¿Qué apps utilizáis en vuestro smartphone/tablet para Navegar? Indicad Android/iOS por favor

Gracias .... la verdad es que lo tienen bien oculto.
El problema es que cuando la guardo después de importarla, me crea una serie de puntos que en principio no se pueden navegar con el teléfono.

Ver el archivo adjunto 355552
Eso que comentas es exactamente el motivo de que lleve ya unos cuantos meses que no abro el Mapy.cz.....
Algo debieron tocar en alguna actualización que la importación de rutas en gpx no la hace como antes.... y aparecen cosas raras. Desistí de intentarlo más.
 
Recientemente @NACho_H me ha enviado un navegador GRATUITO que podeis descargar TOMTOM GO RIDE
es bastante básico, visualmente no está mal pero muy pocas funciones
requiere cobertura datos

https://www.tomtom.com/es_es/navigation/mobile-apps/go-ride/

y para crear rutas y sincronizar con el telf/app pues la conocida mydrive de Tomtom creando usuario y contraseña
tambien admite directamente abrir el gpx

https://mydrive.tomtom.com/es_es/

bueno pues eso una más MUY SIMPLE y no va mal lo que he probado
 
Recientemente @NACho_H me ha enviado un navegador GRATUITO que podeis descargar TOMTOM GO RIDE
es bastante básico, visualmente no está mal pero muy pocas funciones
requiere cobertura datos
La conozco y como dices es muy básica (punto positivo), visualmente es atractiva (otro positivo) y configurable para elegir más o menos curvas (más positivos).
Me gusta.
 
Recientemente @NACho_H me ha enviado un navegador GRATUITO que podeis descargar TOMTOM GO RIDE
es bastante básico, visualmente no está mal pero muy pocas funciones
requiere cobertura datos

https://www.tomtom.com/es_es/navigation/mobile-apps/go-ride/

y para crear rutas y sincronizar con el telf/app pues la conocida mydrive de Tomtom creando usuario y contraseña
tambien admite directamente abrir el gpx

https://mydrive.tomtom.com/es_es/

bueno pues eso una más MUY SIMPLE y no va mal lo que he probado
Si pudiera coger las rutas q tienes creadas en mydrive ......

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Si pudiera coger las rutas q tienes creadas en mydrive ......

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
En principio para usar este Ride gratuito hay que meter los datos de identificación que se tengan en Mydrive. Y entonces deberían aparecer las mismas rutas que aparecen tanto en Mydrive como en el NDS o como en el GO cuando se abren. Eso es en teoría. Prueba a ver.

El problema es ese, que es demasiado básico pero para un apaño podría servir. Desconozco el motivo de por qué TomTom saca esta versión más light y en principio enfocada a moto.
 
En principio para usar este Ride gratuito hay que meter los datos de identificación que se tengan en Mydrive. Y entonces deberían aparecer las mismas rutas que aparecen tanto en Mydrive como en el NDS o como en el GO cuando se abren. Eso es en teoría. Prueba a ver.

El problema es ese, que es demasiado básico pero para un apaño podría servir. Desconozco el motivo de por qué TomTom saca esta versión más light y en principio enfocada a moto.
No, no aparecen por ningun lado las rutas, o al menos yo no las veo.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Si te permite importar las rutas que tengas en Mydrive. Solo hay que entrar en el Menú / cuenta. Inicias sesión y automáticamente importa las rutas que tengas en Mydrive.
Tiene las opciones de elegir ruta rápida, con curvas o super curvas y evitar ferris, autopistas, peajes o carreteras sin asfaltar.
 
Si te permite importar las rutas que tengas en Mydrive. Solo hay que entrar en el Menú / cuenta. Inicias sesión y automáticamente importa las rutas que tengas en Mydrive.
Tiene las opciones de elegir ruta rápida, con curvas o super curvas y evitar ferris, autopistas, peajes o carreteras sin asfaltar.
En mi caso, he probado a hacer varias veces eso y entrar con mis datos de identificación del Mydrive. Y nada.... he llegado a pensar si puede influir el que se usen versiones vitaminadas.
 
