¿Qué batería pondríais vosotros?

xardueiro

Curveando
Hola compañeros. Pues llegó la hora de cambiar la batería de la RT, después de 4 años de uso, y tres paradas larguísimas en su vida (de 5, 3 y 2 meses). Se ve que se le atragantó el invierno con estas arrancadas en frío, y.....

Bueno, el hecho es que he mirado en boxertodo.com, y encontré dos tipos de baterías para mi RT 1150: una de 12V y 19 Ah, y otra de 12V y 30 Ah, que vale 12 euros más. Así pues la uestión es como bien dice el título, ¿cuál me aconsejáis vosotros poner?. ¿Cogeré la de 30 Ah?.
Deciros que la moto como bien sabéis lleva el servofreno, y la tengo equipada con radioCd, pero sin puños eléctricos.
Por adelantado, muchas gracias compañeros.
;) ;)

Si no tienes problemas de espacio,sin dudarlo, la de 30 Ah. Digo esto, porque la de 30 debe ser más grande que la de 19. Por doce euros te aseguro que vale la pena ;) ;)

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

efectivamente yo me iria a la de 30 amperios no esta de mas que la moto tenga de mas y vaya algo sobrada.
:o

Sin dudarlo; a iguales dimensiones de espacio (evidentemente) pues la que tiene más capacidad de carga.

;)

Hola:
Coincido con Gass. Con lo que cuesta mirar el nivel, reponer agua etc ( hay que desmonatar media moto), yo le pondría una de gel y ya me olvido hasta que se agote.
Un saludo.

Nosotros, en GS, le montamos unas de 19, pero marca lapava, por ahorrar unas pelillas.., nos costó 50 y poco euros.......pero la verdad es que son una basura de bateria. No aguanta bien el tiron inicial del arranque. arancar, arranca a la perfeccion, pero el ABS detecta que no hay "chicha"..Y SE PONE EN ERROR.
Esto ocurre en dias frios. una vez se rueda un poco.., paras, arrancas.., y sin problemas. La proxima..será una bateria de calidad..., aunque cueste mas dinero.

Yo monte el mes pasado en mi 1150rt la de gel y perfecta ::) ::)

Ayer estuve viendo una batería para la k 1100 rs, se supone que debo ponerle una de 19 Ah (marca Varta 84 €), pero en la tienda de motos El Motorista tienen una específica para la GS (así lo dice en la caja) de 28 Ah y me sale por 74 €.

¿Alguien la conoce? ¿Va bien?

En teoría me daría menos problemas de descarga, pues la moto siempre le solicitaría bastante menos, con lo que entiendo que aguantárá mejor el paso del tiempo.

Yo pondría una de 19 Ah y de gel o sin mantenimiento, pero en cualquier caso de marca reconocida. ¿Por qué? Por los kilos, un poco más puede estar bien; pero pasar a 30 Ah me parece mucho incremento en el peso: puede que el alojamiento no esté pensado para ello y puestos a ser tiquis-miquis, subirías el centro de gravedad y eso penalizaría la estabilidad...  :-/

Que diferencia hay de la normal a la de gel?. He oido que los cargadores de baterias normales no valen para las de gel, sabeis algo de eso?
Un saludo.
Joaquín.

Pon la de 30 si te cabe, la de gel (sin mantenimiento) no te la recomiendo si paras la moto durante tantos meses, se oxida el interior, lo mismo que en los coches, si usas la moto regulamente, yo instalaría la de gel, no tendrás más problemas de sulfuración.

jmdggo dijo:
Que diferencia hay de la normal a la de gel?. He oido que los cargadores de baterias normales no valen para las de gel, sabeis algo de eso?
Un saludo.
Joaquín.

Por el cargador, no te preocupes, valen todos.

Yo acabo de montar una de gel. Es un poco mas cara pero mucho mas comoda. Por ahora va de perlas. En cualquier conce por ciento y pico euros.

:)Yo pondria la de 30Amp. puesto que siempre tendras un remanete de energia hay de reserva,ha ser posible
de gel ya que lo tienes complicado el reponer el liquido(Electrolito) .
Respecto al peso ,si puede ser un poco mas pesada ,pero nada que vayas a notar(1kg+,-)

Elcargador de una bateria de gel ha de ser especifico
para este tipo de baterias,ya que si no le acortas vida ,
no le das las condiciones de carga mas optimas y posiblemente la sobrecalientes.
Saludos.

Tengo una 1100 gs y puse una bateria marca nisupu y resulta que no da la talla de la original en caracteristicas que no domino:
Estan son:
Original BMW: 19 Ah y 170A
Nisupu: 18ah y 90A
EL resulatdo es que despues de 1 mes de poco uso,la NO original se ha venido abajo,y ni siquiera veo ya las luces al dar contacto.
En que me ha podido fallar ?
La original BMW de gel es: 19Ah 100A
Consejos/sugerencias ?

Las baterías tienen garantía, mínima 1 año y a veces, 2. Si ya no está en garantía, habría que saber si es recuperable cargándola, que dicho sea de paso, es lo único rentable que se le puede hacer. Si tiene las placas torcidas o comunicadas, lo mejor es cambiarla y para eso, personalmente lo tengo bastante claro: batería de marca, de las características requeridas (ni más ni menos) y de gel o tradicional pero sin mantenimiento...

Atrás