Que amortiguador me aconsejais para mi clasica

motorbikelogroño

Acelerando
Hola tengo que cambiar los amortiguadores a mi BMW R60/6

El uso que les voy a dar es viajes con una y dos personas.

Quiero que tengan precarga de muelles y de hidrulico.

He visto los ikon, pero se van a casi 400 €, no se que tal son los Hagon

Haber si alguien que los tenga montados me puede comentar que tal van

Un saludo y gracias de antemano por vuestras contestaciones.:)

Yo tengo los HAGON... y para mi tipo de conducción ME VAN COJONUDOS.
comprados en el importador/distribuidor de España... están cerca de mi casa y los conozco.
Los gama alta para nuestras abuelas te salen sobre unos 240€ puestos en casa (por ahí andan)
si te interesan... privado con tu telefono y te llamo el nunes.

Salut! ;)

Pd1: si tuviera que plantearme cuento vale mi vida... NO IRIA IRIA EN MOTO.... no por mi, sino por los demás.
Pd2: me planteo cunato vale la vida de mi acompañante... por eso NO LLEVO A NADIE!

tumblr_n00xorlSFm1rt28efo1_500.gif

FELICIDADES EMILIO.... Y QUE CUMPLAMOS MUCHOS MAS!!!!!!!!!!! :D

En mi opinión Hagon tiene una excelente relación calidad/precio y cubre perfectamente las necesidades reales del 95% de los que tenemos clásicas que como todos sabemos conducimos al margen de la ley y en un brazo llevamos tatuado "velocidad" y en el otro "peligro". Por supuesto los hay mejores y más caros, eso ya depende de tu cartera, aunque por mi experiencia muy poquitos les sacan algún provecho y demasiados alimentan su ego con ellos. En definitiva, si puedes y quieres comprarte un Posrche para ir a comprar el pan y presumir con los amigos, cojonudo, si resulta que vas cada 2x3 a circuito, cojonudo y si prefieres comprar un Astra y gastarte el resto del dinero en gambas, pues también cojonudo :D:D:D

PD: No le hagas caso a bmwero con lo de valorar la vida, el médico le ha cambiado la medicación y todavía tiene alucinaciones :D:D:D

Totalmente de acuerdo con lo que expone El Nen, para una conducción normal, ciudad carretera, los Hagon van muy bien.

Hola chicos.
La conclusión que saco es que los ilkon son unos amortiguadores para toda la vía, ya que al ser reparables
Sobre el precio la diferencia de unos 100 € ,lo divides en los años que los vas a tener puestos en la moto y merecen la pena comprar bueno de una vez.
Lo cierto es que a esta moto le suelo hacer unos 10.000 km al año todos en viajes con dos personas.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

bmwero,gracias por tu sabía contestación,soy el chico de Logroño de la r 60/6 verde que estuvo contigo este año en Barajas,un saludo.

Ya lo sé amigo mío.No he olvidado tu nik ni a vosotros.:D Yo solo doy consejos,el gasto en la moto es algo muy personal y que cada uno debe administrarse. Lo que has expuesto,es exactamente lo mismo que pienso yo. En mi caso he buscado unos Öhlins para reparar,los he reparado y tengo por poco dinero unos amortiguadores para casi toda la vida de la moto. Un saludo;)

Hola, yo llevo los Ikon y van muy bien, sobre todo al pasar de los Boge originales con 27año, pero el derecho ha reventado a los tres años y 16000km....(?)

Lo bueno, se los he mandado al forero Varito (BooxerKs) y en una semana reparados y en casa. Si tienes dudas de suspensiones, ponte en contacto con él y te orientará, tanto con la trasera como con la delantera.
Saludos

Última edición:
Curioso que un amortiguador "tan bueno" reviente a los tres años y solo con 16.000 km, vamos como todo en el mundo. Muchos salen buenos y algunos pocos con algún defecto.
Yo creo que, como dice la evidencia, cuanto más caro se presupone que es mejor pero todo pasa unos controles que aseguran que funciona correctamente.
Otra cosa es la economía de cada uno.

Un saludo

Curioso que un amortiguador "tan bueno" reviente a los tres años y solo con 16.000 km, vamos como todo en el mundo. Muchos salen buenos y algunos pocos con algún defecto.
Yo creo que, como dice la evidencia, cuanto más caro se presupone que es mejor pero todo pasa unos controles que aseguran que funciona correctamente.
Otra cosa es la economía de cada uno.

Un saludo

Pues imagínate la cara que se me quedó a mi el día que me di cuenta, sobre todo porque nunca, creo, he llevado la moto muy cargada con estos amortiguadores!! Nunca llevo pasajero, solo equipaje de finde y conducción tranquila.....Asi que, o algo ha fallado o algo he hecho yo mal......pero, desgraciadamente, a quién reclamo después de tres años...... Mandé un mail a Ikon y me respondieron al día siguiente diciéndome que lo sentían mucho y me recomendaban un kit de reparación(sólo las tóricas, sin los 85ml de aceite que se supone lleva y que tendría que buscar) por casi lo mismo que me ha costado que me lo reparen en Booxerks o me daban la opción de comprar los amortiguadores solo sin los muelles........

imagino que me habrá tocado a mi, que le vamos a hacer....cuando toque comprar algo de la marca me lo pensaré mejor aunque todas las opiniones que leí de ellos en éste y otros foros eran muy buenas

saludos.

Atrás