¿QUÉ ACESORIOS CONSIDERAIS IMPRESCINDIBLES EN R1200S?

JUAN_CARLOS

En rodaje
Hola a todos. Os pido consejo porque me han dejado una r1200s el fin de semana y la moto me ha encantado, pero mi intención si me la compro es utilizarla también para hacer algún que otro viaje. ¿Qué accesorios consideráis imprescindibles (no estéticos) para hacer de la 1200s una moto para todo. Me refiero a mejoras para afrontar etapas de varios cientos de kilómetros.
Gracias por anticipado.

Si quieres hacer viajes, no me parece la mejor moto....

Ya no solo por la capacidad de carga, si no por la propia ergonomia del piloto, puesto que si quieres acompañante, entonces si que es mejor que pienses en otras opciones...

Tengo una r-1200-s y en contra de lo que se pueda pensar es una moto muy cómoda para viajar, pero como en todo ......... las habrá mejores, las habrá peores y sobre todo "para gustos los colores".

A mi me va bien y tras año y pico de tenerla no me arrepiento para nada.

LLevo maletas de serie y como como llevar pasajero sería de locos (además el pasajero te asesina a la 1º parada que hagas) usaba el asiento para poner una bolsa de 60 litros apoyada en el y sobre las maletas. Suficiente equipaje para ir muy pero que muy lejos.

Hace poco le acabo de montar esto

http://www.hattech.de/shop/index.html

http://www.hattech.de/bmw_r1200s-multiplate1.html

con ese rack puede acoplarle hasta un top case o (como es mi caso) te servirá de apoyo para la tienda o la bolsa de equipaje, etc.. de una manera más facil y segura que sobre el propio asiento del pasajero.

espero haberte sido de ayuda.

Hola , pues yo tengo puesto esto ...
DSC00970.jpg

DSC00966.jpg

DSC00956.jpg

La bosla grande para viajecitos y la pequeña para mis salidas los sabados ... va genial ...
También el tomtom rider , imprescindible ... ;)

111E590 dijo:
Tengo una r-1200-s y en contra de lo que se pueda pensar es una moto muy cómoda para viajar,
100% de acuerdo. De hecho creo que tiene una posición perfecta. No castiga lumbares, no carga muñecas, cómoda para el cuello... por no hablar de su motor con una potencia perfecta y un par de impresión.
Moto para todo? esta. Ni VFR, ni ST3, ni Sprint... es absolutamente genial para hacer el tipo de conducción que desees. Su habitat menos natutal? evidentemente ciudad, pero para eso estan los scooters, no? el más natural? cualquier zona de curvas, si es rapidilla mejor.
No me extraña camarada que te haya gustado la moto al probarla. Pero perdoname que se me ha ido la cabeza, preguntabas por accesorios. Bueno, yo tengo los Akrapovic, la bolsa sobredepósito y... creo que nada más. Pero en cualquier caso ambos prescindibles del todo. Uno busca mejora en la respuesta (y como no, en el ruido jejejeje), y el otro capacidad de carga para viajecillos y eso.

Un fuerte abrazo a todos
Un abrazo

Solo decir que el boxer de la S es una pasada lo fino que suena y lo que corre ... ;)

Nach, llamar "moto para todo" a una moto con ese asiento ... yo creo que ni sus mismos diseñadores estarán de acuerdo con ello  ;)

pd: para empezar olvídate de llevar pasajero ...

Yo por la prueba que hice que fueron unos 300 kms, no me pareció una moto incómoda, es verdad que no es una RT, pero creo que es una "moto para todo". Los viajes que pueda hacer va a ser sólo sin acompañante.
¿Creéis aconsejable una pantalla más alta?, yo si que noté la presión del viento a partir de 120 kms/h. ¿qué fabricante tiene la más efectiva en cuanto a protección sin afectar la estética de la moto?. Gracias de nuevo.

Una GS puede acercarse al concepto moto para todo, pero vamos es una opinión como otra cualquiera ::)

657A6E61506C6E7D63607C0F0 dijo:
Yo por la prueba que hice que fueron unos 300 kms, no me pareció una moto incómoda, es verdad que no es una RT, pero creo que es una "moto para todo". Los viajes que pueda hacer va a ser sólo sin acompañante.
¿Creéis aconsejable una pantalla más alta?, yo si que noté la presión del viento a partir de 120 kms/h.  ¿qué fabricante tiene la más efectiva en cuanto a protección sin afectar la estética de la moto?. Gracias de nuevo.

yo soy pequeñin 1,62 y por lo tanto me molesta menos el viento que a gente con estaturas mas tendentes a la media.

En todo caso si tengo echado el ojo a una Puig de doble burbuja que tiene buena pinta, en la pagina de boxer desing creo recordar que tambien las tienes

Ya sé que una GS es una moto para todo, he tenido una durante 5 años y 75.000 kms que no me ha dado más que satisfacciones, pero por mi situación personal ( viajo bastante menos ) quiero una moto que me valga para las salidas de los domingos, y a la vez me sirva para un par de viajes de cuatro o cinco días que hago con los amigos durante el año. Creo que para esto puede ser la moto ideal.

