QUE ACEITES NECESITO

Locotomia

Acelerando
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
225
Puntos
28
Ubicación
MADRID
Hola, hace tres años tengo una R1200RT del 2011 que compre de segunda mano, y ha llegado el momento de que por fin me he decidido a realizar yo los mantenimientos, estoy arto de pagar precios excesivos, el problema era siempre que no disponía de espacio para trabajar pero gracias a un familiar eso se ha solucionado y me voy a liar la manta a la cabeza, solamente queria saber si alguien me lo puede decir, los tres tipos de aceite que necesito, para motor, caja de cambios y cardan, el resto no tengo dudas.

Muchas gracias.
 
Hola, hace tres años tengo una R1200RT del 2011 que compre de segunda mano, y ha llegado el momento de que por fin me he decidido a realizar yo los mantenimientos, estoy arto de pagar precios excesivos, el problema era siempre que no disponía de espacio para trabajar pero gracias a un familiar eso se ha solucionado y me voy a liar la manta a la cabeza, solamente queria saber si alguien me lo puede decir, los tres tipos de aceite que necesito, para motor, caja de cambios y cardan, el resto no tengo dudas.

Muchas gracias.

Aceite motor: SAE 20w50 o 15w50 (si vives en sitio con invierno muy frío)
Aceite cambio y grupo trasero: SAE80w90
Saludos,
 
hola locotomia.
motor 15w50, caja de cambios y cardan 75w90 API GL5 aunque aqui algunos compañeros le ponen 75w140 para las dos o solo para la caja, eso ya a gusto de cada uno.
saludos
 
Buenos días.
Las cantidades de líquido del cardan y caja, cuales son....
Muchas gracias....

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Para la caja de cambios aprox 0,8 l o hasta el borde superior de valvulina
para el grupo cónico trasero 180 cc de valvulina
para el carter 4 l de aceite
 
Para la caja de cambios aprox 0,8 l o hasta el borde superior de valvulina
para el grupo cónico trasero 180 cc de valvulina
para el carter 4 l de aceite
Muchas gracias

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
No le eches 4 litros de golpe, tendrás exceso seguro y te petarda algún retén. Echa 3,5 y date una vuelta. Comprueba y rellena lo que falte.
 
No le eches 4 litros de golpe, tendrás exceso seguro y te petarda algún retén. Echa 3,5 y date una vuelta. Comprueba y rellena lo que falte.
si lo dejas escurrir bastante tiempo y pones filtro de aceite nuevo échale casi la garrafa entera de 4 l, déjale sólo un culín
 
Arriba