¿Qué autonomía tiene...?.

Tarzán de los Monos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2013
Mensajes
4.421
Puntos
113
Ubicación
MENORCA
Somos muchos los que hacemos largas tiradas en moto, bien por ser su forma de viajar, por tener una moto que se presta a ello o simplemente por disfrutar de las largas distancias y por tener una resistencia a las condiciones de resistencia que se exige.
Una cosa necesaria creo yo es la autonomía de la moto, contra menos hayas de parar a repostar mas tiempo puedes pasar sobre ella. Una vez que decides que es tu forma de viajar o de moverte se dan dos circunstancia que creo van de la mano, la idoneidad o no de tomar las famosas bebidas energéticas y la de parar en cualquier caso aún no siendo necesario repostar.
Por tanto y para aquellos que sí gustan de este tipo de conducción y que al mismo tiempo consumen las mencionadas bebidas, me pregunto: ¿qué autonomía tiene una bebida energética?.
A mí me gusta montar en moto durante horas, me encuentro cómodo y tardo largo tiempo en acusar la fatiga. Por contra no soy muy de bebidas energéticas, aunque hubo un breve periodo de tiempo en el que sí consumí bastantes, las suficientes como para rivalizar con cualquier cosaco adicto a las jarras de cerveza, incluso llegué a mezclar su consumo con esos mini croissants rellenos de mermelada de fresa que venden en las gasolineras, y todo el mundo sabe que eso no se debe hacer :D, pero aquí sigo.
¿Qué es mejor, parar a estirar las piernas o si tu cuerpo aguanta tomarte un "Redbullazo" y seguir?.
Yo he probado las dos cosas y las dos tienen sus ventajas e inconvenientes. A ver que pensáis o de qué cosa sois mas partidarios.

ff990e56a16863136e88aee1859e254b.jpg

Saludos cordiales.
 
Pues cada persona es un mundo y estas bebidas están compuestas sobre todo por cafeína y otros excitantes, así que a mayor tolerancia menos efecto.
Yo al consumir bastaste cafeína pues la verdad no le notó mucho, algo me espabilan pero ni me aceleran ni me impiden dormir.

Por eso quien consuma mucho café, mucha cocacola o mucho te notara menos que quien no lo haga.

Yo creó que para un rato corto aunque sea solo 10 minutos cada dos horas de conducción es una buena opción.
 
A mi el RedBull tomado en momentos puntuales me viene muy bien, pero normalmente soy de café cortado y p’alante.
Imagino que abusando de él, el tembleque unido a las vibraciones del bóxer no deben ser muy aconsejables :)

Pero solo lo uso en tramos de autovía largos, donde lo que quieres es quitarte los Kilómetros basura lo antes posible
 
Curioso. Yo de vez en cuando hago Sevilla Oviedo con una r1200r y lo único que tomo es agua cada vez que paro a repostar. Cada 250 km. Cuando llegó a Oviedo sidra en grandes cantidades y cuando vuelvo a Sevilla Cruzcampo en las mismas cantidades. Pero mientras viajo es lo que prefiero tomar

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En mi caso yo.tengo menos autonomía que la moto Caso.dos.horas.o.asi paro a vaciar el.deposito y ya aprovecho para echar gasolina y tomar un café o un refresco

