Que bateria comprar

el kawa

En rodaje
Registrado
1 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos
18
Buenos dias y feliz año nuevo a todos.
Paso a comentaros, que con apenas dos años y medio y 10.000 Kms, mi bateria ha dicho basta. La duda es qué bateria comprar para mi moto, una F 800 R. He sopesado las de litio, que no salen mal de precio, pues la he visto por 99,00 €, pero aunque hablan bien de ellas, no se si a la larga interesa mas que de otro tipo (agm o gel). Si alguno las habeis probado, y me podeis comentar el resultado, o si creeis que es mejor las otras, agradeceria me lo dijerais.
Gracias y un saludo.
 
Yo la cambie este verano, segun vi por todos lados iba por la yuasa sobre 90 €, pero cuando fui a comprarla me recomendaron la segunda marca de yuasa 36 €, me dijeron que aunque dure menos me iba a salir mas rentable, asi que estoy probando total por ese precio no voy a perder mucho con que me dure dos años va sobrada.

Saludos
 
¿Cuál es esa segunda marca de Yuasa? No tenía ni idea.
Yo llevo la Yuasa desde hace unos meses así que todavía no puedo valorar. La original, que es una exide con la pegatina de BMW, me duró 6 añazos. No me puedo quejar.
Un saludo.
 
Yo siempre monto Yuasa, todas han pasado de los cuatro años.
Le pones el liquido, esperas un rato, la montas y a correr.
 
Lo peor de las baterias baratas no es que duren mas o menos, es que se van sin avisar, ya lo he probado en anteriores motos y no se que es peor, que duren poco o que vayas a arrancar y no vaya. Es una autentica puñeta, por eso prefiero gastarme un poco mas y comprarla buena, y por eso habia sopesado la de litio, que es un poco mas cara pero he leido que van bastante bien.
Salu2.
 
Las de litio no se llevan bien con el frío. Yo creo que todavía les queda camino que recorrer hasta que sean una alternativa real a las actuales. Es mi opinión.
 
Hola,

Con en frío la mía ha muerto a los 4 años y acabo de ponerle la Yuasa que encaja en el hueco como un guante..
Es AGM como la que trae de origen y aunque solo llevo un día con ella la moto vuelve a arrancar nada mas insinuarme con el botón de arranque.
Estuve sopesando otras alternativas pero el litio se iba bastante mas de precio, la odyssey requiere algo de bricolaje, etc.
Al final no me he complicado mas de lo necesario. Si alguien pilla el litio que cuente la experiencia.
Un saludo.
 
mi bateria tambien se esta muriendo ,la moto es f800st y creo que me decantare por las varta
 
Lo peor de las baterias baratas no es que duren mas o menos, es que se van sin avisar, ya lo he probado en anteriores motos y no se que es peor, que duren poco o que vayas a arrancar y no vaya. Es una autentica puñeta, por eso prefiero gastarme un poco mas y comprarla buena, y por eso habia sopesado la de litio, que es un poco mas cara pero he leido que van bastante bien.
Salu2.

Pues a mí la que se me fue sin avisar fue la original: estaba aparcando en el garage y se apagó del todo para siempre (casi me caigo con el susto y que me pilló con el manillar girado haciendo tope). Le puse una yuasa, y hasta hoy.
 
Ya estoy harto de comprar baterías para la F800, al final opté por el valor más seguro, la Odissey. La puse hace dos años y me he olvidado del problema de la batería. He probado Yuasa, Exide, y otras marcas.

Ahora toca cambiarla a la RT y no tengo duda, la Odissey, la diferencia de precio es muy pequeña con las otras marcas y como he dicho tras haber comprado otras marcas, para mi no hay color.

Los que solo han comprado una marca deberían contar que es la única que conocen.

En viaje no me la juego, nunca te deja tirado.
 
Ya estoy harto de comprar baterías para la F800, al final opté por el valor más seguro, la Odissey. La puse hace dos años y me he olvidado del problema de la batería. He probado Yuasa, Exide, y otras marcas.

Ahora toca cambiarla a la RT y no tengo duda, la Odissey, la diferencia de precio es muy pequeña con las otras marcas y como he dicho tras haber comprado otras marcas, para mi no hay color.

Los que solo han comprado una marca deberían contar que es la única que conocen.

En viaje no me la juego, nunca te deja tirado.
¿te costó mucho ponerla? Tengo entendido que hay que modificar la batería o su alojamiento en la moto.
 
Buenas apañeros,
Ayer la cambié por una exide (como la que llevaba). Llevaba 4 años conmigo y a saber los que llevaría antes.
Le costaba arrancar en frío y tras casi un mes sin tocarla ya si que era una odisea arrancarla, aunque estoy seguro que de haberla usado normalmente, todavía la podía haber estirado un tiempo sin problemas.
56€ y una hora y pico después, todo fenomenal.
Saludos!
 
