que bien se va en la rt en invierno

jorge52

Arrancando
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
61
Puntos
18
Ubicación
madrid
Buenas tardes a todos los rteros y gente de buen vivir. Esta mañana viajando de Madrid a Toledo en mi rt pensaba que esta es una moto excepcional para el invierno. El termómetro marcaba cuatro grados y además habia niebla. Sin embargo con los puños calefactables y la calefacción en el asiento he pasado hasta calor. En mi opinión y siempre que la carretera no esté peligrosa (por ejemplo con hielo) se va mucho mas a gusto ahora que en pleno verano.
 
Totalmente de acuerdo!! En estas fechas que aún no hay hielo, en mi tierra es la mejor época para viajar en moto...en mi caso en RT/LT
Un saludo
 
Es, para mi gusto, a día de hoy el modelo de BMW que mayor protección da por su diseño del carenado. Mucho más que las 1600 incluso.

Pero eso si... en invierno, si lo puedo evitar, a mi que no me esperen :cheesy:
 
A mi también me gusta muucho más viajar en invierno que en verano, como tu dices, siempre que las condiciones de la carretera sean buenas..

Lo que no me gusta del invierno a la hora de viajar, es que anochece muy pronto :undecided:

Saludos!!
 
Estoy de acuerdo con Chemaxrt a las seis es de noche :( pero bueno, despues de comer, una rutilla como hoy de 200km se hace bien con una parada a tomar un cafetin, por el frio.. hombre.... aqui en los puertos pega el frio de cojones pero abrigado y con lo bien que proteje la RT sin problemas, a mí lo que mas me preocupa son los humedales las zonas sombrias que no da en todo el dia el sol y puede que halla helada sobre helada
 
Todo lo bueno que tiene en invierno pues en verano te asas.


Tapa mucho del frío y viento , lluvia. Una gran moto.

En verano me acuerdo más de motos más " ligeras "
 
Los extremos siempre son malos, pero puestos a elegir el verano, sin duda, aunque por aquí aprieta fuerte y tienes que madrugar y regresar pronto a casa.
pero prefiero eso a pillar una capa de hielo y pegarme un hostión y pegarme un mes en la cama sin moverme, como ya me ocurrió en 2013.
Aparte de que en invierno hay que ir tan abrigado que te resta movilidad sobre la moto.
 
Teneis razon con lo que comentais del invierno que protege mucho en cambio en verano todos estos años con rt sufria mucho la calor falta ver como me adapto al calor y al frio a la nueva GS adventure

Saludos
 
Cada año que pasa, prefiero más ir a 0º que a 40º. Aquí las dos temperaturas se ven con mucha facilidad. Es insoportable cuando pega el sol por aquí abajo. El frío se puede combatir, el calor, no. Mientras la carretera esté correcta, antes frío que calor.
 
Pues sin duda,se nota la gran proteccion de la RT.
El Domingo,eran la 6 y aun estabamos de ruta,los de las naked y las RR ya no sabian como ponerse,entre la incomodidad y el frio.

Pero una cosa si que he notado,que la K75RT potege mas que la R1100RT,eso es como ir en una burbuja,ni frio en los dedos!!

En cambio en la R1100,los dedos y un poquito los brazos si que se me enfrian levemente.
 
Pues sin duda,se nota la gran proteccion de la RT.
El Domingo,eran la 6 y aun estabamos de ruta,los de las naked y las RR ya no sabian como ponerse,entre la incomodidad y el frio.

Pero una cosa si que he notado,que la K75RT potege mas que la R1100RT,eso es como ir en una burbuja,ni frio en los dedos!!

En cambio en la R1100,los dedos y un poquito los brazos si que se me enfrian levemente.
Tienes razón. Yo entre mi K1100LT y mi R1100RT, noto varias diferencias a nivel de protección (y muchas más en otras cosas...) La LT es perfecta para viajar con mal tiempo: la pantalla eléctrica te protege totalmente del aire, lluvia... en la RT en cambio, me da justo en la parte superior del casco, que no molesta sin lluvia, pero con lluvia las gotas me saltan justo a la visera, así que bajo la pantalla.
Luego, los espejos de la LT protegen manos, codos y antebrazos. En la RT, el aire/lluvia te da en el codo, hombro y un pelín en las manos también. Y por último, donde más se nota es con viento. La LT es un buque que no se inmuta, en cambio, la RT va bamboleándose comparada con esta...
Cada una tiene sus cosas buenas, pero está claro que la RT protege mucho mucho... para el que no ha tenido una LT... jejeje (o RT en tu caso que el carenado es muy parecido)
Saludos,
 
Hola, yo voy al trabajo todos los dias del año en mi RT y, la verdad, entre ir en manga corta y a 30 grados o más o ir con varias capas cual cebolla y a bajo cero, por mucha protección que tenga, el frío acaba llegando a las puntas de los dedos de pies y manos, pues he de decir que prefiero las temperaturas agradables. Por estos lares las temperaturas son también bastante extremas. Ya estoy deseando que acabe el invierno (y todavía no ha empezado):angry: y llegue la primavera. Cada vez me gusta menos el general invierno (será la edad que ya empieza a hacer estragos en la osamenta).
Un saludo en V.
 
