Que BMW compro

Olaf.

En rodaje
Registrado
19 May 2009
Mensajes
102
Puntos
18
Ubicación
Teruel
Hola tengo intención de comprar una BMW y es cuando tengo 1000 dudas, os cuento, en principio estaba decidido por una K1200/1300GT, pero estuve viendo la Adventure y hay es cuando me hice el lio ya que la moto ademas de viajar con ella tambien me gusta perderme por carreteras de segundo y tercer orden perdidas en el mapa donde igual la GT es demasiado barco y me conviene más la Adventure que para viajar creo que no debe ir nada mal tampoco.En fin echarme una mano que estoy hecho un lio mi actual moto es una VFR.

un saludo

Pd. Ah se me olvidaba la razón de la Adventure en vez de la GS normal es que a mi mujer le gusta la Adventure y no la otra.
 
creo que tu solo te has contestado...y si además tu mujer no sólo opina sino que también da el beneplácito...pues ya sabes cuál es tu moto
 
La respuesta está clara, tú mismo te contestas. Carreteras de segundo y tercer orden con una GT...pues como que no. Y a tu mujer le gusta la ADV? Pues más claro me lo pones. Tú no elijes la moto, la elije ella.
Yo estaba más o menos en tu misma situación. Tenía una CBR600F (maravilla de moto donde las haya... :-* :-* :-*). Y me gustaba mucho la R1200R, pero dijo mi mujer que o la ADV o ninguna. ¿A que no sabes que moto tengo ahora...? ::) ::) ::) ::) ::)
Sí te digo que habrá momentos que eches de menos el motor de la VFR, para mi, el mejor motor de moto junto con el de la Goldwing.
Pero el boxer tiene ese no se qué, que o te encanta o lo odias. Yo estoy empezando a disfrutarlo, ya que no llevo muchos kms, dicen que cuantos más kms tiene, mejor va...
Así que suerte con la elección...o sea...con tu nueva ADV... ;)
 
Yo el unico problema que le veo a la ADV es el tamano que tiene. Es enorme !!!
 
Hola gracias por las respuestas, teneis razón cuando afirmais que la penultima palabra siempre la tienen ellas ( la última es nuestra "si cariño") la primera candidata para ella es la GT ya que ademas de bonita es muy comoda para el pasajero ya que los viajes siempre son en pareja exceptuando pingüinos, y ademas me llama la atención el motor de 150 cv (que luego sobran todos), pero atendiendo al uso que le doy sobre todo las escapadas de 200-300 km por careteras perdidas, la moto más logica es la GS y es donde mi mujer dice que la Adventure es más bonita y parece mas moto que la "normal" mido 1,85 por la altura no habramucho problema y en ciudad la uso en contadas ocasiones. lo que más me tira para atras es como dice JabaGS es el boxer y lo particular de su funcionamiento, no se si echare mucho de menos mas potencia o me acostumbrare enseguida.
 
Pues tienes un problema serio y yo no voy a poder ayudarte :-[ he tenido las dos y no sabria decirte cual es mejor. Cada una en su estilo son insuperables, son buenas ruteras, comodas, rapidas, estables, bonitas y... tambien pesadas. Si mi bolsillo me lo permitiese dormirian juntas en mi garaje pero... no puede ser.
Ten en cuenta tu altura a la hora de elegir porque la ADV con el deposito lleno, las tres maletas y la parienta no es apto para cualquiera porque te vas al suelo rápido, la GT es pesada igual o más pero es más manejable al tener el centro de gravedad y el asiento más bajo.
Un consejo que te doy es que tanto la ADV como la GT la compres con ESA y después los extras que puedas pero el ESA imprescindible ;)
Consúltalo con la almohada y tanto una como otra es una buena elección y si tienes ocasión pruébalas en algun concesionario. Un saludo ;) ;)

P.D. Yo tambien tuve una VFR... una gran moto sin duda ;)
 
Yo tengo una K1200GT desde hace 5 meses. Llevo 6000 km de ciudad, carretera y autopista, y estos dos últimos dias he estado con ella por los pirineos catalanes por trabajo... viniendo de una K75, la Gt no es tan pesada e impracticable por ciudad como parecería (mejor una scooter, claro) y fuera de ciudad se adapta de maravilla; han sido dos dias de babeo con la moto: cómoda, muy buena ergonómicamente (la K75 era un suplício comparada) fina, bastante bien carenada, motor sobrado...

Si os gusta la Adv, pues adelante con ella, pero en defensa de la GT diria que al ser más baja y menos ancha por ciudad debe ir algo mejor... a favor de la Adv, seguro que consume sustancialmente menos que la GT, especialmente por ciudad.

Ya nos contarás tu elección... perdón, la de tu mujer ::) :p :p :p :p :p


sds
 
Que dificil elección y ademas seguro que eliges una y echaras de menos algo de la otra, la altura de la moto ya os he comentado que mido 1,85 con lo que creo que el roblema sería menor, en cuanto al uso para descubrir carreteras y pistas asfaltadas el cuerpo me pide la Adventure pero para viajar GT,por que no me tocara la loteria y fuera dudas las dos y una s1000rr para circuito. ¿que tal se comporta la Adventure para curvear comparada a la GS normal?
 
