Que bmw cafetear??

suez

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Hola.
Estoy buscando una bmw clasica para convertirla en una cafe racer.
He pensado en r65 o una r100 de finales de los 70 o principios de los 80, pero no lo tengo claro.Hay muchos modelos. Que modelo pensais que va mejor para cafetear??

He visto que los modelos que llevan llantas de radios (preciosas) son modelos anteriores a los mencionados, que se encuentran peor y son mas caras. Merecen la pena solo por las llantas?? Seria mejor comprarlas sueltas?

Que cosas o "trucos" tendria que tener en cuenta, a la hora de mirar una moto de estas de segunda mano, y que no me la cuelen??

Un saludo y gracias.
 
Hombre, segun mi opinion lo primero seria elejir un modelo con 2 amortiguadores, con paralever he visto alguna streetfighter bonita pero no las veo cafeteadas (la mia es de paralaver), si tiene radios y tapas redondas eso que ya tienes y luego lo tipico, colin, manillar, cupula (no es imprescindible) y cuanta mas imaginacion mejor :)
 
Hola Suez:
Yo creo que no te debieras de cerrar en el tema de busqueda de moto, las mas antiguas (perdón por la palabra) desde luego son las mas apropiadadas y dan mas caracter, las mas nuevas quizas no tengan tanto sabor, pero la parte ciclo es mas moderna, en incluso las hay con radios, etc, etc, y en el tema economico quizas compense.
En:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1326896179
hay un intento de censar las cafeteras del foro.
Suerte con la busqueda y ya nos contarás.
Saludos,
MarcoA.
 
Yo para variar un poco te diría que una R80R o R100R a mi parecer son muy buena base para cafetear, tienen ruedas de radios que quedan muy bien y el monobrazo paralever para mi le da un aspecto genial.

Igualmente cualquier base es buena para cafetear, lo mejor es que sea para personalizarla a tu gusto :)
 
Si las dudas son entre una r 65 o una r 100, burra grande ande o no ande, en cuanto a modelo, si son r 100 encontraras con llantas de radios y aleacion, r 65 si no me equivoco son todas de aleacion, si partes de un chasis de serie 6 o 7 tendras mas moto, las r 65 y r 45 son un pelin mas pequeñas.

Todas te llevaran al mismo final, motor muy agradecido, de facil mecanica y mantenimiento, y con muchas posibilidades de encontrar recambio a buenos precios (segunda mano).

Luego depende de lo que tu quieras añadir o quitar.

dscn2386w.jpg
[/img]

Un motor con culatas krausser, carter de aceite de magnesio fallert, etc etc.

dscn2328hn.jpg
[/img]

Cupula y deposito de aluminio.

etc.etc.

Todo depende donde quieras llegar.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
333E38366061612322510 dijo:
Si las dudas son entre una r 65 o una r 100, burra grande ande o no ande, en cuanto a modelo, si son r 100 encontraras con llantas de radios y aleacion, r 65 si no me equivoco son todas de aleacion, si partes de un chasis de serie 6 o 7 tendras mas moto, las r 65 y r 45 son un pelin mas pequeñas.

Todas te llevaran al mismo final, motor muy agradecido, de facil mecanica y mantenimiento, y con muchas posibilidades de encontrar recambio a buenos precios (segunda mano).

Luego depende de lo que tu quieras añadir o quitar.

dscn2386w.jpg
[/img]

Un motor con culatas krausser, carter de aceite de magnesio fallert, etc etc.

dscn2328hn.jpg
[/img]

Cupula y deposito de aluminio.

etc.etc.

Todo depende donde quieras llegar.

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CAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNYYYYYYYYYYAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
 
3621263A29530 dijo:
No tiene verguenza,rebozarnos eso por las narices >:( >:(


Emilio a mi no se me levanta, pero voy a comprar un container de VIAGRAS, pero de mientras no me llega, me acabo de hacer con esto en Inglaterra.

ciguealypistones.jpg
[/img]

No llega a los 700 puesto en casa

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Es que tenia un carter vacio.

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Pues yo si fuese a cafetear iria hacia una R 100 R.

BMW%20R100R-Classic%2095.jpg


Dispondras de una moto relativamente actual, con llantas de radios, unos frenos decentes y un paralever que mejora en mucho al cardan rigido.


Y si no una r 850 r mas actual, y te pongo una foto de la de ritmo sereno para que te sirva de inspiracion



r100rs-mi-2.jpg






UN saludo
 
Si hablamos de personalizar una moto estoy deacuerdo en que una moto personalizada con los gustos de cada propietari@ es un reflejo de la personalidad de est@ y da igual la base que se utilice habra a quien le guste mas y a quien menos pero gustar a tod@s, a tod@s en mayor o menor medida nos gustan todas, o no?. Las paralever pueden quedar muy muy bonitas transformadas pero no se les puede poner la etiqueta de caferacer ya que estas son motos de los 60-70 o con la estetica de esos años y entonces no habian monobrazos ademas de quedar mas altas, independientemente de lo bonita que quede, no seria una caferacer, en todo caso una streetfighter aunque lo de menos es la etiqueta, lo importante es lo bonita que quede la moto empezando por que le guste a su dueño
 