0817030C3D0103100E0D11620 dijo:
Ya sé que una GS es una moto para todo, he tenido una durante 5 años y 75.000 kms que no me ha dado más que satisfacciones, pero por mi situación personal ( viajo bastante menos ) quiero una moto que me valga para las salidas de los domingos, y a la vez me sirva para un par de viajes de cuatro o cinco días que hago con los amigos durante el año. Creo que para esto puede ser la moto ideal.
Correcto, para cada uno hay una moto para todo ;)

6F70646B5A666477696A76050 dijo:

Ok Juan_carlos , mi caso es muy parecido al tuyo , antes tenía una adventure 1200 , ahora con los niños ... solo hago un par de viajes al año con los colegas ... y para eso y salidas de los sábados esta moto es genial  :D y da más sesnsciones que la gs .No es una moto tan incomoda como parece , los semimanillares están bastante altos  ;)Donde si gana la adventure es en carreteras muy reviradas ( el manillar ancho  y centro de gravedad más alto hacen mucho) y por protección aerodinámica , claro .Aunque la S protege mucho más que cualquier naked claro está ;)

Conozco ese modelo, pero estéticamente me parece horrible el frontal que tiene, ese faro alargado de forma vertical. Creo que BMW tendría un modelo superventas si hiciera una moto atractiva. De hecho BMW no tiene ninguna sport-turismo con motor boxer. ALGO IMPERDONABLE.

312E3A3504383A293734285B0 dijo:
Conozco ese modelo, pero estéticamente me parece horrible el frontal que tiene, ese faro alargado de forma vertical. Creo que BMW tendría un modelo superventas si hiciera una moto atractiva. De hecho BMW no tiene ninguna sport-turismo con motor boxer. ALGO IMPERDONABLE.

Tienes toda la razon, si hubiesen tenido una sport-turismo bonita en el catalogo me la hubiera comprado, pero como no hay me quede con la R1200R. ::)
A mi la R1200S me parece preciosa, pero no es mi estilo de moto.
Un saludo!!

312E3A3504383A293734285B0 dijo:
Conozco ese modelo, pero estéticamente me parece horrible el frontal que tiene, ese faro alargado de forma vertical. Creo que BMW tendría un modelo superventas si hiciera una moto atractiva. [highlight]De hecho BMW no tiene ninguna sport-turismo con motor boxer[/highlight]. ALGO IMPERDONABLE.

Según vuestro criterio de "moto atractiva", claro.

Y a mi que me parecía bonita la mía!, además de original  :'( :'( :'(

No me mal interpretes, es un criterio personal, pero la verdad es que esta opinión es bastante generalizada. La moto la probé en su día y me parece una de las motos más equilibradas y polivalentes que tenía BMW junto con la GS.

Hola Juan.
Yo pondria: ABS, puños calefactables, maletas, y caballete central. Esto ultimo por si algun dia tienes que hacer algun mantenimiento de emergencia.
Un saludo.

3129696E053C35283F2C3F285A0 dijo:
Los puños calefactables ;)
Tras un mes y medio con la moto creo que los he amortizado,  muy remendables.
Yo salgo todas las mañanas a las 7, ayer y hoy 1 grado de mínima (y eso que el recorrido es Gandía-Cullera), sin los puños calefactables ... buffff  :-?

Re: ¿QUÉ ACESORIOS CONSIDERAIS IMPRESCINDIBLES EN R1200S?
Respuesta #18 - Hoy a las 10:51:02 Hola Juan.
Yo pondria: ABS, puños calefactables, maletas, y caballete central. Esto ultimo por si algun dia tienes que hacer algun mantenimiento de emergencia.
Un saludo

ACABO DE COMPRAR LA R1200S :) :) :)

Tiene 12.000 kms, 2 años de garantía oficial (la he comprado en concesionario oficial), ABS, puños calentables, llanta sport, y la he pedido con los herrajes de maletas instalados para posteriormente comprarlas.
Estoy viendo accesorios y me gustaría que me aconsejárais sobre alguna pantalla que proteja más, guarde la estética del modelo y preferentemente ahumada. ¿Qué marca de cúpula tenéis y quiero un compromiso entre estética y protección. También intermitentes delanteros y traseros blancos. Gracias por anticipado.

Si la has comprado de ocasión, aunque sea en concesionario oficial, no tiene garantía oficial.

Las garantías de los vehículos "premium selection" las firman con empresas aseguradoras y dejan bastante que desear.

Cuando un vehículo tiene más de dos años (salvo ampliación de garantía cuando es nuevo) deja de tener garantía oficial.

031103550 dijo:
Si la has comprado de ocasión, aunque sea en concesionario oficial, no tiene garantía oficial.

Las garantías de los vehículos "premium selection" las firman con empresas aseguradoras y dejan bastante que desear.

Cuando un vehículo tiene más de dos años (salvo ampliación de garantía cuando es nuevo) deja de tener garantía oficial.

Creo que estás en un error. Me han dado un librito de garantía "premium selection" y es similar a la de un vehículo nuevo. No es garantía a través de una empresa de seguros, es a través de BMW.
Tengo para el trabajo un BMW de "Premium selection" y todo lo que ha fallado (que ha sido bastante poco) me lo han cambiado sin ningún problema.
Es garantía oficial.

Lo primero felicidades por la compra, te acabas de pillar la boxer que MENOS SE AVERIA!!!!. Es una delicia conducirla. Mi mujer no se queja en viajes de 350-400 kilometros, lo cual es una suerte, si acaso yo me llevo el impacto del viento y si que llego un poco mas cargado del cuello, pero tampoco es como para vender la moto.
Esta es de la ultima salida a Faro,
-
14072009017.jpg

-
las maletas originales se me quedaban un poco cortas de carga, asi que me pille estas de lona, las pones y quitas en 5 minutos y les cabe bastante mas.
Proteccion aerodinamica....como cualquier R, yo mido casi 1,90 y bien acachadito, el viento no castiga, en una postura mas natural, empieza a molestar a partir de 150 o asi, pero como a esa velocidad no se puede circular, pues ningun problema. No se que mas decirte, solo que te pases por el censo/post
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261677828
y cuelgues unas fotillos por aquello del nofoto=nomoto.

Un saludo A TODOS.

Atrás