Que batería poner en R 1200 RT

juvegon

Acelerando
Como digo en el título que batería me aconsejáis? mi moto es una rt del 2015 y ya me lo ha hecho un par de veces, la cojo de semana en semana, a diario uso otra mas pequeña, el caso es que hay veces que pongo contacto y arranca a la primera y otras me ha hecho el amago de no tener fuerza, volver a esperar el reseteo y después arrancar con normalidad. Creéis que la batería está dando síntomas de agotamiento? no se de cuando está puesta ya que la compré de segunda mano. Digo de comprar una batería nueva, ni la mas cara ni la mas barata para tenerla ahí para cuando me falle.

Yo también tengo un RT de 2015 y le he puesto la Exide AGM12-16 16Ah. Llevo un par de meses con ella y bien, pero tampoco sé si otra irá mejor o peor.

Juan no esperes má, esos sintomas indican que la bateria está a punto... Y mejor cambiarla con tiempo que justo el dia que mas falta te haga...te deje tirado. Yo tb monté la Exide. Cualquier cosa, ya sabes donde me tienes. Un abrazo

A ver, yo puse una batería marca Exide, tipo AGM y modelo ETX20CH-BS, de 18AH y 230A.

Mide de largo/ancho/alto 15cm X 9cm X 16cm.

Este modelo está MUY AL LÍMITE del espacio disponible, sobre todo en altura. Para volver a poner el plástico que hace de tapa, nada más que problemas. El modelo de batería que compres, si es más pequeña, pues mucho mejor.

Cambiar la batería en este modelo de motocicleta la verdad es que es fácil y está bien pensado, salvo esa tapa de plástico porculera con el tetón inferior con la que tienes que forcejear.

A ver, yo puse una batería marca Exide, tipo AGM y modelo ETX20CH-BS, de 18AH y 230A.

Mide de largo/ancho/alto 15cm X 9cm X 16cm.

Este modelo está MUY AL LÍMITE del espacio disponible, sobre todo en altura. Para volver a poner el plástico que hace de tapa, nada más que problemas. El modelo de batería que compres, si es más pequeña, pues mucho mejor.

Cambiar la batería en este modelo de motocicleta la verdad es que es fácil y está bien pensado, salvo esa tapa de plástico porculera con el tetón inferior con la que tienes que forcejear.
Solo has de cortar el pitorro de debajo a la mitad.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Juan no esperes má, esos sintomas indican que la bateria está a punto... Y mejor cambiarla con tiempo que justo el dia que mas falta te haga...te deje tirado. Yo tb monté la Exide. Cualquier cosa, ya sabes donde me tienes. Un abrazo
Bueno pués la pasada tarde camino a casa paré a echar gasolina y al volver a darle al arranque no tenía fuerza y me dejó tirado. Hasta ahora me ha estado arrancando con normalidad. Lo peor de todo dos horas esperando a la grua y sin atreverme a usar el arrancador por miedo a fastidiar algo.
Siguiendo vuestros consejos ya he comprado la Exide y espero recibirla en breve, mientras tanto sigo con mi Burgman para el uso diario.
Tenías razón Pedro.

Bueno pués la pasada tarde camino a casa paré a echar gasolina y al volver a darle al arranque no tenía fuerza y me dejó tirado. Hasta ahora me ha estado arrancando con normalidad. Lo peor de todo dos horas esperando a la grua y sin atreverme a usar el arrancador por miedo a fastidiar algo.
Siguiendo vuestros consejos ya he comprado la Exide y espero recibirla en breve, mientras tanto sigo con mi Burgman para el uso diario.
Tenías razón Pedro.
Juan, como se suele decir....luego no digas que no te avisé😂😂
Bueno, solo es cuestion de esperar unos dias y volverá todo a la normalidad.
Un abrazo Juan

Última edición:
Juan, como se suele decir....luego no digas que no te avisé😂😂
Bueno, solo es cuestion de esperar unos dias y volverá todo a la normalidad.
Un abrazo Juan
Tenías razón Pedro pero no me imaginaba que me dejase tirado así de pronto. Ya está la batería cambiada y al comprobar que la que acabo de quitar lleva el escudo BMW y es la exide ha durado 9 años, no está mal no? jajajaja

Tenías razón Pedro pero no me imaginaba que me dejase tirado así de pronto. Ya está la batería cambiada y al comprobar que la que acabo de quitar lleva el escudo BMW y es la exide ha durado 9 años, no está mal no? jajajaja
Si Juan, en esta moto no avisa demasiado. Lleva mucha electrónica y cuando menos te lo esperas...
De todas formas, con 9 años ya te ha salido buena. La mia la cambie con 6...

Atrás