Que bateria montais en los modelos lc??

king

Curveando
Registrado
14 Dic 2005
Mensajes
1.434
Puntos
63
Me gustaría saber aquellos que habéis cambiado la batería en una R1200GS lC o similar......¿Qué tipo de batería habéis montado? ¿original? ¿litio...gel...? no entiendo mucho y mi GS hará 3 años en breve y nunca he notado nada raro ni perdida de fuerza pero se que en el momento que note algo la cambiaré, no me apetece quedarme tirado por aguantarla un par de meses. Por eso me quiero poner manos a la obra y por lo menos saber que tendré que comprar. Muchas gracias a todos.
 
Tiene poco que pensar,si no quieres problemas la original o una similar
 
Lo pregunto por si alguien a puesto alguna diferente a la de la casa
 
Yo he puesto la Intact equivalente, de gel. Pero es demasiado pronto para opinar aun.
 
Cómo van las baterías de litio para esta moto?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo con la de Litio 2 años y estupendamente ademas de 1kg menos de peso.
 
Lo comenté hace poco en otro hilo. He visto vídeos sobre la marca jmt, alemanas, de litio y dicen que les vale el cargador de toda la vida, no hace falta el específico, al ser más pequeñas habrá modelos en los que se pueda poner alguna de más Ah, cuestión de medir, tengo claro que llegado el momento lo tendré en cuenta.
 
Hace falta un cargador específico para baterías de litio
No te digo que no, pero en ese caso, tendrían problemas los alternadores corrientes en cargarlas, y las baterías de litio se usan de hace años en coches bastante viejos y en rallyes sobre todo las he visto en coches como digo bastante viejunos, es posible que al fin y al cabo tengan los cargadores específicos algún tipo de protección, pero ahí es donde yo por mi experiencia montando baterías de ebikes, éstas llevan su propio BMS ( Battery Management System ) por lo cual el BMS ya gestiona la carga para que no exista sobrecalientamento de las celdas tanto por exceso de descarga así cómo de carga y su balanceo.
 
Yo acabo de poner una de alta potencia y reducido peso para la GS LC, 150 € con BMS y carcasa reforzada, pero la cargo con uno que tiene para convencional y otra tecla para Litio.
 
Hay un modelo mas basico sin BMS y de potencia un poco superior a la AGM de origen que está en JMT o en Skyrich y vale sobre los 85 €. Tienen mejor potencia de arranque y aguantan más tiempo paradas, en contra tienen poca reserva en parado consumiendo...por ejemplo una RT con la musica a todo trapo se quedrá tirada antes que los de AGM.
 
En cuanto al peso es 1 Kg, menos peso como he comentado anteriormente, la de origen más de 5 Kg.
 
Arriba