Que amortiguadores me aconsejais????

Vitocat

Acelerando
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
464
Puntos
28
Ubicación
Maresme
hola, despues de leer a alguno de vosotros las excelencias despues de montar unos amortiguadores como dios manda, aprovechando que tengo un reten de horquilla imagino que fuera de servicio pues me va tirando aceite por la barra, me ha surgido la idea de cambiar amortiguadores y dejar otra vez la moto mejor que nueva....
el tema es que no estoy muy puesto en marcas y modelos para poner en mi moto 850rt.
Que marca, modelo me aconsejais?? ya que me lio la manta al cuello, que esten bien, para que ya me olvide de ellos en muchos años..... y ya puestos, es muy complicado cambiarselos uno mismo? y el reten de horquilla?.
muchisimas gracias señores!!!!!:):)
 
Lo primero que debes de pensar es en el tipo de conducción que realizas, si vas o no rápido. Tu peso también influye en esta decisión.
Yo a nivel personal los buscaría regulables. Marcas ohlins,Elka,bitubo,etc... ofrecen calidades muy buenas, eso si prepara de los 600 euros en adelante para el trasero y otro 400 para el delantero.

Otra opción es reacondicionar los que tienes, hay empresas que se dedican a ello y te los dejan casi que mejor que cuando salieron de fabrica.


Un saludo.
 
Última edición:
hola, despues de leer a alguno de vosotros las excelencias despues de montar unos amortiguadores como dios manda, aprovechando que tengo un reten de horquilla imagino que fuera de servicio pues me va tirando aceite por la barra, me ha surgido la idea de cambiar amortiguadores y dejar otra vez la moto mejor que nueva....
el tema es que no estoy muy puesto en marcas y modelos para poner en mi moto 850rt.
Que marca, modelo me aconsejais?? ya que me lio la manta al cuello, que esten bien, para que ya me olvide de ellos en muchos años..... y ya puestos, es muy complicado cambiarselos uno mismo? y el reten de horquilla?.
muchisimas gracias señores!!!!!:):)

Entiendo que tienes esto:
12920275_992565670780766_2017437556239696757_n.jpg


No des ni un paso.

Habla con Versiano, le han hecho una reconstrucción del amortiguador trasero original por una fracción del precio que te costaría la opción más barata en nuevo, y vuelves a llevar un super amortiguador, regulable, etc. 150 euros tienen la culpa.

Respecto a la sección delantera, las barras solo llevan aceite, el trabajo amortiguador lo hace efectivamente un amortiguador... Si tus barras echan aceite, cambiales el retén, pero el responsable del tacto delantero es el amortiguador:

bmw-r1200gs_chasis.jpg


El esquema es de la GS pero es igual....

Versiano estaba también en la reconstrucción del delantero.

Manuel
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras aclaraciones...
Hablaré con el cirujano, digo Versiano ....


Saludos Vssss
 
Buenos días Vitocat,

Lo primero sería decirnos que pesas, que mides y que tipo de conducción practicas (turismo, alegre, te gusta apretarle, etc...). También de que año es tu moto. Si se le ha hecho algo alguna vez a tus suspensiones de serie....

Por mucho que se reconstruya un amortiguador de serie, se queda en eso, en un amortiguador de serie... ¿Que se queda bien? pues depende de varios factores... pero no le pidas peras al olmo. En NOVATECH SUSPENSIONES podemos dejarte tus amortiguadores de serie lo mejor que se puedan dejar pero eso no significa que puedan compararse a un buen amortiguador aftermarket bien puesto a punto... ni muchísimo menos. Que el amortiguador completamente nuevo es más caro... pues claro... faltaría mas. Pero eso no quiere decir que tenga que ser extremadamente caro... hoy por hoy, por ejemplo en la firma WILBERS GmbH tienes amortiguadores montados adrede para ti en poco mas de 400 € por unidad... ¿Vale la pena modificar el de serie?... Eso lo decide cada uno pero la diferencia es brutal en cuanto a comportamiento dinámico de la moto, confort y sobre todo seguridad... y encima con 5 años de garantía.

Ni los materiales externos, y menos todavía los internos, son iguales a los de serie. Están a años luz.

Nosotros hacemos mantenimientos, reparaciones y modificaciones de componentes de serie cada día y no os confundáis que no es lo mismo esto que poner un amortiguador nuevo... ni muchísimos menos. Otra cuestión totalmente distinta es que uno se pueda permitir el cambio... ahí me callo.

Nunca... y repito nunca, y mucho menos en ciertos casos, se puede comparar la calidad de un amortiguador de serie a un amortiguador completamente nuevo desarrollado ex profeso para la moto, el piloto, sus características físicas y de conducción. Y ya no te quiero ni contar si no estás entre 70 y 80 kilos de peso con equipo de motero.

Hay cuestiones muy importantes a tener en cuenta en unas suspensiones y algunas no pueden modificarse en un amortiguador de serie.

Un abrazo.
 
Buenos días Vitocat,

Lo primero sería decirnos que pesas, que mides y que tipo de conducción practicas (turismo, alegre, te gusta apretarle, etc...). También de que año es tu moto. Si se le ha hecho algo alguna vez a tus suspensiones de serie....