Podéis decir dónde las habéis comprado?? En caso de que seáis de Madrid me interesaría todavía más :)

Yo estoy en las mismas, 2,5 años con la original y me está dando problemas ya.. He comprado un cargador de baterías porque me parecía imposible que estuviera muriendo, pero cuando la conecto me pone que está totalmente cargada y me dura unos días sin hacer el tonto.. hasta que empieza con el doble check inicial, etc..
 
Podéis decir dónde las habéis comprado?? En caso de que seáis de Madrid me interesaría todavía más :)

Yo estoy en las mismas, 2,5 años con la original y me está dando problemas ya.. He comprado un cargador de baterías porque me parecía imposible que estuviera muriendo, pero cuando la conecto me pone que está totalmente cargada y me dura unos días sin hacer el tonto.. hasta que empieza con el doble check inicial, etc..

BATERIA MOTO YTX14-BS YUASA HERMETICA SIN MANTENIMIENTO - UbricarMotos
 
Buenos dias a tod@s, esta es la que yo monte despues de mirar mucho.
Motobatt MBTX16U – De 19 Amperios Hora. 250 Amperios de poder de arranque. Medidas 87 de ancho,151 de largo, 161 de alto. Precio 85€.


MBTX16U

Saludos
 
Me alegro que haya entrado en tu moto, las medidas son más grandes que la original y si te fijás a la cual reemplaza es la 16, nuestra moto lleva la 14, yo quise ponerle más grande a mi moto pero no encontré una de más capacidad que calzara en mi ST.
Saludos
 
Yo compré para mi F800ST la Odissey PC535 aquí:
http://www.bateriamegastore.es/products/group/?c=Baterias+por+Aplicacion&a=Moto&l=Baterias+Odyssey
Es el mejor precio que encontré. En Marzo del año pasado me costó 107€, pero parece que ha subido.Tuve que recortar unas láminas laterales que lleva la batería y algunos resaltes que lleva el alojamiento de la batería y la pude colocar. Es una maravilla de batería. Ayer arranqué la moto después de 5 meses parada y con una fuerza asombrosa. Es más cara pero por lo que he leído en varios foros te compensa con creces por duración y potencia. En su día encontré un tutorial por Internet de cómo colocarla pero ahora no lo encuentro. Lo tengo en un pdf, pero no sé si se puede poner aquí.
Saludos
 
Buenos dia a tod@s, la bateria se la monte a la F800R, que no lo habia comentado.
Saludos
 
yo también compré la yuasa en ubricar hace casi tres años y ahí sigue.
 
yo la compré en Cobatsa, todo perfecto, estan en Barcelona, pero en 24h en casita
 
...Podéis decir dónde las habéis comprado?? En caso de que seáis de Madrid me interesaría todavía más :)

...

Yo la pillé en una tienda de repuestos en el polígono Marconi, en Villaverde.
De todas maneras en casi cualquier tienda de recambios de automovil la tendrías que encontrar porque por ejemplo, los mercedes clase E la llevan como batería auxiliar para no se qué sistemas eléctricos. Y si no busca por interné que hay huevillón de sitios que las venden y te las sirven de un día para otro.

Saludos!
 
En ubricar salía bastante más barata la Yuasa, 67€ vs los 81€/90€/109€ que me salía en las tiendas de al lado de mi casa que tengo varias de repuestos... así que vendrá desde Ubrique.
 
Podéis decir dónde las habéis comprado?? En caso de que seáis de Madrid me interesaría todavía más :)

Yo estoy en las mismas, 2,5 años con la original y me está dando problemas ya.. He comprado un cargador de baterías porque me parecía imposible que estuviera muriendo, pero cuando la conecto me pone que está totalmente cargada y me dura unos días sin hacer el tonto.. hasta que empieza con el doble check inicial, etc..
Yo la he cambiado hoy, viendo lo que comentas opte por no comprar el cargador y directamente cambiarla, la mia una f800r, tiene justo dos años y ya empezaba flojear al arrancar, doble check, etc.

Para el que se plantee cambiarla, son 10 minutos, entra solo sacando la tapa central del falso deposito, he puesto la Yuasa tambien, sobre los 80 euros en Barcelona.

Saludos
 
Yo a mi ST le puse una Bosch me costo 42€, solo la cojo los fines de semana y va de cine.
 
Yo la he cambiado hoy, viendo lo que comentas opte por no comprar el cargador y directamente cambiarla, la mia una f800r, tiene justo dos años y ya empezaba flojear al arrancar, doble check, etc.

