¿Qué apps utilizáis en vuestro smartphone/tablet para Navegar? Indicad Android/iOS por favor

MAGELX

Allá vamos
Desde el Tyre la descargo en el pc en formato gpx, me la envío por mail y desde el tlf rugerizado abro mi correo y pinchando el archivo ya te da la opción de abrir on Osmand y ya la tienes. Si tienes más dudas me dices.
Saludos
Asi lo suelo hacer yo, pero el otro dia al descargarla del Tyre al pc, no se me guardaba en formato .gpx sino en .trf y claro no lo leia el Osmand, incluos la descarge el TmTm del telefono y me hizo la ruta a trozos. :oops::oops:
A ver si trasteo un poco mas, ya que creo que siempre el Tyre me descargaba las rutas en .gpx, tendre que verlo en el pc cuando llegue a casa
Gracias
Saludos y Vssss

Cero

Curveando
Hay dias que uno esta espeso y no da más de si.

Para seguir una ruta la trazo en TT Mydrive, la grabo, sincronizo ruta como recorrido en mis dispositivos y la tengo en mi TomTom y sigo la ruta con la moto. Sin problemas.

Si quiero un plan B por si se me escacharra el TT de la moto, que aplicacion de movil puedo usar?, porque maps no te da la opcion de seguir una ruta que te has descargado en gpx en Mis Mapas, no?
Quiero cargar un GPX de una ruta ya trazada y poder seguirla como haria el TomTom que llevo en la moto.

Por aquí habeis comentado algunos, pero cual es el mas parecido a un TT y con todas sus funcionalidades, y a poder ser gratuito.

Gracias
No la he probado, pero la gente habla bien de OsmAnd

b0hd

Allá vamos
Pues no le daremos más vueltas, me he descargado la aplicación he importado los gpx generados en tomtom my drive.
y a esperar al 18 de junio que salimos a los Alpes volandooooooo
Por el grupo anda un tomtom vitaminado para el móvil.

Routexpert Myrouteapp

choto103

Arrancando
Hola a todos!! Viendo y testeando aplicaciones, no encuentro ninguna que me termine de convencer. Cambié mi Zumo XT por una Active3 y no hay ninguna aplicación que me satisfaga en todos los sentidos. Ahora mismo uso OSM+ y me va genial para Off pero On no me gusta nada ya que no tiene asistente de cambio de carril y en autovias complicadas es dificil seguir la ruta.

Lo que pediría a una app sería lo siguiente:

1. Cargar GPX (hago las rutas en Basecamp y las exporto así). OSM cumple
2. Tener opción de la información que aparece en pantalla. (Al igual que el Zumo tiene varios campos que puedes modificar a tu antojo para elegir que información mostrar, por ejemplo, la altura, que para mí me resulta bastante interesante, pero tambieo otros como hora de llegada, km restantes, etc) En eso OSM me vale
3. Asistente de cambio de carril. Osm tiene algo parecido pero no vale para nada
4. Que me indique POI en ruta como gasolineras. Sygic lo hace y me encanta
5. Que me aparezca en pantalla el nombre de los Waypoints. OSM cumple.

Vamos que un OSM con algunas mejoras me valdría, pero quizá vosotros tengáis alguna app mejor...

FikaGS

En rodaje
Hola a todos!! Viendo y testeando aplicaciones, no encuentro ninguna que me termine de convencer. Cambié mi Zumo XT por una Active3 y no hay ninguna aplicación que me satisfaga en todos los sentidos. Ahora mismo uso OSM+ y me va genial para Off pero On no me gusta nada ya que no tiene asistente de cambio de carril y en autovias complicadas es dificil seguir la ruta.

Lo que pediría a una app sería lo siguiente:

1. Cargar GPX (hago las rutas en Basecamp y las exporto así). OSM cumple
2. Tener opción de la información que aparece en pantalla. (Al igual que el Zumo tiene varios campos que puedes modificar a tu antojo para elegir que información mostrar, por ejemplo, la altura, que para mí me resulta bastante interesante, pero tambieo otros como hora de llegada, km restantes, etc) En eso OSM me vale
3. Asistente de cambio de carril. Osm tiene algo parecido pero no vale para nada
4. Que me indique POI en ruta como gasolineras. Sygic lo hace y me encanta
5. Que me aparezca en pantalla el nombre de los Waypoints. OSM cumple.

Vamos que un OSM con algunas mejoras me valdría, pero quizá vosotros tengáis alguna app mejor...
Buenas.
El punto 4. también lo puede hacer el OSM, no sé si lo sabes.
Tienes que ir a "configuración de mapa" y de ahí a "Superposición de PDI" Ahí tienes una lista de puntos (entre los cuales están las gasolineras) que si los seleccionas te van apareciendo todas las que haya en el mapa. Yo lo suelo llevar activado precisamente.