Por mucho que se reconstruya un amortiguador de serie, se queda en eso, en un amortiguador de serie... ¿Que se queda bien? pues depende de varios factores... pero no le pidas peras al olmo. En NOVATECH SUSPENSIONES podemos dejarte tus amortiguadores de serie lo mejor que se puedan dejar pero eso no significa que puedan compararse a un buen amortiguador aftermarket bien puesto a punto... ni muchísimo menos. Que el amortiguador completamente nuevo es más caro... pues claro... faltaría mas. Pero eso no quiere decir que tenga que ser extremadamente caro... hoy por hoy, por ejemplo en la firma WILBERS GmbH tienes amortiguadores montados adrede para ti en poco mas de 400 € por unidad... ¿Vale la pena modificar el de serie?... Eso lo decide cada uno pero la diferencia es brutal en cuanto a comportamiento dinámico de la moto, confort y sobre todo seguridad... y encima con 5 años de garantía.

Ni los materiales externos, y menos todavía los internos, son iguales a los de serie. Están a años luz.

Nosotros hacemos mantenimientos, reparaciones y modificaciones de componentes de serie cada día y no os confundáis que no es lo mismo esto que poner un amortiguador nuevo... ni muchísimos menos. Otra cuestión totalmente distinta es que uno se pueda permitir el cambio... ahí me callo.

Nunca... y repito nunca, y mucho menos en ciertos casos, se puede comparar la calidad de un amortiguador de serie a un amortiguador completamente nuevo desarrollado ex profeso para la moto, el piloto, sus características físicas y de conducción. Y ya no te quiero ni contar si no estás entre 70 y 80 kilos de peso con equipo de motero.

Hay cuestiones muy importantes a tener en cuenta en unas suspensiones y algunas no pueden modificarse en un amortiguador de serie.

Un abrazo.

Tenéis toda la razón, es de sentido común.... Y más en una moto ya con unos años a las espaldas como esta, año 2000.
La técnica ha avanzado mucho por suerte. Mi peso está sobre los 85-90kg y mi conducción por gustarme y por el tipo de moto es mayoritariamente turística . BMW R 850 RT
Me podéis decir que sería mejor para mí , presupuesto etc...
Muchas gracias
 
Supongamos que estás en 90 Kg + equipo, con lo cual te vas a 97-98 kg aproximadamente (casco, botas, guantes, traje...). La constante elástica o gradiente del muelle de origen no es para ti ni por asomo por lo tanto, llevarás la moto fuera de las cotas geométricas para las que fue diseñada; además, el muelle estará trabajando fuera de su rango correcto. Aparte los hidráulicos dejarán mucho que desear. No es necesario que una moto haga topes de suspensión físicamente hablando para que la misma trabaje fuera de rango con lo cual, el comportamiento dinámico de la moto se resiente muchísimo.

Nuestro consejo... amortiguadores nuevos WILBERS con muelles adrede para tu peso, altura, moto y forma de conducir.

Mira:

Amortiguador delantero R 850 RT año 2000 -----> 377,40 € más IVA.

Amortiguador trasero:

Tienes dos opciones. Una sin depósito de gas nitrógeno separado y otra con. La que lleva el depósito de gas nitrógeno separado, lleva a su vez el reglaje manual de los hidráulicos completamente independiente en tres vías es decir, extensión, compresión en alta y compresión en baja.

La opción sin depósito cuesta 377'40 € más IVA.
La opción superior con depósito y reglajes hidráulicos completamente independientes son 529 € más IVA.

WILBERS afina las suspensiones de BMW como nadie y disponemos de una gama completísima de opciones, colores de muelle, colores de los propios amortiguadores, etc. etc... desde motos BMW clásicas hasta modelos de 2016. Además, con 5 años de garantía total como ya dije.

Si al final decides reparar los tuyos, sin cambiar los muelles te irás alrededor de 200 € y cambiándolos, pues por encima de 300 €... ¿Crees que vale la pena conservar unos amortiguadores del año 2000 con estás diferencias de precios entre nuevos y usados?

Y otra cosa muy importante; como tus hidráulicos no podrán con el aumento de la fuerza del muelle (si no se revalvulan) pues matarás moscas a cañonazos.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
 
Hola gracias por contestar, hay una diferencia sustancial entre el amortiguador trasero con depósito o sin él, merece la pena el depósito tratándose de la moto que es?? Con el IVA se dispara un montón .... Sería el último precio?? Y por último se los puede montar uno mismo o es delicado y hay que sumarle la mano de obra y que lo acepte el taller al no haberlos comprado allí???
Gracias, lo estoy madurando a la espera de ir resolviendo dudas


Saludos Vssss
 
Hola Vitocat,

Te pido mil disculpas porque nunca hasta ahora he leído tu contestación. Lo siento de verdad. Afortunadamente, exceso de trabajo.

Contesto a tus dudas.

Depende para lo que uses tu moto y cuanto la uses. Por supuesto que el amortiguador superior es mejor que el básico, por eso es mas caro ahora bien, que valga la pena o no eso lo tienes que decidir por ti mismo. Yo solo puedo informarte de las diferencias técnicas entre uno y otro.
El alto de gama desplaza un volumen de aceite de mas del doble que el básico y además tiene botella de nitrógeno separada y que refrigera mejor; además lleva los circuitos de compresión y rebote independientes lo cual te permitiría regular cada uno por separado y a tu antojo. Con lo que se queda más al gusto de cada uno, más fino por decirlo de algún modo.

Estos amortiguadores son verdaderamente económicos para sus prestaciones. Si yo te contara. :)

Los precios si, son precios finales, porque ya te he hecho un 10% de descuento para el foro.

Como montarlos uno mismo, puede, ahora bien, todo depende de lo mañoso que uno sea y de la ayuda que pueda tener. Nosotros hemos vendido amortiguadores que a veces se los ha montado el propio cliente desmontando media moto y a veces lo hemos hecho nosotros en motos muy fáciles de hacer. Aquí cada uno decide también. Si no al taller claro.

Un abrazo.
 
Arriba