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Somos muchos los que hacemos largas tiradas en moto, bien por ser su forma de viajar, por tener una moto que se presta a ello o simplemente por disfrutar de las largas distancias y por tener una resistencia a las condiciones de resistencia que se exige.
Una cosa necesaria creo yo es la autonomía de la moto, contra menos hayas de parar a repostar mas tiempo puedes pasar sobre ella. Una vez que decides que es tu forma de viajar o de moverte se dan dos circunstancia que creo van de la mano, la idoneidad o no de tomar las famosas bebidas energéticas y la de parar en cualquier caso aún no siendo necesario repostar.
Por tanto y para aquellos que sí gustan de este tipo de conducción y que al mismo tiempo consumen las mencionadas bebidas, me pregunto: ¿qué autonomía tiene una bebida energética?.
A mí me gusta montar en moto durante horas, me encuentro cómodo y tardo largo tiempo en acusar la fatiga. Por contra no soy muy de bebidas energéticas, aunque hubo un breve periodo de tiempo en el que sí consumí bastantes, las suficientes como para rivalizar con cualquier cosaco adicto a las jarras de cerveza, incluso llegué a mezclar su consumo con esos mini croissants rellenos de mermelada de fresa que venden en las gasolineras, y todo el mundo sabe que eso no se debe hacer :D, pero aquí sigo.
¿Qué es mejor, parar a estirar las piernas o si tu cuerpo aguanta tomarte un "Redbullazo" y seguir?.
Yo he probado las dos cosas y las dos tienen sus ventajas e inconvenientes. A ver que pensáis o de qué cosa sois mas partidarios.

Ver el archivo adjunto 101687

Saludos cordiales.
Yo parar... por muy alerta que pueda estar con red bull o lo que sea que tome lo único que consigo es estar mucho más doblado después. paras descansas y sigues (al menos yo) y si tomo algún cafe o bebida energetica no es para evitar el cansancio sino por que estoy en poco lento (amorcillado, atontado, alelado... bueno creo que se me entiende).

Edito, anda no he contestado lo de la autonomía....
Bueno, lo primero decir que yo no aguanto todo un depósito sin parar, siempre encuentro alguna excusa pero bueno también es cierto que depende de las circunstancias y de la moto.
Por ejemplo yo tengo dos motos una de trail y una sport (con posiciones muy diferentes) y con la sport no aguanto ni la mitad.
Y respecto de las circunstancias (dejando a parte la lluvia) a mi lo que me cansa mogollón son las ráfagas de viento, entre ir un día sin viento y con temperatura agradable a ir un día con viento (aunque no sea muy fuerte) me canso el doble.
Y lo de las bebidas yo dirían que en torno a hora y media.

Edito2: Se me olvidaba... eso es ahora con cuarenta y algunos.... con 19 o 20 ni viento ni posiciones, lo que fuera necesario... pero claro ya no esta uno igual.
 
Última edición:
En mi caso, la moto ya puede tener una autonomia de 1000 km, que yo y mi Sra paramos si o si cada 1,5 horas, tanto si hemos recorrido 100 km como si han sido 10 km.

Respecto a las bebidas energéticas, a mi sí que me ayudan pero es un recurso finito, es decir el 1º hace algo, a partir de ahi decae. Por tanto lo utilizo en rutas muy largas o cuando estoy atontado. Vamos que hasta los 600 km de ruta no me planteo un red bull, y me mantengo con los mismos cafes que me tomo en un dia de trabajo cualquiera.

Normalmente me pone las pilas más un buen bocadillo que una bebida energética. Estomago vacio = pajara segura.

Y en pruebas como la Rider1000 a eso de las 15 horas en moto, se impone un ibuprofeno + red bull .... y todo parece de otro color :D:D:D:D:D
 
No soy de bebidas de esas. Llevo agua y fruta/chocolate/frutos secos etc. Si acaso un café/te después de comer.

Paro cuando estoy cansado/mear/repostar. Intento cuadrar que coincidan almenos 2 circunstancias para eliminar paradas.

Pero lo que he aprendido es a no saltarme ningún descanso. Aunque este solo a 20 minutos de llegar al destino, si él cuerpo me pide parar, paro. Último viaje no respete y por cansancio/ansia etc tuve sustito al llegar a casa. Con 10 minutos es suficiente. Estirar las piernas, limpiar visera de mosquitos, beber agua etc
 
Siempre Coca-Cola light, chispa de la vida, ¡ bocatas y fruta!
Tengo que idear la forma de poder llevar una neverita o similar, el refrigerio me apetece tomarlo en lugares apartados de la mano de Dios y muchas veces en horas intempestivas, solo y pensativo,con la moto y paisaje como únicas compañias ¡y de los insectos!.
 
