Qué amortiguadores compro?

esbama

Allá vamos
Hace pocas semanas Jalegar comentó que había comprado unos amortiguadores Betor, que tienen una excelente relación calidad-precio pero me gustaría saber si existe alguna marca más que esté dentro de lo políticamente correcto, que mantenga esa relación entre calidad y precio.

Supongo que acercarse al conce: Imposible... y quisiera que me durasen unos treinta años más aunque tenga que pagarlo.

Yo también le puse unos betor a mi moto y estoy contento, y el precio es más que bueno.

Yo le acabo de poner unos IKON (mediante Maxboxer, creo que cerca de 350 machacantes puestos en casa) y van muy bien. Mucho. Regulables en precarga y compresión, pero incluso con pasajero y el hidráulico en el mínimo van bien.

ikon_federbein.jpg

betor%20carretera%2034.jpg

No parece que exista mucha diferencia entre uno y otro...

yo le puse la semana pasada unos hagon, me costaron 195 euros la pareja y la verdad es que no van nada mal, fisicamente igual que los betor, y relación calidad precio los veo muy bien, montarlos muy facil.

esbama dijo:
ikon_federbein.jpg

betor%20carretera%2034.jpg

No parece que exista mucha diferencia entre uno y otro...

Hombre, así por lo pronto los ikon tienen ajuste de hidráulico y tres fases de progresividad, mientras que los Betor, si no me equivoco, no pueden regularse en hidráulico y tienen dos fases de progresividad.

En todo caso, nos vendría bien que alguien que hubiera probado los dos nos echara una mano.

shrek dijo:
[highlight]En todo caso, nos vendría bien que alguien que hubiera probado los dos nos echara una mano.[/highlight]

Estaría interesante una comparativa entre marcas. Quizá de una marca a otra, e incluso dentro de una marca, diferentes modelos, puedan existir diferencias notables para nuestras abuelas.

Comportamiento, facilidad de instalación, prestaciones, estética...

De momento Ikon, Hagon y Betor.

P.D.: Por cierto, ¿los amortiguadores Hagon son los más parecidos a los originales... ?

Mira la web de wibers.de, tienen amortiguadores buenos a precios" razonables".

V´ssssssssss

Manuel, yo puse unos Betor a mi R45 hace unos meses y no terminan de convencerme pues son un poco más largos que los suyos originales y parece ser que se mueve un poco de atras cuando apuro la cuarta rápido meto la siguiente, quzás porque la inercia del cardan y la mayor altura de la moto.

Ikon es la marca que antes se hacía llamar Koni, muy buena relación calidad-precio. Los Betor son más "corrientillos", creo que no te durarían esos 30 años, ni 15. Ahora bien, son baratos.
Entre ambas marcas yo elegiría Ikon sin dudarlo.
Qué conste que no tengo nada en contra de Betor, de hecho los uso en mi 348, pero admito que ha sido por precio. Cuando revienten, si hay presupuesto iré a algo mejor. Si no, repetiré, que mi nivel tampoco es para tirar cohetes... :'(

Salut!!!

Hola, tengo preparados para montarle unos IKON que me pusieron en las manos "cortesía de maxbóxer" 340 euros más o menos, ahora no recuerdo, y los que le voy a quitar son unos Hagon, que hasta ahora han ido bastante bien. No están muertos del todo, pero me apetecía probar los Ikon y dejar los Hagon para cuando me jubile. Suerte y salut

Yo le encargue el de la K a Maxboxer y estoy muy muy satisfecho. Habla con ellos, dejate aconsejar, y luego valora tu decision. Lo bueno de Maxboxer es que te va a aconsejar bien. Luego tu decides si quieres hacer la inversion en cuestion o no.

