Consulta Técnica Que acite lleva el motor 1200 RT LC

pakito1969

En rodaje
Registrado
26 May 2017
Mensajes
110
Puntos
28
Ubicación
Puertollano - C. Real
Buenas tardes. En la última revisión, la de los 20000 km, me dejaron el nivel de aceite correcto pero muy cerca del mínimo: apenas sube unos milímetros de la parte inferior del círculo de la mirilla y pienso ir a la concentración de Faro en 3 semanas. Me gustaría echarle un poco de aceite para dejarlo, por lo menos a la mitad de la mirilla. Soy de Puertollano (C. Real) y paso las revisiones en Córdoba. Seguro que si voy allí me rellenarían un poco sin problemas, pero no tengo previsto viajar por ahora allí, y en C. Real han quitado de momento la concesión de Motorrad.
¿Qué tipo de aceite le ponen a nuestros motores para comprar un litro y rellenar yo?
No tengo la llave especial para abrir el tapón para echarlo, ¿Cómo puedo abrirlo? ¿Imprescindible tener esa llave? No he mirado en las herramientas que trae la moto. ¿Tenemos ese útil?
Le habéis echado alguno un bote de Metal lube al aceite del motor?
En la anterior moto ( Triumph Tiger 1050 ) se lo eché y el cambio a mejor fué ecpectacular. Todo iba más suave.


Muchas gracias
 
Esa herramienta para abrir el tapón y poder añadir el aceite la tienes debajo del asiento del piloto y es fácil de usar.
Lo que no te se decir es qué tipo de aceite le ponen, aunque tengo que indagar porque el próximo cambio de aceite lo tengo que hacer yo, que me pilla a mitad de un viaje.
 
Castrol power1 racing 4T 5w40. Tienes garrafas de 1 y de 4 litros.
Muy raro que te hayan dejado el nivel en el mínimo. Sugiero que compruebes el nivel como indica en el manual de la moto.
 
Hola ,
Asegúrate de medir correctamente el nivel de aceite, léete las instrucciones en el libro del usuario. Hay que hacerlo de una manera determinada. El aceite que llevan nuestras máquinas reúne las siguientes características: SAE 5W-40, API SL y con índice JASO MA2. Es muy importante que le pongas un JASO CORRECTO, ya que éste indica las propiedades correctas que debe tener el lubricante que baña el embrague húmedo.
Sobre los aditivos, yo me cuidaría muy mucho de añadirle cualquier aditivo que pudiera interferir o dañar el funcionamiento del embrague hidráulico.
En resumiendo, que un Castrol Power 1 Racing SAE 5W40, API SL / JASO MA2, le iría de perlas.
 
Última edición:
Ese es el que ponen, antes era Castrol, ahora creo que es de shell. Como te han dicho es muy raro que te hayan puesto de menos, lo hacen con una máquina que mete la cantidad exacta( más bien algo de más, me he quejado más de una vez por ello y ahora tienen más cuidado al menos con mi moto).



Saludos
 

Adjuntos

  • 20180630_185945.jpg
    20180630_185945.jpg
    55,4 KB · Visitas: 76
Por mi experiencia con esta nueva máquina yo no me preocuparía de nada más q de disfrutar de la concentración de Faro.:cool:
Mi anterior máquina era una 1150 RT q consumía aceite lo normal. Por mis viajes con esa moto por gran parte de Europa y Marruecos, he llevado un litro de aceite en todos mis viajes, y en alguna ocasión he tenido hasta q comprar aceite en algún país.
Te diré q cuándo a mi moto le cambian el aceite el nivel lo dejan como creo q le han dejado a la tuya. :)
Como te he dicho yo no me preocuparía de nada y a la vuelta si te apetece ya nos contarás. ;)
 
La verdad es que tenemos una gran máquina, pero me gustaría tener a mano un litro de aceite por si entro en pánico al ver que está rozando el mínimo y aún le quedan 7000 km para su cambio.
Muchas gracias y nos vemos en Faro si vais alguno.
Os gasta aceite?
Teneis que reponerle entre cambios?
Gracias
 
Pakito la mía en dos cambios de aceite que le he hecho no he tenido que reponer en ninguna ocasión, pero en las antiguas, al menos en la GS había que reponerle un mínimo de 1 litro, aunque como dice mi colega Paco no es que lo gaste, es que lo consume jejeje. Pero en las nuevas en la GS tampoco hay que reponer.
 
Buenas tardes. En la última revisión, la de los 20000 km, me dejaron el nivel de aceite correcto pero muy cerca del mínimo: apenas sube unos milímetros de la parte inferior del círculo de la mirilla y pienso ir a la concentración de Faro en 3 semanas. Me gustaría echarle un poco de aceite para dejarlo, por lo menos a la mitad de la mirilla. Soy de Puertollano (C. Real) y paso las revisiones en Córdoba. Seguro que si voy allí me rellenarían un poco sin problemas, pero no tengo previsto viajar por ahora allí, y en C. Real han quitado de momento la concesión de Motorrad.
¿Qué tipo de aceite le ponen a nuestros motores para comprar un litro y rellenar yo?
No tengo la llave especial para abrir el tapón para echarlo, ¿Cómo puedo abrirlo? ¿Imprescindible tener esa llave? No he mirado en las herramientas que trae la moto. ¿Tenemos ese útil?
Le habéis echado alguno un bote de Metal lube al aceite del motor?
En la anterior moto ( Triumph Tiger 1050 ) se lo eché y el cambio a mejor fué ecpectacular. Todo iba más suave.


