Que anticongelante usar en K1200RS

jesusoli

Arrancando
Registrado
27 Abr 2004
Mensajes
32
Puntos
6
:) Hola, Me gustaría saber que anticongelante usar para el circuito de refrigeración.

Gracias
 
Hola
Yo cuando se lo cambie a la mia use el de Castrol que es el que le echan en la casa. Lo compre en una tienda de repuestos de coche y me salio mas barato que en bmw pero no me acuerdo cuanto. La garrafa es de cuatro litros asi que te sobra para rellenar alguna vez que te pudiera hacer falta.
Un saludo
 
yo para mis motos siempre utilizo Paraflu es muy bueno y lo compro en repuestos del concesionario alfa romeo,viene en una lata de 5 litros.un saludo.
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=jesusoli link=1157378797/0#0 date=1157378793] :) Hola, Me gustaría saber que anticongelante usar para el cambio.

Gracias

Yo, anticongelante al cambio ... no le echaría, pero si uno para radiadores de aluminio al circuito de refrigeración.  ::)
[/quote]

Que razón tiene usted, Sr.!!!!  ;) Es el subconsciente de tener que mirar retén de la caja de cambios.

Muy agradecido.
 
Yo, para mi K 100 RS usé IADA (etilenglicol al 50%). NORAUTO, 5 litros: 9'50 euros. Creo que cuanto menor sea el porcentaje de agua, mejor; y como dice Karlos, apto para radiadores de aluminio.
Saludos.
 
Hola,
Furry tiene toda la razón,
La concentración de etilinenglicol debe ser más bien alta. Alrededor del 50%. Si es mayor puede crear residuos, y si es mucho menor el agua también puede crear residuos.
Lo puedes hacer tú mismo. Ojo, no vale con cambiar sólo el refrigerante que está en el depósito de expansión, dado que en circuito queda mucho. Hay que quitar el manguito que sale del radiador y drenarlo todo. En los grandes almacenes venden este producto. Fíjate en el porcentaje de dicho compuesto.
Ah otra cosa, no es lo mismo anticongelante que refrigerante. El primero es un aditivo para bajas temperaturas, mientras el segundo es el líquido que se le debe echar a todos los motores de refrigeración liquida.
Vas a notar como el lectroventilador tarda mucho más en saltar, ya que las propiedades refrigerantes se multiplican.

Saludos cordiales.
 
Arriba