2F02161102010C1B0611630 dijo:
Si hablamos de personalizar una moto estoy deacuerdo en que una moto personalizada con los gustos de cada propietari@ es un reflejo de la personalidad de est@ y da igual la base que se utilice habra a quien le guste mas y a quien menos pero gustar a tod@s, a tod@s en mayor o menor medida nos gustan todas, o no?. Las paralever pueden quedar muy muy bonitas transformadas pero no se les puede poner la etiqueta de caferacer ya que estas son motos de los 60-70 o con la estetica de esos años y entonces no habian monobrazos ademas de quedar mas altas, independientemente de lo bonita que quede, no seria una caferacer, en todo caso una streetfighter aunque lo de menos es la etiqueta, lo importante es lo bonita que quede la moto empezando por que le guste a su dueño


Ahora ya estamos tod@s........................

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022F3B3C2F2C21362B3C4E0 dijo:
Si hablamos de personalizar una moto estoy deacuerdo en que una moto personalizada con los gustos de cada propietari@ es un reflejo de la personalidad de est@ y da igual la base que se utilice habra a quien le guste mas y a quien menos pero gustar a tod@s, a tod@s en mayor o menor medida nos gustan todas, o no?. Las paralever pueden quedar muy muy bonitas transformadas pero no se les puede poner la etiqueta de caferacer ya que estas son motos de los 60-70 o con la estetica de esos años y entonces no habian monobrazos ademas de quedar mas altas, independientemente de lo bonita que quede, no seria una caferacer, en todo caso una streetfighter aunque lo de menos es la etiqueta, lo importante es lo bonita que quede la moto empezando por que le guste a su dueño






Si con el paralever, no es lo mismo, con cardan tampoco. Porque las motos que se cafeteaban en los 60-70 eran inglesas y no tenian cardan



UN saludo
 
Las inglesas efectivamente fueron las primeras y de ahi su nombre pero he visto fotos en blanco y negro de aquellos años donde ya salen junto a BSAs o alguna Norton alguna BMW cafeteada, sillin monoplaza con colin y manillar gacho, con cardan por supuesto
 
Es impresionante, muy muy bonita, preciosa de verdad, me ha gustado mucho, y muy bien acabada, le he hecho una foto a la foto con el movil :), pero para mi es una deportiva retro, no la veo caferacer, la veo con reminiscencias de aquellos años inspirada en las caferacer pero no me encaja en una foto en blanco y negro entre alguna Norton o BSA para mi una caferacer tiene otro aspecto si le haces una foto en blanco y negro parece una foto antigua, la veo retro pero no antigua aunque si que es la R 100R mas bonita que he visto y una de las motos mas bonitas que recuerdo
 
4865717665666B7C6176040 dijo:
Es impresionante, muy muy bonita, preciosa de verdad, me ha gustado mucho, y muy bien acabada, le he hecho una foto a la foto con el movil :), pero para mi es una deportiva retro, no la veo caferacer, la veo con reminiscencias de aquellos años inspirada en las caferacer pero no me encaja en una foto en blanco y negro entre alguna Norton o BSA para mi una caferacer tiene otro aspecto si le haces una foto en blanco y negro parece una foto antigua, la veo retro pero no antigua aunque si que es la R 100R mas bonita que he visto y una de las motos mas bonitas que recuerdo


Y ademas no lleva el adhesivo del ACE


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Si llevase el adhesivo de ritmo sereno, estariamos babeando. Pero por suerte es una realizacion nacional de Talleres Astro.


Un saludo
 
574041564E5C5244494E4057250 dijo:
Si llevase el adhesivo de ritmo sereno, estariamos babeando. Pero por suerte es una realizacion nacional de Talleres Astro.
Un saludo
Quien te dice que no he babeado? ;), eso es porque no me has visto ;D, ta rechulisima :), mi peque peque ha dicho moooooola :) y que le gusta mas que la mia >:( ;D
 
Hola, yo para hacer una cafetera buscaría una R-75/6, es una moto muy equilibrada en cuanto a prestaciones. Todavía conserva el tanque de nafta, las tapas de válbulas, y las llantas de las /5, con un chásis mas moderno. Viene con carburadores de presión constante y trae las la suspensión trasera de dos amortiguadores. Creo que es una muy buena base para empezar. Saludos patagónicos
 
776A7B76777376731A0 dijo:
Hola, yo para hacer una cafetera buscaría una R-75/6, es una moto muy equilibrada en cuanto a prestaciones. Todavía conserva el tanque de nafta, las tapas de válbulas, y las llantas de las /5, con un chásis mas moderno. Viene con carburadores de presión constante y trae las la suspensión trasera de dos amortiguadores. Creo que es una muy buena base para empezar. Saludos patagónicos







A mi me daria pena cafetear una 75/6 en buen estado, pues ya es una clasica con un valor. Otra cosa seria, encontrar ese tipo de moto en un estado mas o menos ycafetearla.