Para mi consumir estas bebidas energéticas en esas largas etapas "de enlace" que no pretendes hacer otra cosa que quitartelas de encima lo antes posible es la mejor solución, sobre todo en verano con elevadas temperaturas,te calman la sed y te reponen de la deshidratación que para mi es lo mas peligroso con temperaturas elevadas y el equipamiento puesto.

Me gusta mas pillarme una bebida de estas cuando entro en una estación de servicio a pagar la gasolina que he puesto a la moto que sentarme en un area de servicio a tomarme algo porque si me siento y pierdo el ritmo me cuesta luego ponerme de nuevo toda la "armadura" con la que esta cayendo fuera...:oops:... al final la cosa se alarga por pereza y tiras por tierra toda la media de kilómetros/tiempo de la etapa.

Por supuesto que en etapas de "difrute" la cosa cambia...pero en las otras lo dicho.

PD...por cierto yo soy mas de Monster que de Red Bull...ja ja ja...;)
 
Última edición:
En mi caso, la moto ya puede tener una autonomia de 1000 km, que yo y mi Sra paramos si o si cada 1,5 horas, tanto si hemos recorrido 100 km como si han sido 10 km.

Respecto a las bebidas energéticas, a mi sí que me ayudan pero es un recurso finito, es decir el 1º hace algo, a partir de ahi decae. Por tanto lo utilizo en rutas muy largas o cuando estoy atontado. Vamos que hasta los 600 km de ruta no me planteo un red bull, y me mantengo con los mismos cafes que me tomo en un dia de trabajo cualquiera.

Normalmente me pone las pilas más un buen bocadillo que una bebida energética. Estomago vacio = pajara segura.

Y en pruebas como la Rider1000 a eso de las 15 horas en moto, se impone un ibuprofeno + red bull .... y todo parece de otro color :D:D:D:D:D
Totalmente de acuerdo. Yo cuando viajo con mi mujer paro sí o sí cada hora y media. Y tomo café cortado, de eso un saco me puedo tomar. Aunque tengo que decir una cosa, cuando estas de vacaciones creo que deberíamos tomarlo como tal y no plantearnos tiradas tan maratonianas. a no ser que por las circunstancias que sean no haya más remedio. El tema de las bebidas energéticas me ponen como una moto y no es plan viajar con los nervios a flor de piel. Un saludo.
 
Siempre Coca-Cola light, chispa de la vida, ¡ bocatas y fruta!
Tengo que idear la forma de poder llevar una neverita o similar, el refrigerio me apetece tomarlo en lugares apartados de la mano de Dios y muchas veces en horas intempestivas, solo y pensativo,con la moto y paisaje como únicas compañias ¡y de los insectos!.

En mi última salida, justo antes de comer (buscaba lugar adecuado con sombra etc) me encontré con este "motero".

ci86FG.jpg


Cuando aprieta calor, llevo una botella con 2/3 de agua congelada la noche anterior. Por la mañana antes de salir relleno el 1/3 que falta y así llevo agua "fresca" todo el día.
 
No pensé que estuviera tan extendido lo de tomar RedBull y ese tipo de bebidas... Mis paradas (yendo solo) las dictan la vejiga, la sed, el hambre o el depósito de gasolina. El resto del tiempo ni me doy cuenta de si estoy cansado o no por que voy concentrado en la conducción y en disfrutar, aveces incluso se me pasa la hora de comer, que por cierto, es cuando mas agusto voy por que hay menos tráfico. Al parar, si bebo algo agua o CocaCola.

En mi última salida, justo antes de comer (buscaba lugar adecuado con sombra etc) me encontré con este "motero".

ci86FG.jpg

.

Yo no veo nada en esa foto, tan solo un palo en el asfalto.....:p
 
Sin ir más lejos, ayer mismo, en una salidita media de unos 550 kms, la moto no entraba en curvas y cuando lo hacía se caía al interior....una pena, vaya.....

Fue tomarme un café solo y las suspensiones se autoajustaron.......la moto iba de maravilla.....

