Que Bateria compro para F800ST?

ZLATKO

Arrancando
Necesito montar una bateria nueva para mi F800ST.
He estado leyendo en el manual que las caracteristicas técnicas de la batería son 12V y 14 Ah.

Mi moto tenia la EXIDE: ETX14-BS pero según leo en todos los catalogos pone que no es de 14Ah sino de 12 Ah.

Busco una como esta o similar por ejemplo la YTX14-BS (Yuasa) que es de 12 Ah??

O por contra intento buscar una de 14 Ah???

Pilla la de 12Ah...la de 14Ah te va a ser difícil encontrarla, yo no la he visto en ningún lado, y he mirado unos cuantos. En el conce no he preguntado.
Yo he puesto la Yuasa hace un mes.
Pillada aquí: www.cobatsa.es

Yo pienso que a pesar de lo que diga el manual la que llevaba montada yo ETX14-BS debia de ser de 12 Ah y no de 14 Ah.

Lo que me da un poco de rollo es que si no fuera así y la anterior fuera de 14 Ah  entonces la moto + puños + alarma,... no vayan a ser cortos esos 12 Ah?

Sin duda y sobre todo q sea d la marca YUASA, es la mejor q hay, y en las caracteristicas yo la pondria igual q la original ya q una moto no es como un coche, el alternador no va sobrado y todo el dia con la luz, luego los puños, alarma.....

Cualquier bateria con el código 14-BS te vale las demas letras son las de la marca y la que llevamos es también de 12 amperios. Repito cualquiera con el código 14-BS que tendrá el mismo tamaño y los polos en la misma posición.

Finalmente despues de mirar por todos las tiendas de recambios de los alrededores y no encontrar una YUASA con esta referencia, y por no esperar más me he pillado una un poco "judas" a ver que resultado me dá.

Es una H&T YTX14-BS. por unos 60€.

Lo unico que me ha convencido (aparte de los dependientes que no le dan mucha importancia a las marcas porque dicen que todas las hacen en el mismo sitio y que lo importante es la referencia) es que por fuera es "clavá" a la Exide que montaba la moto.

Alguno habeis oido alguna vez esta marca??

Atrás