de ese estilo se traga lo que le pongas, la unica pega que le veo es que, segun lo que he leido, y mi propia experiencia, consumira mas aceite cuanto "mejor" sea este.

Con un sintetico y un semisintetico (Castrol GPS) he tenido que reponer varias veces entre cambio y cambio, con un mineral (Castrol Actevo) no.

No creo que ganes nada poniendole "oro destilado" pero cada uno es dueño de sus actos y de su dinero. :)

Saludos
 
Un buen Mineral 20w-50, y a a tirar millas, no tirarás el dinero...
Un saludo! ;)
Edito : compralo en "carreful" y lo cambias cada 5000...
 
Debe de ser lo unico medio barato que hay en el conce.Yo le pongo el 20 50 mineral de BMW que por lo que tengo entendido es castrol.Unos 10 eurillos.
 
La eterna duda.

Yo le pongo y aconsejo sintético.

¿Por qué?. Porque SIEMPRE es de más calidad un aceite sintético que uno mineral.

Salvo excasas excepciones, que se dan en determinados motores, de determinadas caracterísiticas, y sobre todo con configuraciones antiguas (tanto de concepción como de materiales), no se puede decir que es mejor el uso de un aceite mineral que el uso de uno sintético.

Estas excepciones, no las cumple tu GS1200 (y casi ninguna moto posterior a 1975).

¿Le basta con uno mineral a mi GS1200?, SÍ (de especificaciones y calidades que toca, claro). Pero, ¿es mejor?. Rotundamente NO.

¿Por qué no es mejor?. Por muchas cosas, pero yo contesto con varias preguntas (y su respuesta):

- ¿Puede cumplir las mismas exigencias un aceite mineral que uno sintético?. NO

- ¿Puede mantener sus propiedades de lubricación un aceite mineral en la misma medida que uno sintético cuando las condiciones no son las idóneas (variaciones de frío o calor)?. NO, el sintético es mucho más estable a estos cambios.

- ¿Puede un aceite mineral "durar" tanto como uno sintético?. NO, el aceite mineral se "rompe" (molecularmente hablando) mucho antes que uno sintético, por eso se pueden aumentar los intervalos de cambio (respetad siempre los indicados por el fabricante).

Se podrían dar muchas más razones, pero entrando en tecnicismos.

RIDE SAFE
 
Yo haría una pregunta.

¿Vas a alargar los intervalos entre cambios de aceite?
NO, entonces para que pagar más.
SI, utiliza sintético, pero ten en cuenta que no vas a cambiar el filtro y en las GS1200 es bastante pequeño.

Un saludo.
 
Al final me decidi por el Castrol Actevo 20-50 y la verdad es que me costo trabajo encontrarlo por la zona de Algeciras

GRACIAS
 
Mario yo en la harley le pongo el motul 7100 sintetico, pero aqui esta lo bueno,es un 20/50,es decir un aceite para motores con mucha tolerancia(harley),por lo tanto le tiene que venir de perlas tambien a la bmw.
No solo lo aconseja harley para el motor, si no que tambien lo aconseja para la primaria,es decir para embrague y cadena de transmision y tambien para la caja caja de cambio.
Sobre el precio,me costo 50 euros(4 litros) en motosport,pero lo he visto un poco mas barato en internet.
Cuidado en rota como te comes los pinchos,no te valla a pasar como al lepero,y te lo saques por la nuca ;)
Joaquin.
 
Arriba