Respecto al asistente de cambio de carril, si tienes activada la indicación en pantalla, creo recordar que te salen los carriles. Igual en autovías complicadas no vaya bien, pero para un uso general no va mal.

jcalonsol

Curveando
* Kurviger pro (10€ pago único; creo que ahora ya no está disponible así... ver lo comentado al inicio). La importanción de GPX es muy buena. La generación de rutas con curvas también.
Hola.

Como he documentado en otro hilo del foro que trato de mantener actualizado, para los que sigan este hilo, me autocito porque hoy acabo de recibir noticias del foro de Kurviger. Y son malas. Se para el desarrollo y mantenimiento de la app. Fin de vida del proyecto para finales de año (desconozco si funcionará después de esa fecha; ya apunta que se retirará la aplicación de google play).

Uno de los responsables principales de Kurviger, el desarrollador devemux86, deja el proyecto y parece que va a mantener otro que llevaba en paralelo (cruiser; enlace a google play). La imagen exterior parece similar, pero ya apunta que una de las principales características de kurviger, el routing específico para moto, no parece estar disponible todavía en cruiser.

Las razones que apunta son bastante claras en los tiempos que corren (externas e internas relativas a la parte financiera y de recursos del proyecto).

En fin, entre otras aplicaciones de las disponibles, yo uso Kurviger aunque no es mi aplicación de navegación principal asi que, por lo que parece, tendré que ir pensando en retirarla.

Un saludo.

Última edición:

Cero

Curveando
En ese mismo hilo, creo que otro desarrollador comenta esto:

First of all, let me reassure you, no one will be left behind. There will be a path forward for everyone!

I understand that this news is a big surprise to everyone.

While it is very sad to see the end of one app, this can be the start of something new. We are already working under high speed to provide everyone a new Kurviger App. I will be providing everyone with more information regarding the upcoming developments shortly.

Please note, this has no impact on the Kurviger website.
En primer lugar, déjame asegurarte que nadie se quedará atrás. ¡Habrá un camino a seguir para todos!

Entiendo que esta noticia es una gran sorpresa para todos.

Si bien es muy triste ver el final de una aplicación, esto puede ser el comienzo de algo nuevo. Ya estamos trabajando a alta velocidad para brindarles a todos una nueva aplicación Kurviger. En breve proporcionaré a todos más información sobre los próximos desarrollos.

Tenga en cuenta que esto no tiene impacto en el sitio web de Kurviger.

Cero

Curveando
Al parecer el desarrollador que ha abandonado kurviger, va a poner en marcha un nuevo proyecto llamado Cruiser. Ya se puede descargar e instalar, pero aún está muy muy verde.
Por cierto, es una copia de kurviger.

Cero

Curveando
Declaraciones del creador de kurviger:

- Soy el fundador de Kurviger y tengo todos los derechos de enrutamiento. Los servidores están alojados por mí. Los servidores seguirán funcionando.
- Habrá una nueva aplicación para Kurviger.
- La nueva aplicación estará disponible a finales de año, pronto proporcionaré más detalles al respecto.
- Puede estar seguro de que Kurviger continuará.

danysoftail

En rodaje
Pues me hace polvo, para mi la mejor App para hacer rutas,creo que mis últimos 100.000 kilómetros los hice gracias a kurviger.y descubrí zonas increíbles
En fin espero que se solucione pronto.
Iremos trasteando la de cruiser

Cero

Curveando
Pues me hace polvo, para mi la mejor App para hacer rutas,creo que mis últimos 100.000 kilómetros los hice gracias a kurviger.y descubrí zonas increíbles
En fin espero que se solucione pronto.
Iremos trasteando la de cruiser
Como está comentando el creador de kurviger, la aplicación va a seguir funcionando y se está trabajando para mejorarla en muchos aspectos.
Cruiser es la hermana gemela de kurviger.

Aiguan

Allá vamos
f0565e6490bfa9b817f1ecb6a262c3b2.jpg

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Hola,
¿qué silicona-pegamento negro es ese?
¿Podrías decir cómo se llama?
Muchas gracias
Un saludo

b0hd

Allá vamos
Hola,
¿qué silicona-pegamento negro es ese?
¿Podrías decir cómo se llama?
Muchas gracias
Un saludo
Madre mía! Eso es una chapuza que hice para la versión 1. Luego ya montamos soporte hecho con impresión 3d.
Es nural bicomponente (creo que use 21 o 25, no recuerdo bien) y luego lo pinté con spray.
Pero la V2 quedó mucho mejor.
Ubicación vertical y horizontal.

d834c70fc5f0a891140e63416dd9e696.jpg
5ca65421f2df7010e39d32ab38718921.jpg
b561e7489997d4d9c5ac53b3d1030323.jpg

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk