Que aceite.

la Isla

Curveando
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.699
Puntos
63
Ubicación
San Fernando. Cadíz
Buenas, como dice el titulo de mi consulta. Que aceite puedo poner en mi moto (R 1200 RS LC ), del año 2015.
Cada vez que pongo primera en parado, parece que voy a reventar la caja del cambio.
Tiene que haber alguna aceite que minimice ese ruido.
La moto tiene 61.200 kilómetros.
Gracias y un saludo.
 
Hasta hace poco he usado Castrol Syntrax 75w-140 para el cambio y la transmision en mi R1150R del 2006. Acabo de encargar un Liqui Moly 75w-90 a ver que tal vá, a ver si vamos afinando la orquesta ;-)
 
Cambiando de aceite yo no solucioné nada. Le puse Metalube y noté finura en todo, donde mas en el cambio y el ruido del motor al ralentí, también cambió para bien. Yo tengo una F, pero vamos .... en cuestión de ruidos y finura, creo que es lo mismo.
 
Vas a conseguir más con el hábito de moverte un poco, hacía delante o atras, a la vez que introduces la marcha, sin forzar y esperando a que ella misma quiera entrar, a cambiarle el tipo de aceite.

Con esta técnica muchas veces ni se oye que le has puesto la primera, ahora bien como vayas con prisas y a lo bruto no hay quien evite el clonc y que lo oiga todo el barrio...
 
Te refieres a valvulina para caja de cambios y cardan, no aceite de motor, yo pondría un 75W-140 sintético, Castrol o Motul lo comercializan, notaras mejora pero no milagros.
 
Yo me olvidaría, cada motor tiene sus particularidades, anda que no he oído yo clonks en los semáforos, de todas las marcas, verdad es que las japonesas suelen sonar menos.

Es igual que comprarse una Ducati y que quieras que vaya suave y no haga sus "ruidos", imposible.

Las BMW igual, tienen sus particularidades y sus "manías", hay que acostumbrarse a ellas y disfrutar, todo lo demás es comerte la cabeza para nada...
 
La viscosidad que recomienda el fabricante y de marca yo tiro por Castrol o Motorex
 
Yo en mi Adv 2016 Motul 7100 15w50 y encantado.

Hola! Una pregunta, porque usas 15W50 si BMW recomienda 5W40 ?

Siempre he pensado que no es lo mismo una moto en Alemania (con el frío que hace en invierno) que en España, con lo que quizás el aceite más recomendado aquí sería uno más "caliente", algo como 10W50 o similar. En cambio BMW recomienda 5W40 en todos los casos.

Al final, con el motor refrigerado por agua, la temperatura de trabajo viene a ser más o menos la misma. No es como en los antiguos motores refrigerados por aire, que influía mucho la temperatura ambiente...

Me preguntaba si alguien te había recomendado el 15W50 y por qué motivo. Gracias!
 
Sí es un poco por lo que dices. El 5W40 tiene un rango de temperaturas que, en mi opinión, se ajustan peor a nuestro clima. No necesito arrancar la moto a -15 o menos (no recuerdo el tope en frío), pero sí que el aceite aguante bien en verano cuándo puedo rodar con frecuencia a 40 grados o más. Por otra parte dices bien, la moto mantiene muy bien el motor a la temperatura correcta y la temperatura exterior influye poco.

A mí me va bien y diría que el cambio mejora.
 
Arriba