Para el que se plantee cambiarla, son 10 minutos, entra solo sacando la tapa central del falso deposito, he puesto la Yuasa tambien, sobre los 80 euros en Barcelona.

Saludos

De todas formas, me parece increíble que dure una batería de una moto nueva 2 años...
La mía durmiendo en garaje y bastante cuidada.. no me cabe en la cabeza..
 
A ver, la mia lleva un localizador gps que supongo algo habra tenido que ver, en la anterior f800 no tuve ningun problema en dos años y pico que la tuve.
 
Yo llevo cambio la original que es una Exide a los 4 años. Y volvi a poner otra Exide comprada en un almacen de Vallecas. Va para 3 años y de momento bien.
Recuerdo que tenian todas las marcas y a precios competitivos.
Se llama mercabateria. Creo que online tambien trabajan

Saludos
 
Última edición:
En ubricar salía bastante más barata la Yuasa, 67€ vs los 81€/90€/109€ que me salía en las tiendas de al lado de mi casa que tengo varias de repuestos... así que vendrá desde Ubrique.


El viernes hice el pedido por la tarde y hoy antes de las 12 del mediodía la tenía en casa, un 10 a esta tienda, ya he comprado varias veces y fenomenal..............
 
mi bateria tambien se esta muriendo ,la moto es f800st y creo que me decantare por las varta

Yo puse varta y ha durado 18meses escasos. Cuando fui a ver el tema de la garantia me dijo la tienda que era de 6meses. Total que escribo a Varta y me dicen que si, que son 6meses.
Total que me pongo a mirar y mirar y me da por comprobar la tension de la misma: 0'5v. La abro, es 'sin mantenimiento' y sorpresa, esta seca. Le he echado agua destilada, el acido ya estaba, y ha pasasado a 4'5v. Con esa tension el Optimate4 ya la reconoce y esta cargando.
Error mio que la pare para comprobar e iba por 9'5v. La he vuelvo a poner y la he dejado cargando. A ver en como está cuando llegue.

Menudo timo lo de las baterias sin mantenimiento....
 
Hola Fjserrano, efectivamente todas las baterias de moto tienen seis meses de garantia, exceptuando la odyssey que son dos años.
Incluso la yuasa tiene seis meses de garantia, aunque en alguna tienda por cuenta de ellos te dan un año, al menos en Barcelona, hay tienda online
saludos
 
Buennas megustaria k me asesoreis un poco pues la bateria de mi f esta dando señales deque ay k cambiarla pero nose cual .un colega medice k leponga una de litio de de 10 amperios pero dudo un poco nose k me podeis decir del tema gracias
 
Y para los incultos como yo... dentro de las yuasa, qué modelo es el que hay que pillar? Pensad que en mi vida hice nada de mecánica y que no tengo ni pajolera idea de nada...
 
Para una F800R de 2010, la batería es con positivo derecha o izquierda?
 
Katron, de la yuasa he visto comentarios más que positivos. Esa tengo que estudiarla más en detalle. Creo que para la f800R también hay la YTX14H-BS que en vez de 200 es de 240. Claro que el precio es mayor.

No sé hasta qué punto puede compensar eso...
 
Yuasa cara y duran igual q cualquier batería. No se, ami me va bien la intact y además es de gel por lo cual aguanta descargas profundas la yuasa es de Agm y si se descarga alguna vez la caga. Yo solo aportó mi experiencia personal porque harto de poner yuasa y odissey y me a durado menos de año y medio y la intact va para 3 años y sin problema. La intact de gel ytx14-bs esta en unos 69€ iva incluido y puesta en casa y 250A de arranque y la yuasa estarán en casi los 98€ y para mi no me compensá gastar ese dinero para q no me dure. Haya cada uno. Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes cual bateria vale la pena mas poner para una BMW F 800 S 2007 [h=1]INTACT GEL YTX14-BS | 12Ah 250A 12V o BATERÍA GEL EXIDE G-19 12V. 19AH. ESPECIAL MOTO BMW ,[/h]estoy en duda entre estas 2 x ser de gel.Saludos
 
La Exide tiene demasiado amperaje (19A). La que le corresponde es la de 12A.
 
Le sirve. Pero ten en cuenta que la batería de Litio tiene sus pros y sus contras (aunque pocos). Yo no la puse porque tengo alarma, y en el stand-by durante varios días parada, la batería de litio aguanta mucho menos que la de plomo de toda la vida. Como un móvil. Te puedes encontrar la batería descargada cuando vayas a coger la moto.
Si no tienes alarma, es estupenda.
 
Buenos dias mi moto no tiene alarma,tiene los puños calefactables pero no creo ke le afecte a la bateria aunke se keden activados sin estar el contacto puesto,entonces cual le pondriais esa de litio o la Intact de gel?
un saludo
 
Arriba