Pasa más a menudo de lo que parece, a mí por lo menos
 
Yo hago lo mismo que cuando salgo en bici... beber agua aunque no tenga sed y comer algún fruto seco (crudo y sin sal) de vez en cuando... ¡y a seguir!

Eso sí, el único café que no puedo perdonar, es el de después de comer... aunque no coma.
~
 
Una cosa son bebidas energéticas (con excitantes) y otra las isotónicas (rehidratantes). Yo no suelo tomar ninguna de las dos.

Las energéticas me ponen nervioso, y las isotónicas me dejan un regusto dulce que no me gusta. Suelo beber agua y comer un pequeño bocadillo. No me van las comilonas si luego tengo que rodar mucho. La segunda vez que hice la Rider 1000, mi compañero llevaba ibuprofeno. Yo no sabía que se usaba para soportar el cansancio físico, me pareció extraño. Al final no se los tomó.

Bebidas con gas, jamás. Y últimamente me he aficionado al té verde.

Parar, a las dos horas ya empiezo a necesitar un descansillo que suele coincidir con el repostaje.
 
Mis paradas suelen ser a las 2 horas...Más no aguantan mis posaderas :D:D:D.
Me caben 20 litros en el depósito, y casi siempre cuando vamos en grupo, solemos repostar cuando llevamos unos 200 km.
No soy muy partidario de bebidas energéticas, pero si me entra sed,puedo llegar a tomarme coca-cola. (o cerveza... si se tercia :rolleyes:)
 
En mi caso, la moto ya puede tener una autonomia de 1000 km, que yo y mi Sra paramos si o si cada 1,5 horas, tanto si hemos recorrido 100 km como si han sido 10 km.

Respecto a las bebidas energéticas, a mi sí que me ayudan pero es un recurso finito, es decir el 1º hace algo, a partir de ahi decae. Por tanto lo utilizo en rutas muy largas o cuando estoy atontado. Vamos que hasta los 600 km de ruta no me planteo un red bull, y me mantengo con los mismos cafes que me tomo en un dia de trabajo cualquiera.

Normalmente me pone las pilas más un buen bocadillo que una bebida energética. Estomago vacio = pajara segura.

Y en pruebas como la Rider1000 a eso de las 15 horas en moto, se impone un ibuprofeno + red bull .... y todo parece de otro color :D:D:D:D:D
Coincido bastante... paradas cada dos horas,algún estiramiento y cuando apetece algo de comer ,un café solo y agua...y rular ...

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
 
Un cafe a media mañana, lo demas parada cada dos horas, bebo aquarius y agua. Hay que estar bien hidratado, comer lo justo para aguantar las largas tiradas, cosas ligeras, mucha fruta que tiene agua tambien. Eso hago yo. Nuca nada de redbull o similar, la taurina no es nada buena, y el efecto de subidon está, pero cuando te pegue el bajon ni te cuento
 
Mis paradas suelen ser a las 2 horas...Más no aguantan mis posaderas :D:D:D.
Me caben 20 litros en el depósito, y casi siempre cuando vamos en grupo, solemos repostar cuando llevamos unos 200 km.
No soy muy partidario de bebidas energéticas, pero si me entra sed,puedo llegar a tomarme coca-cola. (o cerveza... si se tercia :rolleyes:)
Curioso lo de los ritmos de cada uno. Mi depósito también tiene 20 litros, pero paro a repostar cada 400 / 450 km. Imposible aguantar sobre la moto entre repostajes, tardo unas 7 horas en vaciarlo.
Mis paradas suelen ser en sitios tranquilos a hacer alguna foto, mear en el campo y estirar las piernas. Suelo volver a casa a comer, así que ni agua ni café ni otras energéticas.
 
Yo es que soy más del vino con gaseosa y carajillo si como de plato. Y sobre las paradas, depende, yo diría que cada día tengo un culo distinto. Por cierto, si necesito espabilarme tiro de Coca cola. Y si tengo sed sólo se me quita con agua. De todos modos a veces pienso que no hay dos días iguales, ni la moto responde igual como muy bien han apuntado más arriba.
 
