que bateria usar 19 A o 30 A

jalbarra

Allá vamos
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
639
Puntos
18
bueno mi bateria ha llegado a su fin pero no se cual comprar he hablado con cobatsa y me indican que tanto la de gel de 19 A o la normal de 30 A se podria usar cualquiera, bueno alguien las ha usado ?, que me recomendais para la r100 rs , un saludo
 
  Yo le he puesto esta y me va mejor que la de 30Ah.



bateria-odyssey-pc680-12v-16-ah.jpg



  Sus carazterísticas son estas:

BATERIA ODYSSEY PC680 12V 16 Ah



Las baterías ODYSSEY de nueva tecnología AGM cuentan con prestaciones sorprendentes y claramente superiores a tecnologías anteriores (ácido líquido y gel). Las siguientes características hacen de ellas las mejores baterías que existen en la actualidad: - Son las más seguras del mercado: no contiene líquido ni gel,  están selladas con resina epoxídica. Jamás vertirán electrolito, ni siquiera al ser golpeadas o agujereadas. No pueden explotar bajo ninguna circunstancia - Pueden ser colocadas en cualquier posición - Tienen una vida extremadamente larga: hasta 5000 ciclos carga-descarga. - No se autodescargan (partiendo del 100% carga, tras 2 años mantiene el 90% de la carga). - Soportan descargas muy profundas, incluso hasta del 100% de la capacidad, sin dañar la batería. - Corrientes de arranque extremadamente altas. Hasta 1975A con la batería de 255 Ah. Totalmente libres de mantenimiento. Diseñadas para ciclos de descarga profundos. Acepta descargas de hasta el 100%. Aceptan carga ilimitada y pueden ser cargadas con cualquier tipo de cargador. No es mercancía peligrosa. No precisan ventilacion. - Son mas pequeñas y ligeras que las baterías convencionales.

La batería tiene una vida eterna de 8 a 10 años bien tratada y sobrevivirá a cualquier batería convencional.

Son algo caras pero merecen la pena.

Un saludo.

 
perdonad pero he sido yo el del inicio del post es que tenia jalbarra la clave metida .

el caso e sque no se si 19 amperios de gel es lo mismo que 30A , me gustaria saber opinione de como van, pue sel de cobatsa me dijo que la de 19 va de sobra y arranca igual
que la de 30
 
Para arr5ancar la moto monta la de 19Ah.
Si, ademas, quieres rodar la moto, mejor la de 30Ah.

¿tan mal arrancan estas motos? :-/ :-/ :-/
 
Hola Alvata

Coincido 100% con Chicho boxero
Desde que tengo la Odyssey PC 680 se acabaron los problemas, y hago trayectos cortos muy a menudo (con arranques frecuentes).

Por cierto, la traducción que te envié de mi parte del Clymer no sé si tiene el formato adecuado. Dime algo

Un saludo
 
Como ves, hay un mundo en el tema de baterías pero si tuviera que cambiarla, pondría la misma, según las características va sobrada para nuestras motos y el rango de temperatura va de -40 a +60 (creo y no me equivoco mucho)y el espacio en su ubicación va sobrado, con lo cual quitarla y ponerla es cosa de críos.
Un saludo. 
 
La ODYSSEY PC 680, va de maravilla, este invierno cayo una buena nevada y arranco sin rechistar, es a......te.
La recomiendo 100 por 100. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
bueno la odyssey va ganando y ademas la he encontrado baratita 110 en casa
 
Yo tambien llevo la Odissey y va de lujo. Siempre tiene fuerza al arrancar. Me la recomendo Maxboxer, y como siempre fue un acierto. :)
 
ok pro lo que veo la odyssey cumple las expectativas asi que la pillare .
gracias a todos .
pro cierto ayer me dejo colgado el coche por......la abteria tuve qeu pilalr una ipso facto jajajaja
 
Si quieres que cargue bien la Odyssey tendrás que ponerle un regulador regulable pues necesitan como mínimo 14.2v, además vete buscando un soporte de batería de una R65...
 
Yo la puse en el soporte normal y se sujeta perfectamente. Sobra algo de espacio, pero no es un problema
 
Una pregunta: a la bateria odyssey pc 680 se le puede enchufar el cargador mantenedor del Lidl ? Gracias
 
   Si tu moto monta una bateria de 30AH no es igual que si le montas ahora una de 19AH tendrías menor capacidad
   Yo a mi gs que lleva 30ah le he montado una bosch de ácido y creo recordar que ma ha salido por unos 56e aquí en sevilla.
   Cobatsa tiene una de gel de 30 Ah, pero tiene la polaridad cambiada,es decir esta barería de gel tiene positivo a la izquierda y nuestras motos tienen positivo a la derecha, tendrías que alargar los cables.
Aquí tienes el enlace de la batería de gel

http://www.cobatsa.es/epages/62369830.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62369830/Products/GEL12-30
 
436C65676E6D716D020 dijo:
Si quieres que cargue bien la Odyssey tendrás que ponerle un regulador regulable pues necesitan como mínimo 14.2v, además vete buscando un soporte de batería de una R65...

Yo llevo la Odissey en el soporte original de la R80 y no se menea. Si eres habilidoso te puedes fabricar una caja que compense la diferencia de grosor y llevar ahi algo.

El regulador es el de serie, y hasta ahora ha cargado perfectamente.
 
143A741E202F3C2B590 dijo:
[quote author=436C65676E6D716D020 link=1310148696/12#12 date=1310332210]Si quieres que cargue bien la Odyssey tendrás que ponerle un regulador regulable pues necesitan como mínimo 14.2v, además vete buscando un soporte de batería de una R65...

Yo llevo la Odissey en el soporte original de la R80 y no se menea. Si eres habilidoso te puedes fabricar una caja que compense la diferencia de grosor y llevar ahi algo.

El regulador es el de serie, y hasta ahora ha cargado perfectamente.[/quote]


Pues mira las instrucciones de la batería y verás, en mi caso con el regulador normal nunca se cargaba del todo la bateria, se quedaba a 12.5v como mucho y si lo hacía era despues de hacer muchos km. Ahora con el regulador regulable subido a 14.5v por pocos km que haga la batería está siempre al máximo con 12.8-12.9v.

Con respecto al cargador, lo mismo, para cargarla en condiciones hace falta un cargador de al menos 6 amp, si la tienes medio qué, con uno normal consigues algo pero si la tienes baja no tiene fuerza para cargarla.
 
ok mantenedor lo tengo pero lo del rgulador regulable es mas dificil.
realmente es necesario ?
 
Pues yo llevo el regulador de origen y sin ningún problema. ;) ;) ;)
 
Arriba