Comprale a tu mujer la que le guste, ella te deja que la lleves y que te deje elejir el color. :D ;D ;D ;D

Se me olvidaba si es coqueta (normalmente todas), ponle un espejo de cortesia en el Top-Case, te lo agradecera. :cool:

Bromas aparte ::), que suerte tienes que tu mujer le guste ir en moto, te envidio sinceramente. :-/ :'(
 
elbarry dijo:
Comprale a tu mujer la que le guste, ella te deja que la lleves y que te deje elejir el color. :D ;D ;D ;D

Se me olvidaba si es coqueta (normalmente todas), ponle un espejo de cortesia en el Top-Case, te lo agradecera. :cool:

Bromas aparte ::), [highlight]que suerte tienes que tu mujer le guste ir en moto, te envidio sinceramente[/highlight]. :-/ :'(



Desde que la conoci que tenia un gs 500 no se ha bajado de todas las motos que he tenido, por eso nunca he podido tener un RR pero bueno tampoco la echo de menos :)
 
Compra la que más te guste (es decir, la que más le guste a tu mujer :eek:).

Como ves, soy GSero, pero no he ido por ninguna carretera, por rota que esté, por la que no haya podido venir detrás una GT, y si encima el que la lleva es "mañoso", no se apartará mucho, o nada. Otra cosa es que te guste luego indagar hasta dónde llega un camino, en ese caso, no hay duda.

Ambas son viajeras, ambas tienen sus pros y sus contras; yo no tendría dudas (¿o sí?), pero no soy tú.

En cualquier caso, acertarás, seguro.

RIDE SAFE
 
Hola a todos:


Eres de los pocos afortunados que tienen la suerte de que su compañera, lo sea también de viaje en moto.


Dificil elección compañero. Si deseas carreteras de 2º y 3er orden..... yo afinaría un poco mas.


Mejor que la adv. es la normal. Puedo decirte que si eres una persona que RUEDA LIGERO, la GS normal... pesa menos. Puedes meterte también por lo marrón. Y si un día te apetece salir solo... disfrutarás en una carretera de montaña. Tratando de tu a tu a cualquier RRRRRRRRR, por muy bueno que sea el que la lleve.

Supongo que ya sabrás que la GS y la ADV tienen el mismo motor. Lo único que cambian son los aspectos estéticos. ( que a mi juicio tampoco son muchos).

Además si le quieres poner algún EXTRA, con la GS normal..... te ahorrarás un poco de pasta.


Sea la que sea, disfruta de tu nueva moto.


Vssssss.
 
. [highlight]¿que tal se comporta la Adventure para curvear comparada a la GS normal?[/quote[/highlight]]

Pues si te digo la verdad yo que he tenido las dos no he encontrado grandes diferencias a la hora de curvear por no decir ninguna, con el ESA en posicion SPORT y los neumaticos Continental Trail Attack la ADV es una pasada en curva, incluso he ido mas rapido que con la normal, eso si, con el deposito por la mitad o menos para hacerla más ligera en los cambios de dirección, vamos como en MotoGP ;D.  
Sin embargo ahora con la GT hay que tener mas tiento a la hora de curvear fuerte en carreteras ratoneras porque pilotar una moto de 152 CV y 285 KG no es apto para todos los publicos hay que emplearse con ella mientras que la GS va sola, es mas intuitiva. Luego en carretera abierta y con curvones es donde la GT brilla con un paso por curva que te quita el hipo y si esta Tráfico el carnet.  ;D ;D   suerte con la elección ;)
 
Prueba las dos, es la única manera de acertar ;).
aunqué viniendo de una VFR, la K parece la elección lógica, con el permiso de tu pareja, claro ;D ;D ;D
 
Yo estuve, ahora hace cuatro años, en la misma tesitura que tu. Tenia una VFR 800 que iba de "coña" pero le faltaba la comodidad para carreteras de 2º y 3º orden. Me dejaron probar un 1200 gs que hubiera devuelto a los 5 minutos, vibraciones, ruidos, clonk, parasitos del cardan, etc. Donde esté la suavidad del V-4... (tu ya me entiendes). Pero conforme ese día pasaron los kilometros por estrechas, bachedas, desconocidas y alejadas carreteras perdidas, me enganchó, por lo que encargué una. Hace 4 meses repetí con otra, llena de chuches, como dicen por aqui, iba a por la Adventure pero tengo el "pequeño" handicap, de medir 1,68 cm no viendome seguro en parado y con carga (tu con tu estatura no tendras esos problemas)
La dedico basicamente a carreteras alejadas de las principales vias de comunicación, si quiero llegar a un un destino, le doy prioridad al camino, que sea lo mas desconocido y el menos trafico posible.
Con ella y mi chica nos hemos recorrido gran parte de Europa, cargados hasta los topes, por esa clases de carreteras y no gustandole las motos a mi pareja, no he recibido la minima queja en cuanto a incomodidad o lentitud (se puede ir más rápido de lo que piensas).
Si vais ir solo por autopistas y autovias, escoge la GT, pero si quereis disfrutar de lo "desconocido", no lo dudeis, la adventure o la 1200 normal.
                     
 
Hola gracias a todos de nuevo la verdad es que me estais ayudando bastante, lo que más miedo me da es el cambio radical de conceptos, la verdad es que la GS la he probado varias veces ya que un amigo con el que suelo salir la tiene y esta enamorado de ella 3 años y 40.000 kms, y en carrteras de curvas raramente lo dejo de rueda, y cuando empiezan las carreteras perdidas como disfruta el tio. la K no he tenido el placer de probar, si una FJR y tambien me encanto, como dice KaldasGT los curvones con ella quitan el hipo pero no esta la cosa para muchos curvones :( , y voy viendo que la ADV puede ser más lo que busco. sigo atento que por lo que veo aqui cambiais de modelo de BMW como de camisa :) los probais todos.
 
Arriba