Suelo llevar agua, en verano en una pequeña nevera con sus pastillas congeladas, que es la que usamos para las vscaciones.
En jornadas maratonianas, cuando me invade el cansancio, me bebo una coca cola(que no bebo el resto de año), y un kit kat, eso me da un bombillazo y fuerzas para un par de horas mas. Alterno café, pero como una jornada normal.
Este coctel me va muy bien.
 
Yo con el coche, en los viajes de vuelta y sobre todo si vengo de esquiar o realizar alguna actividad física durante todo el día, sí que he llegado a necesitar un monster :excited:.
Con la moto me me suele funcionar genial el combo Coca Cola + bocata y café antes de partir, mano de santo :cool:.
Paro a repostar cuándo lo requiere la moto y a descansar cuando tengo hambre o estoy cansado, la mayoría de veces no soy capaz de hacerlos coincidir.
 
Lo mejor para conducir moto en largas distancias son las paradas "psicológicas". Cada dos horas máximo, parada a estirar las piernas y beber algo de liquido. Eso si, a mediodia, comida ligera si luego coges la moto. Con digestión "pesada" te entra el bajon.
 
Curioso lo de los ritmos de cada uno. Mi depósito también tiene 20 litros, pero paro a repostar cada 400 / 450 km. Imposible aguantar sobre la moto entre repostajes, tardo unas 7 horas en vaciarlo.
Mis paradas suelen ser en sitios tranquilos a hacer alguna foto, mear en el campo y estirar las piernas. Suelo volver a casa a comer, así que ni agua ni café ni otras energéticas.

o_Oo_O Joder 400 / 450 km con un depósito de 20 litros...Si que gasta poco tu moto.
Yo con 20 litros en el depósito suelo hacer 380 / 390km, máximo. (Nunca he llegado a 400Km.Con una Honda CBF 600S:oops:)
 
o_Oo_O Joder 400 / 450 km con un depósito de 20 litros...Si que gasta poco tu moto.
Yo con 20 litros en el depósito suelo hacer 380 / 390km, máximo. (Nunca he llegado a 400Km.Con una Honda CBF 600S:oops:)
Yo tampoco... Más allá de 350-360 imposible.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
o_Oo_O Joder 400 / 450 km con un depósito de 20 litros...Si que gasta poco tu moto.
Yo con 20 litros en el depósito suelo hacer 380 / 390km, máximo. (Nunca he llegado a 400Km.Con una Honda CBF 600S:oops:)

Bueeno, creo que +- 0,5 litros más cada 100 km tampoco es mucho. Claro que depende de que motos comparamos. Supongo Benny Honda que llevando las maletas no creo que ayude y luego estará el tema del número de variaciones que hagamos abriendo y cerrando el puño del acelerador y también las RPM mantenidas que tengamos en velocidades de crucero.
En mi caso con 20 litros no paso de 300-340 km, lo normal es menos de eso, pero son 1300 c.c. y por suerte lleno 24 litros en deposito.
 
A mí no me gustan las bebidas energéticas. Cuando paro tomo café si hace frío y agua o un refresco si hace calor. Si hace mucho, mucho calor me tomo una bebida isotónica (aquarius, gatorade, etc) pero, como ya han dicho más arriba, son muy dulces así que después también bebo agua para quitar el sabor.
En cuanto a las tiradas no suelo pasar más de dos horas sin parar y si estoy de viaje (todo el día en ruta) según va avanzando el día las tiradas son más cortas.
 
Bueeno, creo que +- 0,5 litros más cada 100 km tampoco es mucho. Claro que depende de que motos comparamos. Supongo Benny Honda que llevando las maletas no creo que ayude y luego estará el tema del número de variaciones que hagamos abriendo y cerrando el puño del acelerador y también las RPM mantenidas que tengamos en velocidades de crucero.
En mi caso con 20 litros no paso de 300-340 km, lo normal es menos de eso, pero son 1300 c.c. y por suerte lleno 24 litros en deposito.