Lo bueno de un amortiguador, no esta a la vista...aparentemente pueden parecer muy similares, y puede que su comprotamiento tambien sea parecido, pero a la larga, es cuando notaras la diferencia...Entre los que has mencionado, Koni, sin duda alguna. Koni y Bilstein, al menos en coches, siempre han sido una muy buena elección. Otra cosa son Öhlins, White Power, Etc etc ,

Manuel....te comes el tarro de una manera ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vamos a ver,solo hay una cosa ::)

Buscas unos amortiguadores baratos.......Hagon o parecidos.No lo pienses más.
Buscas seguridad y durabilidad....te vas a tener que gastar los cuartos...IKON o similares
Y no hay más. No es cuestión de otra cosa.O haces una inversión a la larga,con seguridad personal, o haces una compra mas barata,con menos años de duración y seguridad mediana.

No hay más.....menos de 300€ o más de 300€,no le des mas vueltas.

Coño Emilio, qué práctico eres aveces... pero asi me informo de lo que hay por ahí y mareamos al personal.

Creo que Ikon gana frente a otras marcas de todos modos y como soy "confiado" acabaré llamando a Javier y será quizá lo que él diga, pero no ahora, joder, que me acabo de dejar el sueldo en la reparación del alternador...

esbama dijo:
Coño Emilio, [highlight]qué práctico eres [/highlight]aveces... pero asi me informo de lo que hay por ahí y mareamos al personal.  

Creo que Ikon gana frente a otras marcas de todos modos y como soy "confiado" acabaré llamando a Javier y será quizá lo que él diga, pero no ahora, joder, que me acabo de dejar el sueldo en la reparación del alternador...

es que a ti te gusta filosofar Manuel :)
que si el colin de los japoneses, que si el asa del asiento, que si el amortiguador Betor...
la verdad es que como soñar no cuesta asi pasamos el rato...

es que a ti te gusta filosofar Manuel
que si el colin de los japoneses, que si el asa del asiento, que si el amortiguador Betor...
la verdad es que como soñar no cuesta asi pasamos el rato...
Volver al inicio
A mi me encanta :D :D :D :D
salut

El decantarme por los Betor fué motivado únicamente por el tema económico, yo soy de los que han notado la crisis de manera especialmente acusada, vamos, que estoy más seco que un bacalao. De hecho mi decisión de cambiar los amortiguadores se debió a un razón de seguridad pura y dura, los que llevava estabas hechos cisco y en un par de ocasiones yendo alegre en curvas se me pusieros las gónadas de corbata. Así que opté por los Betor por economía, llegado el momento no me dolerá cambiarlos por otros de más garantía, aunque estén aún en buen estado. Estuve tentado de ponerle unos Marzzochi (gracias BinGS por ofrecerte a mirarme precio), pero se me iban del presupuesto. Manuel, si ves que te hace falta un cambio y no te apetece gastarte mucha pasta te dejo mi moto, pruebas los Betor, y si te convencen por poco más de 100 eurillos los tienes puestos en casa. Yo te los monto en un rato, es muy sencillo.
Por cierto, no me llevo comisión ;D ;)

Ricardo eres un tío grande...

La verdad es que todos lo sóis, y me siento realmente alagado con todos vuestros comentarios.

Soñar, si.. es muy importante.

Si un dia te pasas por casa, te llevas puestos unos Hagon usados pero con vida por delante.
salut

di que si manuel... las cosas hay que sopesarlas y ver los pros y los contras...
y eso que tu haces, que nadie lo hace como tu... ojalá yo pudiera la mitad de lo que tu lo haces
y es verle la parte filosófica a las cosas, ya sea un amortiguador o un paisaje... me encanta leerte....

:)

esbama dijo:
Creo que Ikon gana frente a otras marcas de todos modos y como soy "confiado" acabaré llamando a Javier y será quizá lo que él diga,

Yo creo que es la mejor decisión ya que Javier despejará definitívamente tus dudas: a mí me dijo que tenía Hagon y los Ikon, además me comentó que los Ikon eran algo más caros pero iban mejor que los Hagon 8-)

Ahora en serio, no hay mucha diferencia de precio entre los dos, pero Ikon ofrece más que la diferencia...tú mismo ;)

Atrás