Que baul estropea menos a la moto.

Pues con algo de maña y tiento. Yo use una Dremel para preperforar el baúl pero hay que tener tiento apretando el tornillo ya que si te pasas puedes marcar la parte de arriba de la tapa. No hay un punto exacto para atornillar. Si no eres muy mañoso te recomiendo una cinta de doble cara y listo.
pero se perfora por debajo o por el lado ?? será por debajo no ...
Casi mejor que tire de cinta de doble cara 😂😂
 
Si, es por debajo pero hay que buscar la zona "gordita" de la tapa para que el tornillo tenga donde agarrar.
 
Yo creo que ninguno jajajajajajajajaja...el de 24l porque es más estrecho pero aún así....

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Hola, pues me disponía a comprar un baúl (aunque no me mola cómo quedan) pero pa viajar con la parienta va muy bien, el tema es que la chica de la tienda me dice que necesito , también los herrajes aparte del soporte givi, le digo que tengo el herraje original BMW y que solo necesito la base para ponerlo en los herrajes originales y me dice que no.
Me podríais decir lo que lo tenéis si es cierto.
El baúl sería un givi e43 nmal.
Saludos y gracias
 
Hola, pues me disponía a comprar un baúl (aunque no me mola cómo quedan) pero pa viajar con la parienta va muy bien, el tema es que la chica de la tienda me dice que necesito , también los herrajes aparte del soporte givi, le digo que tengo el herraje original BMW y que solo necesito la base para ponerlo en los herrajes originales y me dice que no.
Me podríais decir lo que lo tenéis si es cierto.
El baúl sería un givi e43 nmal.
Saludos y gracias
yo no tengo el givi, sino el shad, y ha sido así.
base para ponerlo y baul.
Elegi el shad porque el de givi creo que era mucho mas caro
 
Y si la moto que tienes no lleva parrilla (por ejemplo la R actual) necesitas o ponerle la parrilla original de BMW o comprar unos adaptadores donde montar la base para el baúl.
(2a opción es más económica)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok, tengo el original de BMW , entonces solo base y baúl,
 
Ver el archivo adjunto 294370

Yo llevo el Shad 39 con la tapa superior en negro brillo. Al ser la moto negra como la tuya queda muy bien mimetizado y al quitarle los logotipos de Shad parece de serie con las maletas de BMW.

Es cierto que a la RS los baúles no le sientan del todo bien pero son muy prácticos.

El baúl original me parece la peor solución. Por estética, precio y tamaño. Cuestión de gustos
Buenas Maximofpp, Como le quitas los logotipos de shad???

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
yo no tengo el givi, sino el shad, y ha sido así.
base para ponerlo y baul.
Elegi el shad porque el de givi creo que era mucho mas caro
Hola.
Tienes el shad puesto directamente sobre la parrilla de la moto, sin poner el adaptador??
Si es así te importaría indicar un poco como lo has hecho?

Para cuando tienes parrilla Shad indica que hay que poner el adaptador W0RS15ST
Pero se que a veces no es necesario del todo con un poco de maña. En la F800GT pasaba algo similar, que había gente que ponía la parrilla del baúl sobre la parrilla de la moto sin usar el adaptador.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola Edutxi. Le he tenido que poner el adaptador. O yo por lo menos se lo he puesto.
Mira que yo soy torpe y poco manitas, pero con la herramienta adecuada de los tornillos, no he tardado nada en ponerlo.

Primero el adapdator y despues el baul. Curiosamente lo que mas me comí la cabeza fue con la tapa negra del shad, pero porque me confundía el papel que trae.
 
Ver el archivo adjunto 294370

Yo llevo el Shad 39 con la tapa superior en negro brillo. Al ser la moto negra como la tuya queda muy bien mimetizado y al quitarle los logotipos de Shad parece de serie con las maletas de BMW.

Es cierto que a la RS los baúles no le sientan del todo bien pero son muy prácticos.

El baúl original me parece la peor solución. Por estética, precio y tamaño. Cuestión de gustos
Hola. Las pegatinas laterales donde pone SH39 ya se que se pueden quitar.
Pero el nombre de SHAD del centro encima del cierre, se puede quitar también??

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Acabo de volver de un viaje de 5 días y he hecho una prueba. Bolsa de 70 litros en el asiento trasero y el inmenso baúl vacío, sólo de apoyo. Para meter el casco y la bolsa de depósito y cosas varias durante las rutas.
La bolsa un 10, cabe mucho, se amarra muy bien a la moto y el peso va más centrado, se nota la diferencia.
No es mala opción, eso sí, estos baúles destrozan las motos, quedan peor que peor.
El próximo viaje igual me lío y me voy sin él.
Otra opción es maletas laterales únicamente, pero vamos para 1 ó 2 viajes al año no sé si me compensa.
Saludos

3a7bb649477e2a8549b6a743fa53c344.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

Estaba pensando en ponerle a la moto la bolsa pequeña sobredepósito de SW-MOTECH pero como nunca la he utilizado me asalta la duda si es "incómodo" conducir con ella.