Yo lo tengo comprobado....En los viajes, yendo solo con Topcase y con las maletas laterales, gasto lo mismo que la GS 1200 con maletas y "artillera".
Salimos llenos de gasolina, y cada vez que paramos a repostar, nos caben la misma cantidad de euros.La GS también lleva depósito de 20 litros.
 
En mi caso, la autonomía me la marca más el cuerpo, que la moto.
En mis dos viajes más largos que he hecho, Huelva - Zaragoza (con Honda VFR 800 de 2009), y Zaragoza - Murcia (con Scarver), he tenido que parar más porque el culo y las piernas se me van tensando, que porque el depósito esté a menos de la mitad.
Según empiezo a rodar, soy capaz de aguantar 200 km de autopista sin mucho problema, pero a partir de esa segunda hora, ya voy necesitando parar para estirar las piernas. Con 10 minutos de parada me vale, para poder andar otra hora sin muchas molestias en piernas. Puede que sea un poco rarito a la hora de montar en moto, pero con estas dos motos, el triángulo pie - culo - manos, no es todo lo bueno que me gustaría de cara a aguantar más kilómetros. No tengo intención de probar una moto de turismo pura (R1200RT, Paneuropean), para valorar si son realmente cómodas o incómodas para mi cuerpo y fisionomía.
La VFR es capaz de hacer en autopista, unos 300 km, y repostar 18 litros, o algo menos, por lo que quedarían todavía 4-5 litros de reserva en el depósito.La Scarver, es capaz de hacer 280 y luego saltar la reserva, que daría para otros 70-80 si la apurara.

Y en cuanto a mi, cuando paro a tomar algo, me tomo un café o un nesquik/colacao, según me sienta, y algún pincho o bollo para reponer energía, si sé que me quedan todavía 4 o 5 horas de viaje.
Y viajes o rutas vacacionales, no he hecho, por lo que no puedo decir como reaccionaré ante esas circunstancias.
 
Yo lo tengo comprobado....En los viajes, yendo solo con Topcase y con las maletas laterales, gasto lo mismo que la GS 1200 con maletas y "artillera".
Salimos llenos de gasolina, y cada vez que paramos a repostar, nos caben la misma cantidad de euros.La GS también lleva depósito de 20 litros.

:excited:Está claro que mi próxima va ser boxer ( GS o ADV);)!! Con una ADV y 10 litros+ ¿hasta donde...:rolleyes:? Pero me tienta más la GS y sus 16 o 20 incluida la reserva :_(.
 
la GSA son bastantes más kilos encima....
Si vas rodando sólo... de coña.
Pero como vayas en grupo de motos varias, y la tuya sea la única GSA del grupo, a la que paren a repostar, a ti aún te queda mucha gasolina, pero si tienes que esperar al siguiente repostaje, ya no estas seguro si vas a llegar.
Esto le pasa a la única GSA de nuestro grupo...:D:D:D
 
Yo, en zonas de curveo y festín, normalmente en salidas de un dia con los colegas, lleno como mucho 20-22l. de esta forma llenamos juntos y la moto se muedtra mas agil, en esas carreterillas que tan poco nos gustan.;)
 
MBD:excited:
Creo que no hay norma fija y depende de la carretera.
1.- cada depósito
2.- cada 250 Km.
3.- cada paraje que merezca foto o estirón de piernas
4.- Cada vez que la prostata proteste :D
En general es suficientemente variado.
Para mi con la "cocacola" es suficiente , dudo que el estimulante X sea necesario, antes paro y descanso .
 
Normalmente cuando salgo para viajes largos voy con mi señora, así que esto que te voy a decir ya es complicadillo por el tema espacio entre ambos... pero lo he probado en solitario y funciona: llevarse la mochila de hidratación a cuestas, sea la de bici o la de correr (con una capacidad de un solo litro ya da para mucho, aunque mejor 2lts). La ventaja es clara, y es que paras donde te apetece, echas un trago, y sigues tu camino. Da para mínimo toda la mañana, y cuando paras más largo para comer es cuestión de rellenar y ya tienes mejunje para toda la tarde. Y no molesta ni duele la espalda por esa carga extra. CONSEJO: mejor mochila en colores claros por el tema temperatura, ya que es especialmente en verano cuando suele hacernos falta beber más a menudo, y si puede ser rellenar con bebida fresca.