Muchas gracias

Pasate por el taller y que rellenen un poquito, Que invite la casa. De cualquier modo en la factura te debe venir el tipo de aceite utlizado en el cambio.

Yo con 20K Km, y todos los cambios de aceite de libro, ni me plantaería usar aditivos

Manuel
 
La verdad es que tenemos una gran máquina, pero me gustaría tener a mano un litro de aceite por si entro en pánico al ver que está rozando el mínimo y aún le quedan 7000 km para su cambio.
Muchas gracias y nos vemos en Faro si vais alguno.
Os gasta aceite?
Teneis que reponerle entre cambios?
Gracias


Mi moto está cercana a los 80.000km y aunque hay momentos en q le doy cera, jamas le he tenido q reponer aceite.

Por lo q has escrito después de haber leído mi opinión, te recomiendo q compres un litro de aceite para q puedas reponer cuando lo creas conveniente.;)
 
Pasate por el taller y que rellenen un poquito, Que invite la casa. De cualquier modo en la factura te debe venir el tipo de aceite utlizado en el cambio.

Yo con 20K Km, y todos los cambios de aceite de libro, ni me plantaería usar aditivos

Manuel
Gracias por tu consejo. Eso haré. De todas formas compraré un litro para tenerlo en el garaje por si acaso. Y en relacción al metal lube. no lo echaré, al menos de momento, lo que pasa es que tuve muy buena experiencia en mi anterior moto y se me había pasado por la cabeza usarlo en esta.
 
Mi moto está cercana a los 80.000km y aunque hay momentos en q le doy cera, jamas le he tenido q reponer aceite.

Por lo q has escrito después de haber leído mi opinión, te recomiendo q compres un litro de aceite para q puedas reponer cuando lo creas conveniente.;)

Es que tu moto ahora es cuando mejor va, o al menos eso creo por como va la mía que a partir de los 60.000km cada dia va mas fina y suena mejor es como si el rodaje realmente acabase por encima de los 50.000km, es una lastima pero el que puede y la cambia con pocos kilometros no llega a saber lo bien que pueden ir estos motores. Y no gastan ni una gota de aceite.

SAludos
 
Comparto lo dicho Fran, realmente a los 60.000 se aprecia que el motor va Súper fino y suave
 
Buenas tardes. En la última revisión, la de los 20000 km, me dejaron el nivel de aceite correcto pero muy cerca del mínimo: apenas sube unos milímetros de la parte inferior del círculo de la mirilla y pienso ir a la concentración de Faro en 3 semanas. Me gustaría echarle un poco de aceite para dejarlo, por lo menos a la mitad de la mirilla. Soy de Puertollano (C. Real) y paso las revisiones en Córdoba. Seguro que si voy allí me rellenarían un poco sin problemas, pero no tengo previsto viajar por ahora allí, y en C. Real han quitado de momento la concesión de Motorrad.
¿Qué tipo de aceite le ponen a nuestros motores para comprar un litro y rellenar yo?
No tengo la llave especial para abrir el tapón para echarlo, ¿Cómo puedo abrirlo? ¿Imprescindible tener esa llave? No he mirado en las herramientas que trae la moto. ¿Tenemos ese útil?
Le habéis echado alguno un bote de Metal lube al aceite del motor?
En la anterior moto ( Triumph Tiger 1050 ) se lo eché y el cambio a mejor fué ecpectacular. Todo iba más suave.


Muchas gracias

Después de tener el aceite caliente hay que dejarla unos 10 minutos con la pata de cabra porque así se vacía el radiador del aceite que está en la parte derecha . Luego la pones en el caballete central unos minutos también 5 o así . Y ya tienes la medida .
De no hacerlo así es muy probable que lo que notas que falta esté en el radiador del aceite .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo había entendido q el radiador de aceite tenía un termostato q habría cuando el motor llegaba a una temperatura y con ello el aceite del mismo bajaba al cárter.
 
Yo había entendido q el radiador de aceite tenía un termostato q habría cuando el motor llegaba a una temperatura y con ello el aceite del mismo bajaba al cárter.
Puede ser , pero el manual indica hacerlo con esos pasos y tiene sentido lo del radiador .
 
Filtro: Mahle OC619 o Hiflofiltro HF160
Arandela tapón vaciado: Plana de 20x24mm

Currela ¿tú estás seguro que las RT de refrigeración líquida llevan la arandela del tapón de vaciado de aceite de 20x24? en principio y sin haber quitado nunca la de esta moto, pero sí en otras parece un poco demasiado grande como de maquinaria pesada, porque en otras motos suelen ser arandelas de 14 o de 16 como mucho.

Pero la verdad es que nunca le he hecho personalmente el cambio a esta moto y querría tener comprada la arandela para no tener que andar buscando arandela cuando ya tenga el aceite fuera del motos.

Gracias por tu ayuda pero sí te pediría que te aseguraras de ese extremo.
 
Currela ¿tú estás seguro que las RT de refrigeración líquida llevan la arandela del tapón de vaciado de aceite de 20x24? en principio y sin haber quitado nunca la de esta moto, pero sí en otras parece un poco demasiado grande como de maquinaria pesada, porque en otras motos suelen ser arandelas de 14 o de 16 como mucho.

Pero la verdad es que nunca le he hecho personalmente el cambio a esta moto y querría tener comprada la arandela para no tener que andar buscando arandela cuando ya tenga el aceite fuera del motos.

Gracias por tu ayuda pero sí te pediría que te aseguraras de ese extremo.

Claro que estoy seguro.
El motor K52 lleva en el tapón de drenaje del aceite del motor una arandela de aluminio plana de 20x24mm. Ref. BMW #07119963340
 
Última edición:
Arriba