Seguro que en algún otro hilo se ha tratado el tema pero aprovecho éste para haceros una consulta y conocer vuestra opinión para aquellos que la usáis.

Entiendo que el volumen influirá obviamente.

La que en principio pondría sería la SW-MOTECH PRO junto con su anillo correspondiente sobre la tapa de combustible (R1250GS) que permite intercambiar los diversos tamaños, aunque de entrada cogería la pequeña (3-5 litros).

Los que las tenéis ¿varía la conducción o resulta incómodo ir con ella?

Gracias.

Saludos.(y)
 
Yo uso la SHAD intermedia (creo que son 5 litros) y sin problemas. Es muy comoda. El sistema Pin System me parece que quedaba mas disimulado que el anillo cuando no llevas la bolsa
 
Yo uso la SHAD intermedia (creo que son 5 litros) y sin problemas. Es muy comoda. El sistema Pin System me parece que quedaba mas disimulado que el anillo cuando no llevas la bolsa
Gracias, voy a mirar ese sistema que no lo conocía.
(y)
 
Yo sé que estéticamente mejor sin él pero es que yo lo necesito para el dia a día, llegar al curro y meter casco y chaqueta para mí es una bendición.
Acabo de poner un shad Sh47 a mi 1200 RS y no lo veo del todo mal

8a12cc24a8b47f2abaf6d338c24f77fa.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo sé que estéticamente mejor sin él pero es que yo lo necesito para el dia a día, llegar al curro y meter casco y chaqueta para mí es una bendición.
Acabo de poner un shad Sh47 a mi 1200 RS y no lo veo del todo mal

8a12cc24a8b47f2abaf6d338c24f77fa.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se integra perfectamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sé que estéticamente mejor sin él pero es que yo lo necesito para el dia a día, llegar al curro y meter casco y chaqueta para mí es una bendición.
Acabo de poner un shad Sh47 a mi 1200 RS y no lo veo del todo mal
emoji6.png


8a12cc24a8b47f2abaf6d338c24f77fa.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también he colocado el Shad SH 47, pero un poco "tuneado". No lo veo mal y entran dos integrales de forma holgada.
 

Adjuntos

  • IMG_20220521_204204_1.jpg
    IMG_20220521_204204_1.jpg
    98,7 KB · Visitas: 55
  • IMG_20220521_204157_1.jpg
    IMG_20220521_204157_1.jpg
    99,2 KB · Visitas: 59
  • IMG_20220521_204150_1.jpg
    IMG_20220521_204150_1.jpg
    92,1 KB · Visitas: 56
  • IMG_20220521_204236.jpg
    IMG_20220521_204236.jpg
    92,1 KB · Visitas: 56
No existe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que llego un poco tarde al post, pero bueno.

Eso de estropear irá en gustos, ¿no?

A mí no me parece que le estropee nada a mi moto, de hecho pagué gustoso los mil pavos para que me lo pusieran cuando la compré. :)

En conclusión, por mi parte, el de la marca de la moto. ✌️🍺
 

Adjuntos

  • IMG-6072.JPG
    IMG-6072.JPG
    270,5 KB · Visitas: 51
Bueno, acabo de colocar el shad 58x. Hemos ganado capacidad que con las originales ibanos muy justos entre maleta del colegio, bolsa de entreno, chaquetas, bolsas de la comida... Cuidadin al hacer los agujeros para el respaldo. Vienen marcados pero a mi se me ha ido la mano y he tenido que hacer un segundo agujero. Pienso que podrian venir hechos de fabrica.
 

Adjuntos

  • IMG_20220611_182100.jpg
    IMG_20220611_182100.jpg
    86,1 KB · Visitas: 31
De fabrica?y si no deseas poner los respaldos? Quedarian los agujeros al aire....yo he visto esas maletas y si lees las instrucciones es super sencillo hacerlo. El fallo es querer hacerlo uno mismo en vez de un profesional de taller. Pero eso es lo que hace todo el mundo para ahorrar 4 euros....que al final sale caro.
No es una critica.... es una experiencia propia con otros productos para la moto.
Saludos.
 
Tienes razon, y mira que soy de los que hace el cambio de aceite en taller. Pero, esto lo hice yo. Realmente es super sencillo de hacer. Vienen los agujeros marcados para que la broca no patine y sepas donde hacer el agujero. Los 5 primeros agujeros perfectos. El ultimo, la lié.
 
Arriba