Que alguien me lo explique....

Chema70

Acelerando
Muy buenas,

Estoy en la tesitura de cambiar de moto (la mía ha fallecido) y estaba detrás de la F800GS, de hecho he comentado con anterioridad que ya la tenía casi apalabrada. Pues bien, he visto por casualidad la F700GS y comparando las dos motos me sale lo siguiente:

F800GS: Preciosa, bonita a rabiar, color Kalamata (el más bonito), matriculada en agosto, 1300km, 9000 euros, solo lleva de extra la alarma y los Led, ni ordenador, ni ESA, ni ASC, ni puños, etc

F700GS: Muy chula, color gris ostra (de nuevo el más bonito), matriculada en septiembre, unos 2500km, 7800 euros, a tope de equipamiento, lo lleva todo menos la alarma, incluso lleva el TopCase original de BMW, más adecuada al uso que le voy a dar en teoría (más de un 90% ciudad), etc

La cosa en principio está bastante clara, entonces por favor, que alguién me explique por que coj..... no se me va de la cabeza la F800GS!!!!

S2

Te diría que si no vas a hacer campo, la 800 no tiene sentido... Pero claro, para lo que vas a hacer cualquiera de las dos te sirve, y si la 800 te da ese plus de gustirrinín, pues está claro...

Yo buscaría una 800 más equipada, quizá luego te arrepientas de esos extras...

El top case para mi es un extra imprescindible, y para mi mucho mejor que sea el original.

Yo te diría que si la que te mola es la 800, esta claro con cual quedarte, eso si intenta buscar una que esté más equipada porque de lo contrario te arrepentirás. El ASC con lluvia en ciudad es muy muy recomendable por las malditas líneas blancas ... y los puños yo lo veo otro extra imprescindible. El topcase también imprescindible, aunque puedes montar alguno que no sea el original (los de givi/shad están muy bien, yo llevo uno en la GS que da mucho más juego que el de BMW).

Sin el ordenador se puede pasar, y el ESA da también juego pero no es un "MUST HAVE"

Bueno yo te diría lo mismo que alreves. Quédate con la que más te guste pero con algo mas de equipamiento sobre todo el ASC. Es muy importante. Es mi opinión. Saludos.

Muchas gracias por las aportaciones,

Las más equipadas ya se van a cerca de 11.000.- euros, y a un particular no se la puedo comprar ya que en BMW me pagan por mi moto siniestrada, cosa que un particular veo complicado que pueda hacer....

La verdad es que lo del ESA me da igual, el ASC vaya, el Top Case más de lo mismo, el caballete está bien para hacerle el manetnimiento del kit de transmisión, los puños si que me interesan. Me tengo que enterar por cuanto salen los puños en la BMW, pero me temo que la broma será muy pero que muy cara...

Cabeza F700 GS Corazón F800 GS Más corazón R 1200 GSA.....

S2

Las más equipadas ya se van a cerca de 11.000.- euros, y a un particular no se la puedo comprar ya que en BMW me pagan por mi moto siniestrada, cosa que un particular veo complicado que pueda hacer....

La verdad es que lo del ESA me da igual, el ASC vaya, el Top Case más de lo mismo, el caballete está bien para hacerle el manetnimiento del kit de transmisión, los puños si que me interesan. Me tengo que enterar por cuanto salen los puños en la BMW, pero me temo que la broma será muy pero que muy cara...

S2

Pide que te dejen una de demo de cada tipo, la 800 tiene mayor recorrido los amortiguadores y su conducción para ciudad no es igual. Ojo que te acostumbras rápido, y al final la 800 puedes hacer ciudad y trail, mientras con la 700 trail será algo casi que no haras.

Tu mismo, la moto se compra con el corazón y no con la cabeza....

Saludos desde Canarias,

S2

Cualquier extra en una moto de segunda mano te saldrá casi gratis... Y montarlo después en BMW, un pastón.

Para mi el ESA es prescindible, pero ASC, puños y caballete no. El top case le puedes encontrar mucho más barato en la industria auxiliar (hay un GIVI que a la 800 GS le queda de cine) pero pierdes la comodidad de la llave única.

No descartes del todo la 700 GS, te dará muchísimas satisfacciones, y así en dos o tres años tienes excusa para ir a por la Adventure :-) :-) :-)

De las dos opciones yo iría de cabeza a la 700, lo tendría claro. Racionalmente no hay color. Eso si tienes que ceñirte a esas dos, sinó te diría que buscaras más. Yo tenía el anterior modelo, que antes la llamaban gs 650 llevando el mismo motor, como ahora, de la 800, y no me dio ningún problema y para el uso que vas a darle es la ideal si no te vas a meter en lo marrón.
Piensa que cuando tengas la 800 igualmente querrás la 1200. Tu ya lo has dicho.

Por experiencia te diría que si la que te gusta es la 800 busque una. De lo contrario cada vez que veas una se te irá la vista detrás y no pararás hasta comprarla. La moto es 80 por cien capricho por lo que dentro de tus posibilidades hay que escoger la que ta hace tilín. Te lo digo yo que tengo una adv a pesar de altura, precio .... Pero tras meditarlo me sí cuenta de que se me había metido en la cabeza. Podría haber comprado otra más racional pero no me hubiera quedado satisfecho

Yo tengo la F650 FUNDURO, con rueda 19 delante y no tocó tierra. Por eso aunque me encanta la 800 , si pudiera cambiar de moto, sería la 700 y ahora q tiene unos caballos más y doble disco delantero con respecto a la anterior 650 twin. También es más bonita y para mi ahora se diferencia menos de la 800.
Si por el contrario no tuviese problema financiero, de cabeza, pero por corazón, a la F800GS Adventure.

Si quieres que te entre tortícolis cada vez que te cruces con una 800, cómprate la 700.

