Que asiento comprar para BMW R1200 GS LC 2015 que sea mas comodo que el original?

Bmw31

En rodaje
Hola,
tengo una R1200 GS LC del 2015 y tapize el asiento delantero con gel + viscoelastica por un tapizador profesional, si que he notado mas comodidad que el asiento normal de serie pero aun noto que en viajes largos necesitaria algun asiento mas comodo.
Quiero venderme estos asientos y estaba pensando en comprar algun asiento confort de touratech o wunderlich, pero no se que tal seran.
Alguien tiene algun asiento para este modelo de moto que sea mas comodo que el original?
Porque yo antes tenia la F800 GS 2011 y de BMW habia el asiento confort, pero para la BMW R1200GS LC no hay asiento confort en recambios BMW verdad?
Que me recomendais para ir comodo en la moto? Algun modelo o alguna marca en especial?
Muchas gracias!!!

Última edición:
Hola Inquisidor, ahora mismo estaba leiendo tu post con las explicaciones y comentarios al respeto.
He enviado un privado al compañero con el que hablastes a ver si hay la posibilidad de probarlos como hicistes tu.
una pregunta, tu has hablado del modelo ERGO de whunderlich, ese es el mas comodo? Hay muchos modelos? En caso afirmativo cuales son las diferencias entre unos y los otros?
Estaba dudando entre wunderlich o touratech.
Yo tb quiero el de la altura estandar ya que mido 1'80m y llego bien con el estandard original de fabrica incluso en dos cascos y posicion alta del asiento.

Te recomiendo un buen tapicero experto en motos. Los de Garrucho en Madrid me dejaron un sofá, en vez de un asiento. 60 pavos. Estoy operado de espalda y este cambio fue clave.

Hola,

uuf, Garruch es muy chapu, la verdad. Aunque parece que tiene mucho interés, el hijo, luego no sale tan bien ni mucho menos. Para apaños como arreglos, vale, para transformar un asiento definitivamente no. Para que un asiento sea cómodo hay que estudiarlo bien, el tio y el asiento, y eso no lo hace casi nadie.

Se dedican al sota caballo y rey porque nadie está dispuesto a pagar 1.000 pavos en pruebas.

Así que lo que más efectivo está resultando, también en el foro alemán, dentro de los asientos plug&play , es el Wunderlich. Aunque se quejan de algo duro al principio.

Saludos,
Alex

Hola,

uuf, Garruch es muy chapu, la verdad. Aunque parece que tiene mucho interés, el hijo, luego no sale tan bien ni mucho menos. Para apaños como arreglos, vale, para transformar un asiento definitivamente no. Para que un asiento sea cómodo hay que estudiarlo bien, el tio y el asiento, y eso no lo hace casi nadie.

Se dedican al sota caballo y rey porque nadie está dispuesto a pagar 1.000 pavos en pruebas.

Así que lo que más efectivo está resultando, también en el foro alemán, dentro de los asientos plug&play , es el Wunderlich. Aunque se quejan de algo duro al principio.

Saludos,
Alex

Hombre, si comparas los 600 pavacos que vale el de Wunderlich con los 60 del tapi, no voy a esperar un ribeteado en dorado, claro está. Blandito, que mi culo se adapte a el como un guante y que pueda montar durante muchas horas sin cansancio alguno, ya lo tengo ahora mismo.

Gastarse esa pasta y que luego no funcione es jugársela mucho, a no ser que me sobren los jureles, claro.

Lo que es incomprensible es que estas motos de más de 20 mil pavos, vengan con asientos tan pésimos.

¿Pero que clase de culos delicados teneís vosotros? :rolleyes2:. De regreso del viaje a Mongolia hacíamos tiradas de mas de mil kilómetros, mil cien, mil doscientos...y los culos como nuevos. Hemos llevado siempre los asientos de serie de las GS Adventure, eso sí, que son bastante confortables y en ningún momento sentí la necesidad de tenerlo que cambiar al llegar.
Aún así, me plantearía si realmente se van a hacer tiradas tan largas siempre, pues de ser así, entonces si le vería sentido. De todos modos, el asiento de la Aventure le sirve perfectamente a una GS normal, también puedes probar eso.
Saludos cordiales.

Culo, rabadilla, lumbares operadas, necesitan viscolástica Tarzán....y 3cms de esta, no veas como ayuda a los sensibles de estas partes.

Por cierto, he descubierto que mi culo y la vista están interrelacionados de la leche, me arranco un pelillo del culete y me lloran los ojos!!!

Al líoooo!!!

Tarzan,el asiento wunderwaffen es mano de santo,desde que lo tengo he triplicado el numero de kilómetros que hago habitualmente..Antes con el de origen me dolían hasta las orejas,ahora te bajas de la moto y no te duele nada...En mi caso,no pongo los de origen ni de coña...
Nos vemos en formigal y hablamos de Stalingrado...

Culo, rabadilla, lumbares operadas, necesitan viscolástica Tarzán....y 3cms de esta, no veas como ayuda a los sensibles de estas partes.

Por cierto, he descubierto que mi culo y la vista están interrelacionados de la leche, me arranco un pelillo del culete y me lloran los ojos!!!

Al líoooo!!!

je, que bueno, seguro que si que hay alguna conexion

Hola BMW31, te cuento mi experiencia, primero con Márquez debido a mis problemas de espalda y no resulto, ahora con Lolo Pamanes y un 10, te lo recomiendo.

Yo con los Touratech he estado muy comodo siempre, como dice Victor, yo he realizado tiradas de 1200km solamente parando para repostar .. y sin problemas , yo cambie los originales por los Touratech por altura ;)

Vsssssss

Atrás