Yo creo que no tiene nada que ver. El Mydrive del ordenador es una web abierta y lo que tienes ahí te debe aparecer en la aplicación normal (vitaminada o no) o en esta RIDE.
Solo hay que prestar atención a esto (versión web del nuevo planificador de Tom Tom):

1683959922173.png
 
Yo creo que no tiene nada que ver. El Mydrive del ordenador es una web abierta y lo que tienes ahí te debe aparecer en la aplicación normal (vitaminada o no) o en esta RIDE.
Solo hay que prestar atención a esto (versión web del nuevo planificador de Tom Tom):

Ver el archivo adjunto 355596
Bueno, pues nada. Un misterio. Con mis datos de identificación del Mydrive veo todas las rutas en el Mydrive, en el NDS y en el GO, pero no hay forma de que aparezcan en el RIDE este nuevo... ;) A tí sí te aparecen?
 
A mi si. Estoy haciendo pruebas y en el momento en el que la creo en mydrive me aparece en el RIDE.

Pregunta tonta pero obligatoria ¿tienes iniciada la sesión con la misma cuenta en todos los dispositivos?
 
Si te permite importar las rutas que tengas en Mydrive. Solo hay que entrar en el Menú / cuenta. Inicias sesión y automáticamente importa las rutas que tengas en Mydrive.
Tiene las opciones de elegir ruta rápida, con curvas o super curvas y evitar ferris, autopistas, peajes o carreteras sin asfaltar.
Pues así lo tengo y no aparece na de na.....misterios de la vida

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Pues no se .... si tienes iniciada la sesión con la misma cuenta y sincronizadas las rutas para que aparezcan en otros dispositivos (dices que te aparecen en el NDS y en el GO), debería aparecer también en el RIDE.
Prueba a cerrar la sesión e iniciarla de nuevo .... por probar que no quede.
 
Por si acaso ¿en Servicios Tomtom de Go tenéis activado MyDrive para que sincronice?
 
Si se sabe.
Los que tienen Navigation, tendrán Next y Navigation desaparecerá.
Estará todo integrado en la misma aplicación (en el actual planner). Y si no pagas el navegador, no te saldrá.


Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Entonces no crees que ahora seria el momento de comprar la version beta del Navigator Next de por vida?
Ya que si despues te la pasan gratis a la oficial , y van a unificarlo todo, tendriamos el planmer Gold y el navigator por 69€ De por vida.
 
Entonces no crees que ahora seria el momento de comprar la version beta del Navigator Next de por vida?
Ya que si despues te la pasan gratis a la oficial , y van a unificarlo todo, tendriamos el planmer Gold y el navigator por 69€ De por vida.
No es así.
El planner se paga separado.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
No es así.
El planner se paga separado.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Entonces lo que quieres decir es que va a seguir existiendo dos app distintas?
No entiendo bien ingles, pero entendí que los que tengan la version nueva tendrian derecho a navegador y a planificación de rutas en la misma app.
Uff que lio, y que torpe soy 🤷🏻‍♂️
 
Entonces lo que quieres decir es que va a seguir existiendo dos app distintas?
No entiendo bien ingles, pero entendí que los que tengan la version nueva tendrian derecho a navegador y a planificación de rutas en la misma app.
Uff que lio, y que torpe soy
Intento aclararte.
Actualmente:
- Myrouteapp planner: Una aplicación. Se paga por ser gold. Hay versión gratis con funciones limitadas.
- MyRoute-app Navegador (se llama Navigation) : es de pago. No hay versión gratis (solo 15 días de prueba) .

Son dos aplicaciones separada aunque sincronízadas entre ellas.

Próximamente:
-Myrouteapp planner. Una aplicación. Se paga por ser gold.
-MyRoute-app Navegador. Desaparece como aplicación "separada".
Están haciendo una versión nueva (se llama Next) que quedará añadida como otra función más en el planner.
Si la pagas, se integra en myrouteapp Planner. Si no la pagas, pues nada.

Puedes tener el Navegador de pago sin pagar el gold del Planner. En este caso el planner te da acceso al mapa Here (solo accesible normalmente desde la versión gold, que es la de pago), pero no a otras funcionalidades gold.

Espero haberte aclarado las dudas.


Añado foto donde se ve el Navegador integrado en el Planner (solo accesible por ahora a los beta testers).
814724ae552fafcfe878ab11a16f227d.jpg


Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Puedes tener el Navegador de pago sin pagar el gold del Planner. En este caso el planner te da el mapa Here (solo accesible normalmente desde la versión gold, que es la de pago), pero no a otras funcionalidades gold.
Tengo una ultima duda:
Si utilizo Planner gratis, pero tengo pagado navegación Next,
Puedo descargar las rutas y también crearlas con el Mapa HERE???
 