Sin embargo después de comer me entra la modorra y soy víctima del sueño casi al 100%, así que después de comer y tras un rato encima de la moto (que es cuando me da el pajarazo) toca buscar un lugar de sombra y descansar. A la postre hablamos de unos 15 minutos "de pérdidas" pero me recupero al 100% y ya aguanto hasta la noche.

No obstante mi culamen no es de aguantar muchos kms seguidos encima de la moto, así que suelo hacer la 1ª parada del día cuando el depósito se acaba pero a partir de ahí cada 180-200kms. Y es mi fórmula para aguantar tiradas diarias largas, una tras otra. Yo no le saco partido a los grandes depósitos.
 
la GSA son bastantes más kilos encima....
Si vas rodando sólo... de coña.
Pero como vayas en grupo de motos varias, y la tuya sea la única GSA del grupo, a la que paren a repostar, a ti aún te queda mucha gasolina, pero si tienes que esperar al siguiente repostaje, ya no estas seguro si vas a llegar.
Esto le pasa a la única GSA de nuestro grupo...:D:D:D

:D:D:D Si lo sé, por eso decía lo llevar los 10 o 15 litros suplementarios. A la siguiente todos juntitos ;).
 
250 km, si no hay otra novedad.
Nada de bebidas raras porque dice que estropean los riñones y solo tengo dos y los quiero donar Pienso morirme supersano.
En coche, cocacola o manzanas, que van muy bien, tiradas de hasta 800 muy excepcionalmente,
Con niño, pues ya se sabe, cada vez que hay pipi, caca, que se agota la batería de la tableta, que tengo hambre, me aburro y eso.
En coche y en moto, con los años, las canas y el desgaste general de este cuerpo torero, se para más, se para más a gusto y a veces hasta de cuchara.
Paraba menos cuando se podía correr.
Ahora no hay manera y para ir a 80 te da igual parar que no parar ( porque ya vas parado, juas juas ).
 
Yo paro para llenar. una R 1200 RT LC te hace los 420 kilómetros y todavía le quedan unos 50 casi. Asi que cada 420 km aproximadamente. Aprovecho para ir al baño y tomarme un café o un refresco. No soy partidario de bebidas energéticas o cualquier otra cosa, salvo el café y la coca cola 0. Eso si cuando llego al destino me tomo una buena cerveza... o dos.
 
Yo la verdad es que jamás he tratado de estipular cuando necesito parar, porque cuenta tanto el día, ala ruta, la velocidad, si voy solo o acompañado y tantos otros detalles... además le sumo que al llevar una ADV como es normal no me paro por gastar el depósito, siempre marca el cuándo quiero pararme.
En mi caso me paro casi siempre por molestas en los trapecios y/o las posaderas. En el primero de los casos es por agarrotamiento dado que conduzco algo encogido de hombros. En el segundo caso es porque con tanto rato de estar en la misma posición necesito moverme.

La tirada más larga sin pararme para nada?... Pues una vez saliendo de Barcelona llegué hasta Cuenca sin parar a nada. Creo que unos 600kms, pero fue algo fuera de lo normal. Ahora es al revés, hasta sin ganas paro, porque es bueno, y cualquier excusa vale, como si es hacerle una foto a un camaleón jaja.

Sobre el tema Redbulls y análogos yo soy inmune. Eso sí que no me sirve de nada, me puedo beber como si son 2 litros que me sienta como el agua, igual que el café, debo tener un cuerpo muy tolerante porque no me afecta lo más mínimo, ni me activa ni me quita el sueño.
 