Yo prefiero el tiempo desde Septiembre hasta abril...el calor me mata, porque pese a que estemos a 40ºc llevo siempre todo el equipo,
pero en invierno si vas bien abrigado y con la proteccion que ofrece la R1200RT , es una pasada, prefiero mil veces el frio con esta moto,
aqui en invierno hay niebla helada que te metes dentro y en segundos estas de un estado de sol a 5ºc pasas en la niebla a -12ºc, el cambio es brutal, pero entre la pantalla electrica, los puños con dos posiciones y el asiento lo mismo, frente a toda la proteccion aerodinamica de este modelo, ...la gente no se cree que me coje frio al parar la moto y bajarme de ella jajajjaaj...una gran maquina!!!
ahh y los que decis que si en invierno el exceso de ropa os incomoda, probar la ropa tecnica para moto, con pocas prendas consigues equilbrio entre temperatura y comodidad, yo no llevo nunca un exceso de capas de ropa, prefiero una buena camiseta termica, unas mallas termicas y unos buenos guantes antes que ir con 4 jerseys.
Saludos!!
 
Uff.tema complicado....

Yo,en verano,con mucha calor, pienso : Joder,a ver si llega el invierno!

Y en invierno,con mucho frio pienso: Joder,a ver si llega el verano!

Y en primavera y otoño pienso:
Joder,a ver si llega el invierno o el verano!
Lo peor de todo son esos meses en que te pongas lo que te pongas siempre tendrás calor o frío al ser tan variable el tiempo.

Osea que no tengo criterio :eek::D


Saludos.
 
pues yo prefiero la rt en este tiempo y en invierno, este verano lo he pasado fatal, demasiado calor, parece que lleves puesta la calefacción, si bajas la pantalla el aire caliente te asfixia y si la subes te asfixia el motor, no encontraba una posición intermedia, claro que el frió en estas tierras no es extremo.
 
La verdad es que con la RT se nota mucho la diferencia en invierno, pero también en verano, en comparación con otras monturas anteriores en las que siempre me daba el aire en todo el cuerpo.

Este verano me asfixié, con todo el traje de cordura a 40º llegó el momento en que iba con la chaqueta abierta de par en par. Pero ahora, que no es invierno todavía, da gusto ir con los puños y los asientos calefactados y esa grandísima cúpula y carenado protegiendo.

Lo malo del invierno son los peligros que conlleva: agua, hielo, hojas secas,....

Simplemente se trata de escoger rutas en las cuales se tengan menos posibilidades de encontrarse con problemas.
 
yo voy muchos dias a trabajar por autovia en moto haciendome unos 70 kms. Pero miro el tiempo la noche anterior y si la temperatura va a estar a las ocho de la mañana por debajo de tres grados voy en coche. A lo mejor no soy un motero puro pero prefiero no arriesgarme a caerme por el hielo. Pero por encima de esa temperatura se va de maravilla sin pasar nada de frio.
 
Bueno, veo que la mayoría coincidimos. Particularmente prefiero el entretiempo pero mas hacia el invierno. Me encanta viajar entre hojas de árboles en el suelo en otoño-invierno (sin que patinen las ruedas claro, ni tampoco la lluvia, nieve, etc...), pasar por los pueblos en la ruta oliendo el humo de la leña de las chimeneas.

Ases, coincido contigo, tuve antes unsa K-75-RT y me encantaba la protección en invierno y eso que no tenía ni puños ni asientos calefactables, pero acuérdate en verano con la K, te asaba vivo la entrepierna, realmente torturador. Ahora con la 1200-RT hay que reconocer que es una gozada, los puños van de cine incluso con guante gordo, los asientos casi nunca los necesito pero están ahí.

Es cierto Wilfred, nunca estamos contentos con lo que tenemos, aunque insisito, prefiero el invierno (pero un poco moderado, los extremos siempre son malos). DaniV, yo también llevo siempre todo el equipo, tengo chaqueta de verano y de invierno, y los guantes igual pero sudo tanto en verano que acabo como un pollo al'as.

Soy la vergüenza de Málaga, no soporto el calor, no es controlable, el frio tiene algo mas de control, puedes parar de vez en cuando a tomarte un cafelito, pero en verano, ¿qué te tomas?. Con el calientamiento global el invierno puro dura cada vez menos y los veranos son cada vez mas insoportables y encima mas largos. En verano, es mejor claramente el coche, aire y buena música y si no, circular sólo de 6 a 10 de la mañana. Eso en Teruel, porque en Sevilla... ni eso.

Pero para gustos los colores, habrá detractores y favorables de cada una de las opciones, aunque como ya he dicho antes, creo que una sensible mayoría coincidimos,

En definitiva, en moto prefiero mucho mas ir bien abrigado que en camiseta y sudando la gota gorda.

Bonito hilo, es mi opinión.

Saludos.
 
Ases, coincido contigo, tuve antes unsa K-75-RT y me encantaba la protección en invierno y eso que no tenía ni puños ni asientos calefactables, pero acuérdate en verano con la K, te asaba vivo la entrepierna, realmente torturador. Ahora con la 1200-RT hay que reconocer que es una gozada, los puños van de cine incluso con guante gordo, los asientos casi nunca los necesito pero están ahí.


.


Si,es una pasada en verano.
Menudo sofocon te llevas a casa!
 
Pues yo si pudiera aparcar tan fácil como con la moto, iría todo el año en coche.
Lo mejor para el frio y el calor.
Uno, que no es motero :D
 
Arriba