Tengo una ultima duda:
Si utilizo Planner gratis, pero tengo pagado navegación Next,
Puedo descargar las rutas y también crearlas con el Mapa HERE???
Si. Te lo he puesto en la explicación anterior

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo uso y voy bien servido Osmand+ y Sygic.
Osmand es muy versátil y configurable y Sygic muy agradable y sencillo de usar.
Los mapas topográficos de Osmand+ son bastante buenos y es la app más configurable que conozco.
Osmand+ tiene una curva de aprendizaje algo más larga que cualquier otro programa que yo haya manejado, pero merece la pena emplear algo más de tiempo.
Una vez configurado y con los perfiles necesarios creados, es muy sencillo hacer réplicas perfectas en todos los móviles y tabletas que tengas.
La exportación de perfiles y su carga en otros dispositivos, si que es muy amigable.
Creo que Osmand+ es la única app para Android, que me sirve para todo. Topo, peatón, moto, coche, camión y locomotora...
Las rutas hechas desde el PC con Mapsource entran sin ningún problema en por ejemplo, formato GPX.
La versión de pago es muy barata, pero hay una versión funcional gratuita. Creo que es un proyecto Open Source...
✌️
 
Última edición:
Yo uso y voy bien servido Osmand+ y Sygic.
Osmand es muy versátil y configurable y Sygic muy agradable y sencillo de usar.
Los mapas topográficos de Osmand+ son bastante buenos y es la app más configurable que conozco.
Osmand+ tiene una curva de aprendizaje algo más larga que cualquier otro programa que yo haya manejado, pero merece la pena emplear algo más de tiempo.
Una vez configurado y con los perfiles necesarios creados, es muy sencillo hacer réplicas perfectas en todos los móviles y tabletas que tengas.
La exportación de perfiles y su carga en otros dispositivos, si que es muy amigable.
Creo que Osmand+ es la única app para Android, que me sirve para todo. Topo, peatón, moto, coche, camión y locomotora...
Las rutas hechas desde el PC con Mapsource entran sin ningún problema en por ejemplo, formato GPX.
La versión de pago es muy barata, pero hay una versión funcional gratuita. Creo que es un proyecto Open Source...
Comparto tu opinión del Osmand. Tengo la versión de pago y siempre que salgo de ruta lo llevo como backup. No me gusta tanto la info que da en pantalla como Next (versión beta de Navigation de myrouteapp), pero nunca falla. Para mi, un imprescindible.
He usado durante mucho tiempo la versión de fdroid (100% funcional y actualizada), pero me ofrece tanta seguridad en ruta que pagué solo por deferència a quienes le meten tantas horas en mejoras. Ahhh, y en off road, ahí si, no tiene competencia (para mi, claro).
Uso básicamente dos perfiles casi iguales. Pero uno con recalculo de ruta en caso de salir de la previsión y otra que no recalcula. Es como si fuera un trazo sobre un papel. Brutal en ciertas ocasiones.
Cómo bien dices la curva de aprendizaje es algo alta e incluso hace arrojar la toalla a más de uno. Pero vale la pena insistir.
Saludos.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Imagino que ya se habrá hablado hasta la saciedad de esto, pero...app para radares? He probado radarbot, pero me parece algo cara en su suscripción, y la versión free es insufrible por la publi.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias
 
Yo utilizo Radardroid Pro, la compré hace años y me va muy bien.

En estos momentos no sé qué precio tiene.
 
Retomo el tema para ver si los entendidos pueden guiarme un poco...

Qué app me recomendáis para planear rutas principalmente desde el PC, que sea lo más sencilla posible y que permita hacer modificaciones sobre la marcha también de la forma más sencilla posible?

He visto Kurviger, MRA etc, pero no me decido. Tampoco tengo muy claro lo de la preparación de la ruta...para luego exportar y cruzar los dedos para que funcione...en qué navegador? Tengo un poco de lío con esto, la verdad.

Entiendo que se habrá hablado largo y tendido sobre el tema, así que si simplemente me indicáis algún post interesante, me vale perfectamente!

Muchas gracias
Tyre

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Imagino que ya se habrá hablado hasta la saciedad de esto, pero...app para radares? He probado radarbot, pero me parece algo cara en su suscripción, y la versión free es insufrible por la publi.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias
Yo llevo Cam Sam plus (5€ pago único).
 
Arriba