Ya sabes la que te gusta, ahora intenta buscar una con más equipamiento en cuanto a seguridad.

Yo tengo una GS 1200 y el 90% de su uso es en plan mensajero del telepizza...no es poco irracional!!!!

Muchas gracias a todos por vuestra aportaciones!!

Al final me he quedado la F700GS. Mucho m´s equipamiento, color Gris Ostra, el más chulo, una vez subido en ella te cuesta saber si estás sobre la 700 u 800, son idénticas!! Básicamente me he decidico, aparte del equipamiento y precio, porque que pasará (que va a pasar, seguro 100%) cuando quisiera vender la F800GS dentro de 2 años para pillarme una 1200 Gs LC Triple Black??? No me darán un duro por ella, el cliente BMW siempre pide equipamiento en las motos, y sé que le sacaré más dinero a la 700 equipada hasta arriba que a la 800 pelada!! Me la he comprado en BMW Madrid porque les conozco, a los de recepción de taller, al comercial (Jesús Chacón), un fenómeno)

Es la que está usando el jefe de taller de BMW Madrid, por lo que hasta dentro de dos semanas no me la entregan!! La tiene impoluta!! Y el color ´cambia mucho la moto, en gris me parece muy sosa y el rojo metalizado nunca me ha gustado.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!

Pues enhorabuena, y que la disfrutes.

Creo que tu razonamiento de la venta futura es muy acertado, y seguro que el corazón también te da vueltas cuando miras a la 700GS de reojo....

Jajajaja buena elección...a parte de acertada es que es exactamente la misma que tengo yo xDDD Gris ostra full equip. Yo me la pillé con el select y era moto de esas de stock y joy edition (tema limitación) y ya me venia con todo el equipamiento completo. No me arrepiento para nada, sobretodo después de la primera revisión, va mucho mas fina y para tener 30cv menos de los que debería no me vibra nada a altas velocidades, una delicia de moto. En su día me encontré en la misma tesitura que tu, la 800 me encanta y por estatura (mido 1,84m) me iba mejor, pero usé la cabeza, vamos que tenia claro que haría un 99,9% de carretera y la 700 es mejor moto para esto. Ya verás como no te arrepentirás y en gris ostra la moto es im-presionante.

Un saludo!

Una duda que me queda, midiendo en torno al 1,85, es imprescindible cambiar la cúpula por la de la F800 o esta ya cubre bastante??

Gracias de nuevo!!

Buf es una cosa que me tengo que cambiar y me jode porque estéticamente me encanta la que lleva de serie, pero sí, se debe cambiar mas que nada porque a altas velocidades y sin ningún coche delante se nota mucho el aire en la cabeza, para trayectos cortos (yo tengo 18km del trabajo a mi casa) no molesta, pero si un día pillas autopista y vas a 120, imagino que pasada una hora debe quedarte la cabeza como un bombo.

Todavía no la tengo!

Con suerte a finales de la semana que viene o con seguridad ya a la próxima!!

Que nervios!!

La moto, siempre con el corazón hasta las últimas consecuencias. Si no, te arrepentirás...

Ya sé que las motos se comprán sobre todo con el corazón, de hecho tuve una K1300R para ir de diario al curro por Madrid e iba más a gusto que un arbusto, pero también es cierto que si me sobrase el dinero pero bien, no me compraría una F800GS, iría a por otra K, a por una 1200 LC GSA y si puede ser en Triple Black mejor todavía....

A lo que voy, esta moto (y lo digo porque me conozco muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien) no va a ser la definitiva, y en cuanto mi situación económica mejore y se me caliente el hocico fijo que pillaré una de las comentadas más arriba, por lo que sinceramente creo que para el uso que le voy a dar la 700 es más que suficiente, y quieras que no el equipamiento extra, una vez que lo has tenido, es muy dificil desprenderse de el, amén de lo comentado de la mala reventa de una BMW sin equipamiento...

Dios, han pasado 24 horas desde que la he reservado y ya no aguanto más!! Y encima llevo sin moto desde el 19 de diciembre!!

S2

Que la disfrutes, buena elección, para ser una moto "provisional".

Hola, me hace gracia este post, pues yo tuve exactamente tu mismo problema. En principio iba a comprarme la F700GS, y estaba totalmente decidido, pero cuando fuí al concesionario y vi la F800GS y mas en color Kalamata...me dió un vuelco el corazón...sabía que era la moto que quería. La compré en Julio del año pasado y solo puedo decir cosas buenas de ella, quizás la única pega que le pondría (si es por poner alguna) es la altura. Yo mido 175 y tengo el asiento normal y me ha costado un poco hacerme con ella, algún sustito que otro en parado he tenido, pero te acostumbras rápido y se le coge muy bien la medida. La compré con todos los extras, ASC, ESA, maletas BMW, puños, protege puños, caballete y antinieblas de led (esto último te lo aconsejo si viajas pues cuando se echa la noche encima son acojonantes), el precio total fueron 12800 euros y la compré en MSM madrid, fué donde mejor precio y trato me dieron. la diferencia que he visto en segunda mano de la 700GS a la 800GS no es muy grande y yo te aconsejo que busques bien pues la 800GS te va a llenar mucho más, al fin y al cabo es más moto, te va a permitir hacer carretera y pista. Un saludo y suerte

Vaya...acabo de leer que ya pillaste la 700GS, bueno a disfrutar esa pedazo de moto, verás que sensaciones.

Para sensaciones la de la K1300R, después de esa no creo que ya nada me asombre!!!

Mientras sea más cómoda me es suficiente!!

S2

Chema,

Pues que la disfrutes con salud, y que te dure lo quieras que te dure, pero un poquito más que la anterior ehh????;)

Atrás