Yo me puedo dormir de pie, así que para mí dormir, aunque sean 10 minutos, es lo mejor. Yo no tomaba café cuando estudiaba. Me dormía 3 ó 4 siestas de como mucho media hora durante la noche y para mí era lo mejor. Ni me daban los nervios del café, ni me impedía dormir cuando quería, ni estaba muerto matao al día siguiente. En moto no lo hago por no fastidiar al grupo, pero alguna vez en solitario sí he parado a dormir en alguna curva, saliéndome por algún camino o a la sombra de una gasolinera. Ya no me pego las supertiradas de antaño, pero de vez en cuando cae alguna. Aún así a veces empiezas sin haber podido dormir lo suficiente o vienes de una semana de aúpa... o saliste la noche anterior o, peor aún, vinieron a cenar y bebiste de más porque no había que conducir!! en esos casos una energética podría funcionar, pero a veces la llevo y la paseo para que vea mundo, porque igual ni me la tomo. Yo voy a depósitos y puedo aguantar más sin mear que sin beber, así que, a veces, pongo gasolina y no pego ni la meadita. Debo tener bien aún la próstata, por lo que parece. Suelo llevar agua, pero igual también la paseo y compro un botellín de agua en la gasolinera. Prefiero llevarla encima entre gasolinera y gasolinera que bebérmela y luego, si pasara algo, no tener.

En moto mi burrada más larga fueron 2500kms en 39 horas, de Edimburgo a Valencia por Calais-Dover. Sólo dormimos en el ferry. Entonces no existía el RedBull ni similares, así que fue a base de cocacolas y cafés. A 30 kms de casa tuve que parar a dar saltos por el arcén para no caerme de la moto. No lo volvería a hacer, la verdad. Yo puedo aguantar mucho en moto porque me canso muy poco. Soy del mínimo esfuerzo. Sujeto el manillar por la mínima, no exagero las posturas, no cargo muñecas, voy muy flojo para sentir mejor lo que transmite la moto. Con viento antes me cansaba mucho más, pero yendo más suelto me canso igual de poco. Si te cansas poco tienes que parar menos. Yo me puedo hacer tranquilamente 800kms de tirón sin parar ni a comer, sólo a repostajes y algún pis. Igual me hago un bocata pequeño de jamón por evitar la pájara, que sube un poco la tensión, pero no me gusta comer solo por ahí sentado en mesa. Prefiero un bocata sentado en un bordillo al lado de la moto. Ya veré cuando me haga mayor si me hago comodón para buscar mesa y mantel y tengo que parar más por mí que por la moto...
 
Yo la verdad es que jamás he tratado de estipular cuando necesito parar, porque cuenta tanto el día, ala ruta, la velocidad, si voy solo o acompañado y tantos otros detalles... además le sumo que al llevar una ADV como es normal no me paro por gastar el depósito, siempre marca el cuándo quiero pararme.
En mi caso me paro casi siempre por molestas en los trapecios y/o las posaderas. En el primero de los casos es por agarrotamiento dado que conduzco algo encogido de hombros. En el segundo caso es porque con tanto rato de estar en la misma posición necesito moverme.

La tirada más larga sin pararme para nada?... Pues una vez saliendo de Barcelona llegué hasta Cuenca sin parar a nada. Creo que unos 600kms, pero fue algo fuera de lo normal. Ahora es al revés, hasta sin ganas paro, porque es bueno, y cualquier excusa vale, como si es hacerle una foto a un camaleón jaja.

Sobre el tema Redbulls y análogos yo soy inmune. Eso sí que no me sirve de nada, me puedo beber como si son 2 litros que me sienta como el agua, igual que el café, debo tener un cuerpo muy tolerante porque no me afecta lo más mínimo, ni me activa ni me quita el sueño.

Jajajaj. El del camaleón no seré yo?. En mi defensa diré coincidió iba buscando sitio para comer con sombra etc...y la conciencia no me hubiera perdonado dejarlo allí al pobre en la carretera. Yo casi lo piso. Pare y lo deje fuera de la carretera.
 
Yo al no tomar café nunca me tomo un redbull y estoy a tope un par de horas :D
 
Arriba