Un saludo
 
Gracias por todas las respuestas. Me estoy enterando de mucho
Esta claro que una bmw no es una Norton ,triumph, ajs o ariel, que son autenticas cafeteras de los 60.
Pero tambien hay japonesas bien montadas en cafe como hondas cb de los 70´s.
Yo personalmente sin llantas de radios y doble suspension trasera no veo una moto cafeteada.
Cierto es que sobra el cardan y el motor boxer no es que sea muy cafe. Pero son motos preciosas, duraderas y con buen recambio cosas que pocas motos tienes asi.
La 75/6 es la que mas me llama pero se encuentran muy mal.
 
:D :D :DHola Suez, yo he pasado por el dilema de que elegir, según mi punto de vista, lo primero una 1000,da igual el modelo que sea (hombre si te puedes hacer com una 90S vale :o), las ruedas de radios mejor que las incluya ya, por otra parte una r100 es más bonita y fácil de transformar que una R100R, otra cosa es que hay más recambios y preparaciones disponibles, pero yo he elegido una r100r, ya que la veo más práctica en amortiguación (diametro de horquilla, capacidad de amortiguación ), motor y supongo (digo supongo ya que ni lo he comparado, ni he visto la diferencia de geometrías, lanzamiento etc.) que hasta en chasis y por tanto en la facilidad de conducción.
Mi opinión, es que una moto de los 90, me da más garantías, considero que en general es una moto moderna en cuanto a chasis y fiabilidad de motor, que es apta para hoy en día.
En cualquier, son dos buenas opciones y cuando te la vean, a no ser una persona que este muy al día de preparaciones de BMW, no sabrá si es una u otra, lo que estará claro es que se trata de una bmw.
 
Estoy deacuerdo en que una R 100R de los 90 tiene un chasis mas moderno y precisamente por eso es muy dificil cojer la estetica de una caferacer, que es sesentera y mas si este proviene de una trail (GS) y respecto a la fiabilidad, los hechos y todos los afortunados poseedores de BMWs clasicas creo que te diran que no tienen mas problemas de fiabilidad que cualquier otra
 
4442524D370 dijo:
Gracias por todas las respuestas. Me estoy enterando de mucho
Esta claro que una bmw no es una Norton ,triumph, ajs o ariel, que son autenticas cafeteras de los 60.
Pero tambien hay japonesas bien montadas en cafe como hondas cb de los 70´s.
Yo personalmente sin llantas de radios y doble suspension trasera no veo una moto cafeteada.
Cierto es que sobra el cardan y el motor boxer no es que sea muy cafe. Pero son motos preciosas, duraderas y con buen recambio cosas que pocas motos tienes asi.
La 75/6 es la que mas me llama pero se encuentran muy mal.

Pues yo lo voy a hacer con una /5, que es anterior.

Lo que si tengo claro es que el proceso tiene que ser reversible. Una /5 ya es una clásica de verdad, y hay que preservarla, no por el valor de reventa (que también) sino porque hay cosas que no se hacen.

Ya he conseguido guardabarros cortos de inox pulido, asientos mono, espejos especiales...
Con unos intermitentes tipo sixties de los de manillar y un manillar bajo, puedes hacer algo bonito y perfectamente reversible.

Por lo demás, si está un poco hecha polvo mejor. Asi no te da pereza y dejas las cosas a medias: desmontar por entero, y hacerla nuevita. ;)

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494F5F403A0 dijo:
Gracias por todas las respuestas. Me estoy enterando de mucho
Esta claro que una bmw no es una Norton ,triumph, ajs o ariel, que son autenticas cafeteras de los 60.
Pero tambien hay japonesas bien montadas en cafe como hondas cb de los 70´s.
Yo personalmente sin llantas de radios y doble suspension trasera no veo una moto cafeteada.
Cierto es que sobra el cardan y el motor boxer no es que sea muy cafe. Pero son motos preciosas, duraderas y con buen recambio cosas que pocas motos tienes asi.
La 75/6 es la que mas me llama pero se encuentran muy mal.
Como escribi anteriormente si interneteas un rato podras ver fotos antiguas de BMWs cafeteadas, empezaron los ingleses con sus marcas pero tambien se utilizaron de nuestra marca con boxer y cardan, te aseguro que eso no desentona en una caferacer siempre que sea de doble amortiguacion no solo por estetica tambien porque quedan altas, llantas, tapas, sillin y manillar son faciles de cambiar
 
Mira a ver cuanto te quieres gastar en la base, para ver que hay en ese precio,eso limita mucho el abanico de posibilidades. :D
 
A mi gusto, y como dije anteriormente, la R-75/6 es la moto ideal para hacer cafe, tanto por estética como por prestaciones. Las dos fotos anteriores coinciden con mi opinión. Abrazo patagónico.
 
Sinceramente de R65 hacia arriba lo que quieras.... luego ya el detalle y prestaciones lo eliges tu.
Te dejo basicamente lo que necesitas para Cafetear una BMW (Aprobechando una foto qeu se puso hace poco)

IMGP1375.JPG
 
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