Que antirrobo elegir?

Guray

Arrancando
Hola forer@s. Ahora que ya tengo mi F650GS i el caso (un Airoh), todavia no me he decidido por el antirrobo a comprar.

Me gustan estos dos:

http://www.bmwmotos.com:81/osc/images/xmart.jpg

http://www.bmwmotos.com:81/osc/images/XN15.jpg

Cual de los dos me recomendais? Valoro dos cosas sobretodo:

1- Que sea de fiar
2- Que sea fàcil de llevar en la moto

Personalmente me gusta más el XN15, però llevo Top Case i a la hora de guardarlo en la guantera de debajo del asiento és un engorro quitarlo, abrir el asiento, cerrar asiento y colocar Top Case. Del xmart me gusta que lo llevas como estribo, pero no se si será realmente práctico.

Que me recomendais?

Muchas gracias i Vsssss. :)

Yo había visto en internete el que sirve de reposapiés y me parece una idea fantástica pero habría que ver qué tal se siente uno con dos reposapiés diferentes..... No lo he visto en directo.
Eso sí, no te lo olvidarás puesto. Magnífica idea.

El otro supongo que es con alarma. Mi chica tiene uno y va muy bien. En cuanto mueves el manillar pita como loco. Sirve además como alarma rudimentaria. El inconveniente es que va a pilas y estas tienden a gastarse algún día y son de botón (lleva 6) con lo que es un pequeño engorro económico. Además con la lluvia ya le ha saltado la alarma una vez (se lo van a cambiar en garantía a ver si es de esa unidad o qué)

Yo, probaría el de reposapiés y si es cómodo..... Perfecto.

Saludos!!

Grácias cuelebre, creo que voy a probar con el de reposapies. No gasta pilas y es ideal para no olvidárselo puesto (aunque el otro también). La única pega que le veo es la que tu comentas. No se como será ir con dos reposapies diferentes...

Estupendo!
Pues ya nos contarás cómo es y cómo se pone y qué tal va!

DESACONSEJO X-Mart.
Lo coloqué y no veía el momento de volver a colocar la estribera original.
Lo que ocurre es que es más larga, lo que obliga que se aumente el ángulo de apoyo de la pierna izquierda de manera que  en firme plano molesta pero en determinados momentos en carrtera (en un cruce, un giro con incorporación desde parado y en cuesta, etc,...) te haga sentirte que estás cojo del lado izquierdo.
Conclusión llegué a caerme casí de parado.
dsc044053fn.jpg

Mira, mira que lejos de la moto está el final de la estribera, y en punta,...

:-? Vaya Xen, pues si tu lo has probado y te ha dado tan malos resultados .... no se, tendré que replantearme la opción de comprarlo. Cómo solucionaste tu el problema? Mi principal preocupación es la de poner primera y arrear con él puesto, con el consiguiente peligro de romper disco o algo peor como seria una caida. Por otro lado quiero algo práctico con soporte para llevarlo sin tener que guardarlo en el top case o la guantera del asiento. Sabes de alguno que se acerque a lo que pido? (igual pido demasiado...)

Provisionalmente, sigo con el X-mart en su función de pinza, pero cuando lo recojo, en lugar de colocarlo como estribera, lo paso por el agujero del tope de bota de la estribera derecha del copiloto.
Lo curioso, no se porqué, y como suelo aparcar con el caballete lateral, mientras ordeno mis cosas (quitar alarma, cojer casco del top case,...) siempre miro a la estribera que te digo, con lo que la función de recordatorio me funciona por ahora.
Como solución definitiva, no se si  acabaré con uno de alarma, ya te contaré. (aunque pienso que la verdadera solución pasaría como que la moto se calara como ocurre si metes una marcha con el caballete puesto).
De todos modos mañana te mando alguna foto de todo esto.

Por cierto, mis problemas han sido con una R1200GS, igual con tu F 650 GS, al ángulo y separación de la pierna no es el mismo. No tengo ni idea.
Pregutemóslo: [highlight]¿Alguién con una F650GS lleva el X-Mart?[/highlight]

Aquí están las fotos que comenté.
En la primera se ve la diferencia de tamaño de las estriberas.
En la segunda la pinza estribera colocada en el tope de la estribera del copiloto.
dsc045469pm.jpg
dsc045470vs.jpg

Hola Xen. Muchísimas grácias por enseñarme el resultado. Desde luego que una imagen vale más que mil palabras. Comparado con la estribera el antirrobo es grandísimo y seguro que la sensación al pie será muy engañosa al principio. Es más, si tu lo has quitado seguro que es por algo. En tu 1200GS lo tienes bien para engancharlo al tope de la estribera del copiloto, pero mi650GS no trae ese tope, con lo cual, donde lo engancho?

Al final me tendre que decidir por otra opción u otro tipo de antirrobo. Tendré que desarrollar ese "sexto sentido" que te avisa que no has quitado el candado del disco antes de arrancar, ya que si no ... Lo malo es que mi antigua scooter ya rompí un disco y con los 190 kg de esta seguro que me iba al suelo...

Lo que está claro es que la moto no la voy a dejar en la calle sin antirrobo sea el que sea. De momento no lo he necesitado ya que duerme en garage pero en cuanto empiece a hacer saliditas...

Un monton de gracias y VS Xena.

Hola Guray!! yo tengo desde que compré la moto (6 meses) el Xena XN-15. A mi me va de fábula, lo compagino con la alarma original BMW, me ha llovido mucho, se me ha mojado y, de momento, fantástico. No me ha fallado nunca, ni se me han gastado las pilas.

Yo tengo una GS1200 y siempre llevo el Xena en el Top Case (con la bolsa interior). Creo que es un antirrobo y olvidapinzas (me ha salvado 2 veces del olvido ::) ::)) fantástico.

Un saludo.

pep

:) Muchas gracias Pep!, ya voy viendo la luz ... al final me voy a decidir por el que leva alarma. Lo guardaré en el Top Case y listo, que para eso està no?, para uardar cosas.

En cuanto a las pilas, me han dicho que lleva 6 y cuando se acaben se cambian y ya està. Si me avisan y me preveen de una caida o una rotura de disco, benditas sean!.

Por cierto, sabes qual es la diferencia del XN-15 con el XN-18? La diferencia de precio es bastante considerable (casi el doble....) ;) Vsss

Si, creo que el XN-18 lleva una cerradura más segura que el XN-15. Además creo que una parte del antirrobo es de un material mas resistente. Me lo miré, pero se me iba de presupuesto. Piensa que el XN-15 ya pesa bastante. El 18 pesa un huevo más.

Un saludo.

Pep

:) Gracias Pep, pues ya se me han resuelto las dudas. He encargado el XN-15 aquí en la tienda on-line de BMWMOTOS.COM junto con un par de productos de limpieza. A mi, personalmente tambien se me sale de presupuesto el XN-18 y creo que con el 15 ya va bien. Además cómo no llevo alarma en la moto me va a venir de perlas por si alguien se atreve a tocarla. Por lo menos se va a llevar un buen susto.

Pues eso, muchas gracias por tu opinion y Vssss ;) ;) ;)

Atrás